jueves, 15 de agosto de 2013

Aakash UbiSlate 7: La tablet de 7 pulgadas más barata del mercado... o no

Actualización: Según Memo Saenz, la tableta es la 7C+ (EDGE) que es una Smart Phone Tablet. 


Telmex me envió la oferta de una nueva tablet que por 69 pesos al mes o de contado por 1,379, deben estar bromeando, 1300 pesitos, vamos a comprarla... esperemos un momento.

Lo que quiero decir con el propósito de este artículo, es que esta tablet es precisamente la de marca Aakash que el gobierno indio está distribuyendo gratuitamente a sus alumnos y cuyo precio ronda los 40 dólares, que es un poco más de 500 pesos, esta es la versión 7C+ que cuesta 4900 rúpias, que son algo más de 1000 pesos, que Telmex vende un 65% más caro, sumando el IVA costaría 1914 pesos, aunque eso si lo calculamos a dos años mediante pago a cuenta del recibo telefónico, casi el 100% del costo inicial.

La versión vendida es la UbiSlate 7C+(EDGE); que además tiene un teléfono integrado, ninguna tiene Bluetooth, si quieres usarla con un dispositivo como Chromecast, no podrás. La cámara es frontal, sin que sepamos la resolución, me aventuro a decir una clásica de 1.5 megapixeles con un radio de grabación de 14 cuadros por segundo.
Por el precio y el modelo valdría la pena, con sus peros.
Esta es la tabla comparativa del Ubislate, que aunque tiene co-procesador HD, la resolución de pantalla es de solo 480p y los videos no correrán a una tasa de entrega alta. La duración es de cerca de tres horas, pero es de esas tabletas que no pueden comprobarse el tiempo, pues al llegar a 50% se descargan de golpe.

Si lo quieres para hacer tus apuntes de la escuela, jugar videojuegos o escribir una novela, es de lo más limitada. La tableta es recomendable únicamente si quieres probar una tablet y ver si es un dispositivo que va contigo, pues muchos se llevan decepciones al entender que no es lo mismo a una PC que una Tablet.

Sobre la navegación en web, es terriblemente lenta y tendrás continuos retrasos de procesamiento de los datos y la carga de las páginas, no se puede esperar mucho por el procesador de un núcleo, advertido estas. Telmex volvió a ponerlas en circulación a 13 meses cuesta 1500 pesos con el IVA, para mi no vale la pena, pero hay de opiniones a opiniones.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

24 comentarios:

  1. Esto de las tabletas chinas (o en este caso indias) de bajo costo inundando el mercado es un estupidez, su rendimiento es HORRIBLE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no digo que sea tan mala, pero vamos, pagar 1300 por una tableta que cuesta un 50% menos y hay opciones mejores pagando unos mil pesos más, pues como que no.

      Cualquier tableta de 7 a 10 pulgadas deben usar un procesador de doble núcleo e incluir Bluetooth.

      Borrar
  2. Que se puede esperar de estos productos, que se puede esperar de Telmex, aun asi no falta el incauto que la adquiera y a 24 meses, para que despues de comprada quede en el olvido a los pocos dias.

    ResponderBorrar
  3. gracias por este post estaba a punto de .... beuno ni hablar alguna recomendación para adquirir una? soy estudiante trabajo pero no tengo el efectivo para pagarlo al contado y tarjetas de credito pues tampoco quizas sabes de algo para pagar como la oferta de telmex, era buena, pues quiza por eso casi me convencen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira a dos años por 69 pesos estas pagando 1650 pesos por algo que cuesta 700, pero si puedes aguantar ese coste, cómprala.

      La gente suele confundir una tablet con una computadora y se dan de topes cuando se dan cuenta que no sirve para ese fin, pero eres tu quien decide.

      Mi recomendación es que si no tienes dinero, mejor ahorres y compres una tableta de entry level de entre 2000 y 3000 mil pesos que es el precio mínimo por el que pagas una tableta decente.

      Borrar
  4. Hola que tal?

    Me puedes decir donde la consigo en $700.00 mexicanos?

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el precio de venta, pero creo que generalmente las venden en un rango de 1000 pesos, por ejemplo la marca Tech Pad Xtab785 que es tambien de 7 pulgadas.

      Por 1300 pesos te puedes comprar la Tech Pad Xtab781 que es dual core.

      Borrar
    2. Bien y me podrias decir, sonde las encuentro en $1000.00 ya que es para un niño y pues para ser la primera la verdad no cree que requiera algo tan sofisticado.

      Saludos!!!

      Borrar
    3. En plaza de la tecnología si vives en méxico, incluso puedes encontrar de 600 que son mini tablet de 4 pulgadas.

      Borrar
  5. Sabes si esta tableta que vende telmex tiene gps?, lo que pasa es que tengo 950 pesos en monedero ele tronico, y el 8 de sept se vence, pagaria 400 en efectivo. Lo del monedero me lo regalo telmex por cambiarme con ellos...gracias por el post estuve buscando, porque en telmex no te ponen especificaciones ni modelo

    ResponderBorrar
  6. Bueno, ni hablar,....gracias Matius, otra pregunta amigo solo tiene camara frontal?, si quisiera tomar fotos no me serviria, solo para video conferencia....cierto?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tiene una no hay ningun sitio donde aclare que resolución posiblemente una genérica de 1.5 mpx

      Borrar
  7. ya me llego la tablet, el modelo que esta manejando telmex es el Ubislate 7C+, tiene entrada para conectarle el chip del celular...el fin la voy a checar al 100% y les cuento que tal. PD, fue un parto comprar en Telmex al usar monedero y tarjeta de credito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, gracias por confirmarlo.

      Borrar
    2. oye disculpa, yo acabo de comprar una y no puedo ponerle el internet tengo q ponerle chip para poder hacerlo gracias

      Borrar
    3. Primero debes tener un modem con Wifi, como el de Telmex, en las aplicaciones pulsa en Config. En donde dice Conexiones inalámbricas busca tu modem y pulsalo, pon la clave WEP que viene detras del modem en mayúsculas y con ese te puedes conectar.

      Borrar
  8. Esta es mi pequeña reseña, primero les comento que como tenia monedero electronico que Telmex me habia regalado, solo pague 400 pesos. Pues considerando que es una tablet de bajo costo, les comento el celular funciona decentemente, recibi y realice llamadas sin ningun problema, le instale el sistema Tomtom y el gps funciona bastante bien. En ocasiones se inhibe el area de la pantalla para salir del programa o ir a home. Hay que apagarla para poder salir. La verdad hasta ahora considerando el precio, me parece una tablet aceptable. He usado algunas chinas y es comun que tambien se inhiba,tengo una samsung y pues no hay comparacion, pero pues cuestan 4 veces mas. Cualquier otro detalle se los hago saber.

    ResponderBorrar
  9. si me pueden ayudar mi hijo recibio una de estas tablets como regalo de navidad pero empezo a fallar ya que se cambian las letras que deseas escribir o abre otras aplicaciones que no seleccionaste me gustaria saber si es solo configuracion o si el touch esta fallando gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un problema de software tendrá que reestablecer la configuración de fábrica, vaya a Configuración - Privacidad y en la sección Datos personales, seleccione Restablecer datos de fábrica.

      Todas las aplicaciones instaladas serán eliminadas, salvo las que sean de fábrica, este comportamiento puede deberse a un virus.

      Borrar
  10. pues si.... demasiado tarde para un consejo, de haber sabido toodo esto no pido que me manden esta dichosa tablet, me la ´´dieron´´ en Telmex por un bono de 1500 pesos, bueno me ´´costo´´ 1379 pesos y segun yo la alcancé y la recibo y o desilusión, solo trae camara frontal mmmm, veo que me sirve mas mi celular !

    ResponderBorrar
  11. yo tengo una pregunta mi Tablet ya no quiso prender la lleve a revisar y me dijeron que era la tarjeta alguien me podría decir donde venden partes para esta dichosa tablet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿La tarjeta? Si tienes garantía llévala a la misma, de otra manera es mejor comprar otra.

      Antes de eso prueba si no es el cargador de voltaje.

      Borrar
    2. Si la batería está descargada, mete un cable rígido por el orificio de reset y conecta el cargador durante 1 minuto, saca el cable de reset y dejala cargado.

      Lo más probable que se deba a un cargador defectuoso o que la batería se descargó completamente.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.