miércoles, 31 de julio de 2013

Wolverine Inmortal (2013): Reseña y crítica de la película

The Wolverine es una película del género de superhéroes del director y productor James Mangold, director de Inocencia interrumpida (1999) y de allí una irregular carrera en series de televisión que adapta de una manera un tanto-demasiado-por no decir-bastante irregular historia de Wolverine y Mariko Yashida, que se vuelve uno de los personajes más importantes en la mitología del personajes de Marvel Comics, pero si esperabas ver una adaptación fiel de una gran historia de honor y humanidad, te vas a llevar una decepción.

Esto es una versión reimaginada, quiero decir, realmente reimaginada de todos y cada uno de los personajes que salen en esta saga comenzada en el Uncanny X-Men hasta tal punto que de la historia quedan meras coincidencias circunstanciales. El resultado es absurdo, en tanto a las motivaciones de los protagonistas y la narrativa, le vendría bien la frase; Aplastar cucarachas a cañonazos en cuanto a lo guionístico.

Tao Okamoto, Rila Fukushima y Will Yun Lee, acompañan a Hug Jackman en esta superproducción en una larga lista de fracasos del cual se ha desmarcado con éxito.

Trama
Logan (Hugh Jackman) se encuentra en el limbo despues de que Jean Grey (Famke Janssen) ha pasado a mejor vida por su propia mano y eso le ha llevado a los bosques de algún paraje perdido del mundo, a donde convive con osos. Yukio (Rila Fukushima) le encuentra mientras se desquita de un cazador de osos, quien por descuido deja que el pobre animal se cebe con cinco personas al inyectarle una dosis demasiado alta de tranquilizantes.
Garras de hueso, tan ridículas la primera vez, como la segunda.
Yukio le dice que Shingen Yashida (Hal Yamanouchi), un soldado al que le salvó la vida en el bombardeo atómico de Nagasaki, está muriendo y que le solicita que vaya a verlo para despedirse de él, al lo que inicialmente se niega, ella le dice que es un soldado que huye de lo que es, el Wolverine, un nombre del que reniega.
Te conocí tres minutos y ya somos los grandes compañeros inseparables.
En Japón, Shingen le plantea su plan, devolverle la mortalidad a cambio de que Logan le ofrezca su inmortalidad. Una oferta poco tentadora, pues Logan lo ve como una jugarreta.
Aparecen Ninjas con los que no te enfrentas. En cambio peleas con personajes random.
Shingen le advierte a Logan que de no hacerlo su propia hija,  Mariko (Tao Okamoto), estará en peligro amenazada por la mafia japonesa o Yakusa. Logan se niega y Shingen fallece.
Quien necesita de la saga Alien para ver una auto-cirugía.
Pero cuando Mariko es raptada en el funeral de su amigo, Logan tendrá que lidiar con sus problemas del pasado y los de su presente, pues por alguna extraña circunstancia irá perdiendo sus poderes regenerativos.
Villanos irrelevantes que cuando se van no te importan un carajo.
Calificación: 6 / 10
Crítica (Spoilers)
Primero empezamos con una apertura que nos llega a recordar X-Men (2000) de Bryan Siger donde en vez de ver una escena de nazis vamos al Pacífico, para ser exactos a Nagasaki, donde Logan salva a un soldado japonés (Shingen Yashida) de la bomba atómica, con el primer gran error del día; el soldado japonés ve directamente la explosión nuclear y no queda ciego, sí, olvídate de los rayos gama, tu vez la luz y ni cierras los ojos, vamos pues, como si fuese el flash de una cámara, sin olvidarnos de que Logan ya sabe como se comporta una bomba atómica, algo inverosímil.

Luego coincidentalmente resulta que es un sueño relacionado con lo que pasará en el futuro inmediato de Logan, que nos lleva a su pena con Jean Gray, de quien Logan está enamorado y cargando con la culpa de lo que le pasó en la horrenda X-Men: The Last Stand (2006), Logan despierta a una realidad inspirada en el inicio de la novela gráfica Weapon X de Barry Windsor Smith, que es una lástima que no se haya adaptado a cine como lo merecía en vez de X-Men Origins: Wolverine (2009), pero hubiera sido muy oscura y eso no recauda dinero para las cintas destinadas al PG-13.

Logan rastrea a un oso, que al ser malherido por un cazador aficionado, se pone loco, allí se enlaza a la historia de Uncanny X-Men con el origen de Mariko, en vez de ser llevado a un laboratorio del programa Arma X, es llevado a Japón.

Esta película tiene muchas escenas reiterativas, en inicio dedicarle una escena para que Logan se cambie, luego el montaje falso en los saltos del ataque al funeral y los planos del Samurai de Plata, digo, se pudieron ahorrar tomas cuando Harada salta y se le filma como cae en una toma aparte, algo bastante barato y torpe, ver una y otra vez saltos para rellenar las escenas de acción desde diferentes ángulos llega a aburrir, más cuando se nota que contaron para que los tres actos que componen la película encajaran perfectamente.

A Logan le ponen un bicho en el cuerpo que parece ser debilita su factor curativo, de allí tenemos la escena del funeral que es cómica en cuanto a lo irrelevante del planteamiento, no se define si quieren a Mariko o es una ejecución, porque se la llevan y luego le disparan, no tiene sentido en el largo plazo, pues le llevan de regreso con su padre para que la ejecute personalmente, cuando pudieron ahorrárselo con un disparo, lo mismo ocurre con el objetivo de Shingen.

El punto más ridículo es la físca de la película, Logan salta hacia atrás y desacelera como si la inercia desapareciera, esto lo vemos en la escena sobre el tren bala. Los cuerpos se aceleran gradualmente y para reducir esa velocidad inercial que acumulan, tienen que usar una fuerza contraria semejante a la que les aceleró, no haces un vuelo estilo Superman como Logan lo hizo. Sin olvidarnos que esa escena no tiene el menor sentido lógico, sobre un tren bala no podrías ni abrir los ojos y estos sujetos tienen los ojos abiertos todo el tiempo sin que el aire les afecte.

La intencionalidad de los enemigos y la falsedad del entierro saltan a la vista desde un principio, pues no hay ninguna subtrama convincente. En ese punto el director juega con la idea de Wolverine como un animal, pero luego se le olvida o Logan se limita a aceptar su lado salvaje. El romance de Mariko y Logan padece del mismo problema, solo pasan tres días y Logan ya ha construido lealtades demasiado sólidas.

El drama es otro problema, pues la propia película no se toma en serio a sí misma, a mitad de la película tenemos una cinta horrorosamente lenta con un drama que no se cuece, precedida por unas larguísimas secuencias de acción de sujetos saltando sin ton ni son.

La subtrama de Mariko y su padre es un distractor que nos lleva a la idea de que el viejo amigo de Logan está fingiendo, debo hacer notar que digo esto mientras veo la cinta y pongo las anotaciones en audio.

Tal vez lo más decepcionante no son los personajes tan prototípicos, sino como estos pierden de manera tan penosa la esencia realista de los cómics, el concepto de la dualidad de Wolverine que se debate entre ser categorizado como un mero animal, una bestia irracional llena de furia y el hombre que es, capaz de un profundo sentido del honor que hace al personaje tan especial y lo que finalmente produce que pierda al amor de su vida brindándole dolor.

Wolverine es uno de los pocos personajes de los que he leído las historias que valen la pena apreciar en el mundo del cómic, desechando las reinterpretaciones posteriores de los años noventas que fueron un desastre y sin ser un fan de las cintas de superhéroes, lo que vi fue una extraña cinta de acción con tintes dramáticos que no tenía pies o cabeza, especialmente la escena final entre Mariko y Logan del hola y adiós, comes y te vas al que el guionista y el director nos lleva por un mal manejo del tiempo narrativo.

Del montón. Que comience la flame war.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

17 comentarios:

  1. Cuando wolverine activa la espada de fuego nomas le da un espadaso y se le lanza de frente al que se creia un robot en un principio si le da mas espadasos hubiera acabado rapido con el enemigo...Pero nos tenian que mostrar que el viejito era el que estaba dentro del robot. Alguien noto el 3D en esta pelicula?Cuando recupera al 100% su poder mutante y va caminando por las calles crei que se iva hacer una secuencia de peleas pero lo derrotaron con flechitas a wolverine que chafa

    ResponderBorrar
  2. Supongamos que las flechas tienen drogas o venenos o algo que induce al sueño.
    Las garras de hueso son del comic, de hay las garras de adamantium que no se rompen facil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se supone que los huesos son blandos y flexibles no duros, así que esas garras serían un poco aguadas y en cuanto al Adamantium no te digo nada, es un desastre.

      Borrar
  3. Se pueden romper las garras de hueso, pero volverian a crecer por su factor de curacion.
    Cuando dientes de sable le rompe las garras de hueso de una mano estas deben haberse restaurado, sino luego de aplicarle su baño de adamantium , no hubieran salido como garras, sino con la forma del hueso roto.

    ResponderBorrar
  4. Veamos:

    Pros:
    -En mi opinion esta es la pelicula en la que Wolverine mas se parece al del comic(en comparacion con las otras) por ahi hay 2 escenas: la escena inicial del bar y la escena donde tira al prometido de Mariko por la ventana.
    -Las escenas de accion en mi opinión son aceptables(excepto en el tercer acto), incluso la escena del tren y taratre de hacer aun lado su poco rigor cientifico, pero bueno, es una pelicula de superheroes
    -el ritmo me parecio bien manejado en los primeros 2 actos de la pelicula,incluso el segundo en el que no sufrí por las pocas escenas de accion y mas dialogo.
    -comparado con otras peliculas del mismo genero, el romance no es tan "poco creible"

    Contras:
    -Los villanos,Viper, es una caricatura básicamente, casi sacada de las peliculas de Disney, Silver samurai, su objetivo, su armadura, todo falla con el, su revelación de que en verdad es el anciano japones es totalmente predecible
    -En que época Wolverine perdio su memoria? en los 80? en los 90? en esta pelicula lo vemos recordar un suceso del 45, cuando aun tenia garras de hueso.
    -al final Mariko asesina a su abuelo, su padre que intento asesinarla muere, su amigo-amante de la infancia muere, y aun asi Wolverine la abandona(por que razon era que la abandonaba?)
    -el tercer acto de la película me pareció el peor, solo dire que me pareció aburrido y visto mil veces en otras películas del mismo genero.
    -Las escenas de Jean Grey, el salaria de esta actriz se lo pudieron haber gastado en sangre falsa

    Calificacion: 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo solo que en lo de su memoria supuestamente el profe x le ayuda a recordar su pasado por medio de cesiones solo que no recuerda todo. y lo de jean grey en eso se vasa la trama ya que no soporta vivir eternamente y ver morir a sus seres queridos, en todo lo demas te apoyo esa viper una porqueria

      Borrar
  5. no me gusto para nada... wolverine no se puede enamorar en 3 días, y ademas hacer todo lo que hizo por alguien que apenas conoce.... esto parece mas una secuela de crepúsculo a una película de marvel.... muy mal hecha.

    otro punto muy malo es que ni siquiera salen personajes que valgan la pena... pues la mayor parte de la película se la pasa peleando con mafiosos... para eso mejor hubiéramos visto una película de narcotrafico... y corrupción.

    fatal...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta, ese es el motivo por el que no se queda con Mariko.

      Borrar
  6. Alguien se fijó en un detalle de la escena post credito?.. magneto detiene la garra de wolverine siendo esta de hueso... error no? Que yo sepa magneto solo tiene control sobre los metales.

    sin embargo esa escena fue lo mejor de la película. Para ser una peli de mutantes, faltaron mas! Parecia un duro de matar, pero en vez de bruce willis estaba jackman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del final esta bien hecho, freno su brazo o su mano incluso que son de adamantium. Alguien noto que Wolverine perdio su poder de regenracion en todo su cuerpo menos en sus manos? Cuando sus garras se retraian no quedaba ni una cicatriz

      Borrar
  7. viendolo desde el punto de vista de los comic hay muchismos error, comensando con que wolverine conoce a mariko en la epoco de los samurai no en la epoca actual, tambien el problema de que las espadas de los guerreros son igual de fuerte que el adamantiun de wolverine?? es imposible, el insecto que se planta en el conrazon de wolverine no podria quitarle su factor de recuperacion ya que esto es una mutacion genetica no algo de su corazon!! el adamantiun no puede cortar el adamantiun sino se cortara con sus propias garras cuando las hace sacar chispas cuando las pasa una con otra, entonces no le pudieron cortar las garras con la espada aunq este caliente, solo el bibranio inverso puede dañar al adamantiun. con el gen de erecuperacion donde diablos creen que lo tiene en los huesos??? es recordemos es evolucion mutacion no se lo pueden estraer de los huesos amensos que aislen el gen en le laboratorio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Lo que dices es lo que más me saltó. ¡Cómo que destruyen el adiamantium con adiamantium caliente! Y lo del bicho qué absurdo, según yo le había metido una cápsula con sustancia no un bicho... Luego, la tal Mariko es con la que tiene un hijo en el futuro, la que creo que se llamaba Itsu o ¿quién es? En fin, es una locura esta película... me asombró que en mi país se le hiciera tanta propaganda popular (no empresarial profesional sino callejera hecha con pintura de octava)...

      Borrar
    2. toda la razon... no me percate de "el adamantiun no puede cortar el adamantiun sino se cortara con sus propias garras cuando las hace sacar chispas cuando las pasa una con otra" .. de hecho no me vi la pelicula completa.. me aburri por la trama que no tenia mucho sentido

      Borrar
  8. se supone que el bicho que le insertaron a wolverine era algo para que perdiera su poder regenerativo entonces las balas deberian chocar contra el adamantium y no entrar se supone que el adamantium es indestructible y cuando le entierran el sable a wolverine traspasa como si nada
    no entiendo le cortan las garras con una espada se supone que la espada es de adamantium? en mi opinión no tiene trama la película es demasiado mala espero respuesta de mis dudas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el estomago no tenes huesos, ¿donde puede haber adamantium ahi? si le dan un espadaso en el estomago lo atraviesa.
      Y las balas no lo atraviesan justamente por el esqueleto, si prestas atención en el sonido se escucha que las balas chocan con el adamantium.

      Borrar
  9. LA PELICULA ESTUBO BUENA...PERO WOLVERINE SE MERECIA ALGO MUCHO MEJOR!

    ResponderBorrar
  10. Primero: la bomba fue lanzada a casi 10.000 metros del altitud, en la película la lanzan a 600 metros, que fue a la altura en la que se detona la bomba.
    2º No se enteraron de nada hasta que estalló la bomba.

    Hollywood y su capacidad para gastarse el dinero en asesores paletos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.