sábado, 6 de julio de 2013

Gru: Mi villano favorito 2 (2013): Reseña y crítica de la película

Despicable Me 2, es la secuela de la película de animación aparecida en el año 2010, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud con guión de Ken Daurio y Cinco Paul que se centra en las aventuras de Gru, un villano que en esta segunda parte se ha reformado de su pasada vida criminal, mientras intenta lidiar con su vida de soltero que evita las relaciones fuera de lo estrictamente profesional.

Si te gustó la primer película, no encontrarás nada nuevo en esta segunda parte, que tiene el mismo humor, aumentando considerablemente el nivel gráfico.

Debo aclarar que la primera vez que fui a ver Mi villano favorito, me quedé dormido y las dos veces que intenté verla con mi sobrina no pude más que dormirme para que ella me dijera que se había acabado. Los minions de Gru no se me hacen remotamente divertidos, así que en este caso seré objetivo, es una película que si bien no odie no me parece siquiera remotamente interesante.

En esta cinta las tres chicas, meros clones de Alvin y las Ardillas, no tendrán un papel muy relevante y se centrará en la relación de Gru con el mundo que dejó en el pasado.

Trama
Gru vive con sus tres pequeñas hijas adoptivas, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Elsie Fisher), teniendo un nuevo negocio fabricando mermelada, o eso intenta, las vecinas del cascarrabias exvillano le quieren adosar a una soltera.
La hada, Gru.
Lucy Wilde (Kristen Wiig), una agente de la liga Antivillanos, lo lleva con sus jefes quienes lo quieren reclutar para que participe capturando al villano que robó el compuesto PX-41, un mutágeno que convierte a quien se lo inyecte en una bestia maligna.
Lucy es quizás uno de los peores personajes animados de 2013.
Pero Gru quiere seguir con su vida de bueno y regresa a casa solo para encontrar que su secuaz, el Doctor Nefario (Russell Brand), decide renunciar a su trabajo con Gru e ir con un villano verdadero, lo que hace que Gru acepte el trabajo con la Liga Antivillanos.
¡Uhh! Fiesta mexicana... siguen sin ser divertidos.
En el centro comercial Paradise localizan al probable responsable, Eduardo (Benjamin Bratt), al que Gru identifica como El Macho, lo que finalmente lo llevará a enfrentarse con su mayor trauma de niño; hablar con las chicas.
Un villano genérico que no supera al "Bill Gates" de la primera parte.
Calificación: 5.2 / 10
Crítica
Como dije parece que las calificaciones de la crítica son muy favorables con esta cinta calificaciones de 7 a 8, pero yo la encontré aburrida, predecible y de una sucesión de planos sin gracia o ritmo, el clímax es poco acucioso, cuando era claro que se requería de más velocidad.

El malo es casi anecdótico y su plan apenas si tiene impacto en la trama, las relaciones no tienen un desarrollo convincente y madre mía, la agente Lucy era horrenda y sin gracia, no veo cual era la química de la pareja, hubiese funcionado si ella fuese una villa, algo que me sorprendió era ver risas de compromiso en la sala de cine, pero nada de euforia como en la primera, los niños se reían de cualquier acción corre-pego-caigo, aunque fue breve, yo desde luego la sufrí.

Cuando sientes que una película es muy larga que quieres que se acabe lo más pronto posible, ya algo está mal, pues se supone que tiene chistes para entretener al público adulto que no entenderían los niños y si bien no soy el público objetivo de la cinta, con mi sistema de valoración y teniendo en cuenta otros ejemplos como Los Croods: Una aventura prehistórica (2013) no me parece siquiera recomendable.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo único gracioso es saber que la película se llama "Despreciable yo" y Mi villano favorito, aunque Gru no es un villano, ni es despreciable. Es solo un sujeto excéntrico.

      Eliminar
  2. Pues si no te gustan los minions, prepárate porque les han concedido su propio spin-off, una precuela dónde lucharán con otros aspirantes a secuaces de villanos para convertirse en los servidores de una supervillana interpretada por Sandra Bullock. ¿Interesante? Más bien genérico, a mi tampoco me hacen gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar cuando solo buscan el dinero, pero a mi no me parecen mejores que los duendes de Santa Claus.

      Si los niños la disfrutan bien por ellos, no creo que la vaya a ver.

      Eliminar
    2. Pues dejame te digo que esta mal tu comentario... sinceramente no te conosco y solo entre a esta pagina porque hoy vere mi villano favorito 2 y queria ver las criticas de esta pelicula... si abres una página de internet con criticas deberías estar abierto a ver todas las peliculas... si no te gustan los minions pues ni modo, a casi nadie nos gusta algo de nuestro trabajo, espero y puedas hacer critica de la que viene... y sea dinero o no... eso a ti no te debe de interesar... pues tu eres poca gente que tiene una mala critica.... esta pelicula le gano a monsters inc y a hangover 3

      Eliminar
    3. La masa siempre tiene la razón ¿no?, por eso ven Transformes, ID4 y otros brodios.

      Lo que opinen otros no es mi problema, si hacen dinero tampoco, si es mala lo voy a decir, punto, no tengo ningún compromiso contigo, he dicho mi opinión y te debería bastar.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com