lunes, 15 de julio de 2013

Cuidado con Batman (2013): Reseña y crítica de la serie de animada

Beware The Batman es una nueva readaptación del cómic del encapuchado de ciudad Gótica, producida por Glen Murakami y Mitch Watson bajo el sello de Warner Bros y Cartoon Networks.

Esto es sin duda parte del costoso proceso de pasar todas sus series a un CGI más barato y fácil de producir en casa, luego de la cancelación de sus series de acción Young Justice y ThunderCats, al mismo tiempo reducir la edad de los espectadores, eliminando armas de fuego.

El primer episodio titulado simplemente "Haunted" (Perseguido) nos muestra los nuevos villanos de Ciudad Gótica que Batman tendrá que combatir.

Con un resultado bastante pobre en narrativa visual y ritmo, esta nueva serie pisa con el pie izquierdo su estreno mostrando dos nuevos villanos anecdóticos, para este primer episodio Professor Pyg y Mr. Toad, dos ecoterroristas que intentan vengarse de tres industriales poderosos de Ciudad Gótica, entre los que se encuentra Bruce Wayne.
La pobreza visual y falta de una buena iluminación afectan la narrativa general.
En el episodio los dos malos de turno tratan de que los prisioneros huyan y sean cazados para su diversión uno por uno, cosa que no sucede, pues inmediatamente se enfrentan con sus presas.
Dos malos genéricos que solo los lectores de los cómics podrán reconocer.
Por otro lado, vemos a un Bruce Wayne que parece no ser tan afortunado con los enemigos que enfrenta, pues ante un par de aficionados intentando impresionarles, acaba con uno de sus brazos lastimados.
Un Batimovil destinado a la venta de juguetes.
Alfred que para esta ocasión es un ex-agente secreto dedicado como guardaespaldas de Bruce, que nada tiene que ver con el paternal mayordomo de la familia Wayne de los cómics en plan Brock Samson de The Venture Bros, se preocupa de los peligros a los que se enfrenta sin nadie que le cubra la espalda.
Mucho del estilo recodará más a Batman Beyond
Por ello recluta a Katana, una misteriosa ex-CIA, ex-liga de los asesinos y ninja, vamos pues, que va a ser una especie de Kato que será la chófer y nueva guardaespaldas del millonario.

Un problema para esta serie es que los movimientos de Batman, el trabajo de color y los claroscuros no funcionan muy bien en su conjunto y con un estilo propio de Transformers Prime y Green Lantern en que los personajes parecen ser de goma, el resultado es raro si lo comparamos con Batman Beyond que es la guía estilística de este Batman.

Lo mismo ocurre con las peleas que tiene una gran carencia de sentido dramático, como ya he mencionado, una de las razones de que Warner Bros hace esto, es para no depender de compañías extranjeras en Japón o Corea.

Si pensabas que esta era la serie que tomaría la batuta de Young Justice, pues estas muy equivocado.
Calificación: 5.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

9 comentarios:

  1. Me quedo con Batman la serie animada de los 90 un clasico incomparable y para mi la mejor adaptacion de batman en el mundo de la animación despues de casi 20 años .

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo del profesor pyg, en los comics originales, es un asesino tan loco que hace que joker perezca cuerdo y aqui le dan el papel de ivy (ecoterrorista) por suerte todo lo malo que tiene el primer episodio mejora en el segundo, con batman hacieendo de detective mas que nunca, una villana que al principio parece una catwoman de segunda fila y luego sorprende y un jim gordon mas parecido al original que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Para los que aún no la vieron, imaginense los gráficos de una película de Barbie versión dark.
    Bastante floja, la verdad

    ResponderEliminar
  4. yo creo que esta serie vale mas de lo q parece a mi me sorprendio y me encantó! se muestra a un Bruno Diaz mas joven mas confiado y al mismo tiempo calculador y astuto que aprende y evoluciona en cada episodio, alfred por primera vez es un personaje util, en cada episodio aparecen nuevos villanos (de los mas retorcidos y de los mas interesantes) y me refiero a villanos nunca antes vistos en las otras series! villanos que solo existian enlos comics y que tienen su propia originalidad! en cada episodio Batman se enfrenta a un nuevo reto! y lo mejor de esta serie es que tiene escenas de accion y de investigacion, donde Batman si aparece como 1 detective que investiga las pistas y deduce los indicios! en verdad esta serie es genial y tiene lo que las demas series no tienen! = Katana si es 1 super personaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al contrario, me parece que Bruce Wayne, es el nombre oficia, es un adulto pleno que gasta sus días con una chica de su status social, usando una camisa de tortuga, creo que es todo, menos juvenil.

      Eliminar
    2. no se pero parece que no hubieses visto las otras series animadas de batman como va a decir que en esta serie es donde exclusivamente se ve a batman en campo de detective... y con lo de alfred esta borrando peyorativamente esta serie al alfred que es una figura paternal de bruce... para mi me parecio absurda esta serie otra excusa para vender jugueteria y al parecer ni eso pudo.... por algo salio del aire y no creo que valla a ver segunda temporada! :D

      Eliminar
    3. Yo creo que se deben explorar nuevas fórmulas, pero no ir tan lejos.

      Eliminar
    4. opiniones con toque de ad hominem

      que publico...

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com