lunes, 29 de julio de 2013

Turbo (2013): Reseña y crítica de la película

Turbo es una película animada de David Soren que es uno de los mayores resbalones de taquilla junto a R.I.P.D. (2013), ambas cintas con Ryan Reynolds, si puedo definir a esta cinta, es como una cátedra de las cosas que no se deben hacer en cine y no lo digo porque la película sea mala, si soy sincero fue bastante divertida a comparación de Mi Villano Favorito 2 (2013) que atrajo a las masas por montones.

Dreamworks quizás ha abusado de su intento por reemplazar a Pixar como productor de cintas para niños, claramente no es la liga de la productora orientada a comedias familiares.

Caracoles, pochos mexicanos, las quinientas millas de Indianápolis y un mal guión, son una mezcla explosiva que aseguró su fracaso inicial. La película me hizo reír, pero tiene toda clase de problemas de continuidad y lógica que solo funciona a un nivel muy infantil.

Trama
Durante toda su vida, Theo (Ryan Reynolds), un común y corriente caracol de jardín, ha soñado por vivir en primera mano el Indy 500, siendo un trabajador de un árbol de jitomates cuya única actividad es evitar ser atrapado por los cuervos y mantener fuera los jitomates podridos.
Un caracol con Nitro.
Debido a un inesperado accidente al ser tragado por un motor de un coche de carreras inyectado de nitro, que Theo recibe el poder de la supervelocidad, siendo descubierto por Tito (Michael Peña), un trabajador de comida rápida que tiene por coincidencia celebra carreras de caracoles.
Un mexicano con el sueño de una carrera de alto vuelo.
Al conocer la velocidad de Theo, decida usar al pequeño caracol para inscribirlo en una carrera de fórmula 1. Donde el gran héroe del pequeño caracol puede ser totalmente diferente a lo que estaba esperando.
Bueno, más vale una imagen que mil palabras.
Calificación: 5.8/10
Crítica
El planteamiento es de lo más genérico y el héroe es el típico inconforme que recibe la oportunidad para ser alguien, cuyo héroe de toda la vida resulta lo contrario a lo que esperaba. De eso tenemos que creernos la manera absurda en que recibe sus poderes, conoce a un grupo de gusanos súper veloces e ingresa a la Indy 500.

Fue gracioso a ratos, pero sus defectos saltan a la vista al no lograr de forma verosímil la moraleja que desea enseñar.

¿Por qué fracasó? Bueno, no diré que es obvio, pero un caracol como protagonista es por demás poco interesante, hasta el punto de ser monótono, pues no lo diferencias del resto de sus compañeros de viaje, lo mismo ocurre con los amigos de Tito, que no tienen una historia que los saquen del hoyo narrativo en que la falta de tiempo evita que se construya una dinámica de grupo creíble, fuera de poner dinero para el ingreso al Indy 500 y la recompensa que obtienen.

La parte de la carrera de autos contra un caracol es una cuestión casi surreal, si en Babe (1995) funciona debido a que finalmente la construcción lleva indirectamente a esa resolución y es más creíble al ser una competencia de cuadrúpedos como lo es un perro de pastoreo y un puerco, en Turbo es absurdo desde un principio, destruyendo la cohesión narrativa, que siempre chocará con el espectador que no se lo traga en ningún momento.

Pero antes que nada, pienso que fue el trailer lo que dañó de forma severa a los potenciales espectadores.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

17 comentarios:

  1. Hoy me tope con tu blog y así a la rápida he leído tus criticas de varias películas.
    Si bien en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, considero que enfocas toda tu visión a como encontrar lo malo de una película, dejando de lado lo bueno u original que esta pueda tener. Mire varias de tus criticas para ver si alguna película te habría gustado, pero no encontré ninguna.

    Quizás antes de destruir los filmes pudieras encontrar las cosas buenas que estos tienen, podrías profundizar un poco mas algunos puntos para guiar al lector que generalmente desea saber si las películas son malas o buenas, mas allá de la visión cuasi destructiva que se percibe en casi todo lo que he leído.

    Solo por darte mi opinión. Saludos Matius.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mi respuesta es complicada, hay películas que me gustan y películas que no, pero las críticas las hago generalmente sin tomar en cuenta mis gustos personales, sino mediante el guión, yo aprecio mucho el guión, es la parte más esencial de una cinta, mucha gente me dice eso, se quedan con lo más superficial.

      Yo disfruto de una buena película, pero este no es el caso, tu recomendación la tomo como lo que es únicamente una opinión.

      Si la gente ve negatividad y altanería en decir mi opinión, es el menor de mis problemas. Que esto no se trata de dar buenas críticas para recibir "Me gusta", sino dejar una impresión de lo que he visto y he reflexionado al ver una cinta.

      Borrar
  2. jajaja tu critica me parece realmente mala, es una película infantil, por dios si nos ponemos a ver la lógica y realidad en todas las películas ninguna seria buena, obvio si va un tipo como tu con mas de 10 años de edad, te la vas a pasar criticando el porque un caracol compite contra un auto de formula 1. seamos realistas como tu quieres que sean las películas, estas viejo para ver estas cintas, y la película es buena, dejando tu inteligentísimo criterio guionista...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo realista, tienes una papa por cerebro como todos tus comentarios, a mi eso no me quita el sueño.

      Además las cintas no las hacen niños, las hacen guionistas y directores tan viejos como yo.

      Borrar
    2. Pero es un amplio proceso el que se lleva a cabo para llegar al proyecto sabes? es obvio que una persona como tú no va a captar el mismo mensaje que el público infantil que es hacia quienes va dirigida la peli, a mi hermanita le encantó! y creo que ambas (Mi villano favorito 2 y Turbo) tienes excelentes mensajes para la niñez, estas películas no van hacia un señor amargado como tú con el que cualquier tipo de insinuación sería por demás inútil, tienen la intención de crear una idea con algún tipo de reacción en los pequeños, formar una familia, en el caso de Mi villano favorito 2, y no estancarte en un estereotipo monótono que no te ayuda a progresar, ambas tienen en concepto simple, un extraordinario mensaje que obviamente tu no entiendes, en primer lugar por que te encierras en tu mundo y en segundo porque no es para ti =)

      Borrar
    3. Compras pleito ajeno, pero Idem, o sea, una crítica la aceptas o no, en nada cambias el hecho si te enojas, yo no pienso cambiarla,

      Sobre lo demás no le veo el caso, yo tengo mucha experiencia en cine de los años 80 y eso era todo infantil, creo que eres tú quien no sabes mucho de cine. Pero igual cada quien opina lo que quiera.

      Borrar
    4. Jajaja, "formar una familia", "estereotipo monotono que no te ayuda a progrear", "extraordinario mensaje".
      De cuando a aca la gente va al cine para que les enseñe como vivir?
      De cuando aca la gente puede ser tan estupida y pobre mentalmente para pensar que el cine debe educar a las personas.
      De cuando aca los padres dejan que el cine y la tv eduquen a sus hijos.
      Tremendas tonterias estas diciendo, el cine y tv son para expresar, en general, arte, no historias autocomplacientes y baratas como esta pelicula.
      Felicidades por demostrar que gracias a gente como tu, las casas productoras siguen realizando cosas sin sentido como esta.
      Y es como tu dices, para hacer una pelicula es un enorme proceso de mucho trabajo y esfuerzo. Para que? para sacar basuras como estas?, eso si es ofensivo.

      Borrar
  3. entonces, ¿recomiendas esta película? quiero ir con mi niña, tiene 3 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es... divertida pero no sé, yo ví que los niños ignoraron gran parte de la trama y no dejaban de hablar o dormirse, ya cuando Turbo conoce a Tito las cosas mejoran, pero los primeros 20 minutos son lentos, si no tienes problemas con eso, pues adelante, a mi parecer es más divertida que Gru.

      Borrar
  4. A mi parecer la pelicula de turbo es buena y emotiva, tiene algo de cierto que es un poquito lenta al principio pero la trama es buena original y no es lo mismo de lo mismo, te enseña tambien a que tienes que creer en ti mismo y en lo que puedes hacer aun si tienes limitaciones, la vi con mi hijo de 6 años y a su criterio lo unico que no le gusto fue como una persona como el piloto de formula 1 pudo engañar a la gente haciendose pasar por bueno el cambio de actitud de ese personaje fue barbaro, en resumidas es buena la pelicula tanto para niños como para adultos.

    ResponderBorrar
  5. Tanto la película de Mi villano Favorito 2 y Turbo son excelentes películas, los niños siempre hablan y se distraen en el cine ... son NIÑOS! pero lo importante es que ellos realmente capten lo interesante de la historia, ellos no perciben lo mismo que tú y eso es obvio, tus reseñas son siempre negativas, tal como lo habían comentado ya, al parecer solo te enfocas en amargar la expectativa de los lectores, mal por tí, y en serio ¿ es esto una reseña? no uses esa palabra para referirte a esto, queda mejor como "Crítica no constructiva"... En fin, cada quien! saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué sería destructiva? Una crítica destructiva es la tuya, solo es un ataque, yo le he ido a ver y la he analizado sin ningún tipo de emoción negativa y usando mis conocimientos de cine que son amplios en casi todos los géneros.

      Borrar
    2. Disculpa, pero que sea una pelicula para niños no les da derecho de abusar y hacer tonterias como la forma en que adquiere sus poderes, es que es tan exagerado, una cosa es que se vuelva rapido, otra cosa es que tenga un stereo con musica incorparada y luces en los ojos, por dios que ridiculo.
      Ademas hay peliculas como El rey Leon, Toy Story, Wall.E o Buscando a Nemo que aun siendo para niños no abusan de cosas sin sentido, siempre respetando el universo al que pertenecen.
      Por dios, ver a un caracol querer competir contra un auto de carreras es irrisorio hasta para su propio contexto.
      Es generica hasta mas no poder: el chico que esta inconforme con su mundo y tiene un sueño que quiere realizar, cuantas veces no lo hemos visto?, son guionistas que se la ponen faciles a si mismos y que buscan la complacencia del publico por usar ese tipo de tramas.
      Malisima pelicula, no porque sean para niños hay que tratarlos como tontos y permitirse tonterias como los que aparecen en esta pelicula.

      Borrar
  6. Buena crítica, me paso a leer otras a ver que onda.

    ResponderBorrar
  7. Aquí solo os enfadais por tener la razon :-!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido a México, aquí todos son profesionales en críticar, pero odian las críticas de otros si no van con el grupo.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.