miércoles, 10 de julio de 2013

El llanero solitario (2013): Reseña y crítica de la película

The Lone Rider, es una película dirigida por Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe (2003) que ha adaptado el legendario personaje de radio Lone Rager de 1933 que fue adaptado al cine y televisión con éxito.

Su director ha probado las mieles del fracaso con esta nueva puesta en escena protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer y William Fichtner donde se mete Helena Bonham Carter como si fuera una película de Tim Burton.

Las malas calificaciones de la crítica son las que posiblemente más han afectado y ahuyentado al espectador de las salas, porque siendo un Western al uso, es bastante claro que no atrajo al público y el público que atrajo estaba cansado de los Piratas del Caribe.

En algunos aspectos me parece un ejemplo de películas como la fallida Wild Wild West (1999) o John Carter (2012) -adaptaciones de programas de TV o novelas antiguas- que sin un gancho que atraiga al público, a la vez es una película de productor que intenta llevar a toda la familia con un PG-13 maximizando sus ganancias, es ignorada completamente por el público.

¿Por qué entonces Django Unchained de calificación R obtiene 400 millones de dólares?, ¿de donde sale ese público que gasta como una quinceañera en sus días?

Ese es el gran misterio de El llanero solitario, si el llanero fuera Lionardo Di Caprio o el mismo Brad Pitt en vez de un anecdótico Armie Hammer que saltó de la pantalla chica al cine, si tuviéramos a un Tonto o Toro (como le dicen aquí) verdaderamente nativo americano en vez de un chico blanco disfrazado, y si Verbinski hubiera omitido a los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio de la saga piratas del caribe, que no conforme con cuatro partes nos faltan dos más, quizás y digo un gran quizás, otro gallo cantaría.

Gore Verbinski quiso hacer un Piratas del Salvaje Oeste y la receta fue un desastre de principio a fin, Walt Disney Pictures que financió el proyecto, no ha aprendido con John Carter la lección de los riesgos de hacer películas de productor con altos presupuestos basadas en licencias que ya no atraen al público como antaño.

Trama
El espectáculo del circo presenta una exposición del Salvaje Oeste donde Toro (Johnny Depp), le cuenta a un niño los años cuando él junto a su inseparable kemosabe, El Llanero Solitario, juntaron sus destinos para vengar a un hermano y un pueblo indio destruido por avariciosos que quieren aprovecharse de los minerales situados en la región.
Inexactitudes históricas, pobre entendimiento del siglo XVIII.
El relato cuenta como el abogado John Reid (Armie Hammer) llega de la gran ciudad en 1869 y participa en la captura de un peligroso forajido que estaba siendo transportado a su destino final en el pueblo de Colby en Oklahoma, Butch Cavendish (William Fichtner) que finalmente escapa, en ese lugar se encuentra con Toro quien intenta acabar con Cavendish porque en el pasado fue responsable de la destrucción de su tribu.
Tonto y Long Ranger en su primera aventura
Después de detener al maleante y al mismo Toro, John se encuentra con su antigua novia, Rebecca (Ruth Wilson) que ahora es esposa de su hermano Dan (James Badge Dale) que es un Ranger de Texas, le da una placa de Sheriff y este le acompaña en la búsqueda del forajido.
El gran espíritu elige a John como compañero de Tonto.
Al partir los Ranger de Texas son emboscados y todos aparentemente caen abatidos por los hombres de Cavendish. Milagrosamente John sobrevive y es elegido por un espiritu caballo elige al moribundo para acompañar a Toro en su búsqueda de justicia.
Él Llanero se llama John y recuerda ligeramente a Green Lantern.
Mientras tanto, los Comanches son acusados injustamente de atacar a los pobladores lo que desata una guerra entre el gobierno y los indios, pero John averigua que es Cavendish quien podría estar detrás de los ataques para quedarse con sus tierras un pueblo que ya se considera a sí mismo extinto por lo que van a la guerra con determinación.
Ella se llama Helena Bonham Carter. 1+1...
Calificación: 6/10
Crítica
No me ha parecido mala, como no me lo ha parecido Wild Wild West, pero es una película genérica sobre un tema genérico, tenemos trenes, tenemos una par de ridículos amigos que deberían darnos risa, tenemos acción y malos tan malos que chillan los ojos.

Las imprecisiones históricas, como dar nombres a estados que no existen, poner cincuenta estrellas a una bandera que en ese entonces tenía solo 31, dar por activo una agrupación que no lo estuvo hasta un año despues como fueron los Rangers de Texas entre otros detalles, son los errores de una cinta que no supo crearse una personalidad pensando en hacer una nueva franquicia al estilo de... bla, bla, idem.

Los defectos de la película saltan a la vista, primero el ritmo narrativo que nos intenta sobreexplicar las cosas, incluyendo al innecesario niño a quien Toro le cuenta la historia de Long Ranger, luego los flashbacks que pudieron ser contados en conversaciones y que muchas veces no valían la pena filmar.

Eso creó una película muy larga con 149 minutos, que para la historia que tiene solo necesitó de apenas 90 minutos, hay tanto relleno que me cuesta trabajo recordar lo que vi, innecesariamente compleja, como demasiados giros de guión.

Sí, molestó el poner a un blanco en el papel de un Comanche y sí, se quiere hacer creer que una agrupación Texana como los Rangers de Texas, tuvieron sentimientos amables por los indios a los que en la serie original el Llanero Solitario combatía, siendo por demás irónico que su compañero se llamase Tonto, como sea, es un tema para otra discusión, únicamente espero que Disney deje de adaptar cosas, que lo hace tremendamente mal.

Entretenida, pero si no la van a ver y vieron Wild Wild West, no se están perdiendo de nada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

17 comentarios:

  1. En esta pelicula noto que Johnny Depp recicla mucho sus personajes o otros que aparecieron en sus peliculas en este caso Tonto me recuerda pajaro herido de la pelicula animada rango que tenia una tematica del oeste pajaro era un cuervo indigena raro que servia de guia a Rango (Johnny Depp) Tonto hasta tiene un cuervo en la cabeza y tambien tiene algo de parecido fisico y en personalidad con Jack Sparrow ,noto muy poca originalidad .

    ResponderBorrar
  2. Me encuentro en desacuerdo. el problema recae en la pésima imagen que le dan al llanero solitario, lo hacen ver como un imbécil toda la película, y cuando medianamente se pone interesante el publico se encuentra cansado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo al llanero lo hacen como pesimo tonto...y johnny siempre con lo mismo ya choca.

      Borrar
  3. ¿Entonces si la película hubiese dejado los elementos sobrenaturales que originalmente tenía -cómo el llanero luchando contra una manada de hombres lobo o cazando fantasmas- habría sido más entretenida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es entretenida, pero ya tienes Piratas del Caribe, creo que allí falla, en el humor y traer el cliche Kato - Avispón Verde.

      Borrar
  4. Es en estos casos donde se puede ver la pobreza de Hollywood, la película es realmente mala. Si algo caracterizaba a la serie, era la imagen de leyenda que acá queda en entredicho con un personaje soso, tonto y sin carácter. El personaje de Jhonny Deep es sencillamente la repetición de jack sparrow en el western (demuestra la escasez creativa del director). Si bien el uso del humor puede ser válido en este género, en ésta versión presenta una película ridícula, caricaturesca y cómo lo dije, pobre.
    No se trata de hacer una película violenta sino con argumento y manteniendo la esencia de la leyenda.
    Quiero argumentar mi comentario con la posibilidad de comparar ésta versión con la película clásica,https://www.youtube.com/watch?v=yspTUFzT7cA&feature=youtube_gdata_player
    Cómo pueden ver la versión 2013 es una mala adaptación.

    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  5. Para mi solo es un ritundo fracaso y basura. Nada que ver con las verdaderas historietas del Llanero Solitario.

    ResponderBorrar
  6. Creo que el mayor problema es el como nos vendieron la pelicula. Siendo Justo Deep crea un personaje memorable "tonto" es lo mejor de la pelicula, y después de verla uno aun recuerda el sin numero de ocurrencias del personaje y uno se sorprende riendoce de los chistes de Deep... de echo es mas fresco que Sparrow y con menos esfuerzo es mas entretenido. "Tons" que paso?, un guion reciclado, con "muchisimas" ideas de las peliculas de piratas, una extensa duración, producto del guión, y un llanero "maricon". La verdad es que aunque el duo Tonto- llanero es entretenida, llanero deberia de contrastar con lo que Deep hace, siendo lo contrario, un tipo duro, un hombre de acción, pero llanero "se esfuerza" por verce mas debil que su co protagonista, y lo peor de esto es como nos venden la pelicula: como una cinta de acción, cuando lo ultimo que es el llanero... es ser una pelicula de acción, realmente se ubiera vendido mejor como una "comedia extraña". En fin una cinta que aunque con defectos se disfruta.!

    ResponderBorrar
  7. pelicula muy mala

    ResponderBorrar
  8. mal caen todos ustedes es una peli buena a mi me entretubo mucho... por personas como estedes es que la pelis fracasan en taquilla
    mal caen los odio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una vida como cualquier ser humano y no me la paso todo el dia "troleando a los demas": es todo lo que sabes decir según parece.

      Borrar
    2. "mal caen todos ustedes" ... "mal caen los odio"

      Si ese es tu mensaje:
      Eres tú quien molesta a los demás al decir que te caemos mal y nos odias por no tener la misma opinión, yo no he dicho que sea una mala película, únicamente que no es una gran película.

      Hay muchas razones por las cuales fracasan las películas, pero eso no es nuestro problema, sino de los que las hacen, después de todo son productos comerciales.

      Borrar
    3. Bueno tienes razón me pase. Se reconocer lo justo. Olvidemos esto. Y punto. Tienes razón si hay que culpar es quien hace las películas. Me disculpo. Pero tu no me conoces como para decir que yo odio a los demás. Pero en fin. Dejemos esto en el pasado.

      Borrar
    4. Mhh, pero tu no escribiste:

      "mal caen todos ustedes" ... "mal caen los odio"

      Como no te pones un pseudónimos no hay manera de diferenciarlos, así que igual yo no sé cual es cual.

      Borrar
    5. estoy de acuerdo a mi me gusto mucho la pelicula sobre todo la actuacion de Jhonny Deep exelente actor y no es facil dirigir una pelicula si se les hace facil adelante pongan el ejemplo ellos tambn son humanos y puede equivocarse y tambn es un equipo como en todo trabajo y recuerden "es facil criticar pero actuar no es nada facil"

      Borrar
  9. Coincido con la critica, buena , clara y a los puntos clave de la peli. El Indio no sabe contar su historia, tristemente en Disney pretendieron generar una franquisia estilo "piratas" y fracasaron. Un dato interesante , jhonny depp COPRODUCE la peli, creo q por esa razon le dieron demasiado peso a Tonto, cuando el centro debio girar entorno al Llanero.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.