miércoles, 31 de julio de 2013

Los hermanos Ventures (2003) (TV): Reseña de la serie de televisión

The Venture Bros es una serie de televisión escrita y dirigida por Jackson Publick y Doc Hammer orientada al público adulto sobre las aventuras de dos adolescentes de nombre Dean y Hank Venture que nos llevan a sus ridículas aventuras al lado de su padre Thaddeus "Rusty" Venture, hijo del prestigioso científico Doctor Venture.

A lo largo de cinco temporadas nos muestran las dinámicas de grupo de una serie que tiene lo que casi el 99% de las series carecen completamente; desarrollo de sus personajes.

Pero es un desarrollo involuntario, donde los personajes principales pasan de ser tan ridículos y chocantes en una parodia que tiene como punto repetirse, que se vuelven irrelevantes mientras en el fondo, los personajes secundarios tienen las relaciones más ricas e interesantes. Desde un Secuaz de villano que busca su papel en la vida junto a su inseparable amigo, a la mujer más sexy sobre la tierra que tiene la voz más ridícula, pasando por un guardaespaldas con una vida destrozada cuyo, único amor en la vida es a una mujer a la que no puede poseer.
Venture Bros es sin duda una gran serie por su elaborado guión.
El mundo de los Venture es un mundo donde los villanos y los superhéroes viven en una tensa calma de reglas reguladas por el Guild y el O.S.I, cada una dice los límites a los que cada uno puede llegar sin la interferencia del gobierno y sin que eso lleve a la destrucción del mundo.
Las relaciones conflictivas con mujeres de Venture Bros
AdultSwin tiene un gran legado como canal de series más adultas empezando por la premiada The Boondocks (2005) que son un crisol del humor negro y la irreverencia, Aqua Teen Hunger Force, Metalocalypse, Black Dinamite, pero es solo en Venture Bros donde el crecimiento de los personajes es tan dramático.
El más grande secuaz de villano de todos los tiempos Henchman 21
Siendo una parodia de Jonny Quest (1964-1965) donde las aventuras parten de un grupo de varones donde las mujeres no tienen un papel relevante, los protagonistas iniciales parecen ser inmortales hasta que pasan a segundo término, mostrando un poco de la vida de personas en un juego de villanos y sus archienemigos que viven una realidad separada del mundo con sus propias leyes y sistema de justicia.
Sin duda una serie diseñada para reírse de todo sin consesión alguna.
La premisa básica del The Venture Bros ronda la relación del Doctor Rusty Venture y el villano The Monarch, este último que comparte una obsesión enfermiza con Rusty, quien es a final de cuentas un científico mediocre y desapegado de sus deberes de justiciero, cuyo padre le dejó un gran legado que ha tirado a la basura.
Los protagonistas descubren el secreto que guardan y evolucionan en consecuencia.
Luego Dean y Hank, dos chicos estúpidamente felices hasta el cansancio que se van dando cuenta, especialmente Dean, del horrible pasado  siendo en realidad clones de otros hijos accidentados de Rusty, al principio de la serie son cuidados por Brock Samson, un guardaespaldas con una sed de violencia homicida y una vida con un total desprecio a los demás, quien ha tratado de alejarse de esa vida sin lograrlo completamente.
Se que me idolatras hijo... creo que voy a hacer las cosas por mi lado.
Una serie de culto que ha pasado completamente desapercibida por estos lares y que se ha vuelto un excelente referente para aquellos que buscamos series sobre las prototípicas series animadas dedicadas al público infantil.
No todo es como quisiéramos.
La empatía de esta serie y el culto que ha despertado es por la tragicomedia que sufren los protagonistas, destinados a no disfrutar de una relación estable y darse cuenta de lo miserable de su situación, lo que desencadena su desarrollo.
Se nace jugando.
El único problema para la mayoría, es que la serie está en inglés y solo una parte ha sido transmitida en español, específicamente las primeras dos temporadas, despues de la eliminación de AdultSwin LA, encontrarlas es una aventura por sí misma.
Pero se crece a base de malas experiencias.
Calificación; 8.5/10
Si bien es difícil seguirla desde un principio y ser paciente para ver su desarrollo posterior, la serie nunca deja de sorprender y nadie está a salvo. Si tienen la oportunidad véanla, se las recomiendo ampliamente. La serie ya terminó su quinta temporada y en la larga espera de una sexta, estoy satisfecho con el resultado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.