martes, 16 de abril de 2013

Ocho Días de Terror (1986): Reseña y crítica de la pelicula

Maximum Overdrive, es una película de terror bajo la dirección de llamado maestro del terror Stephen King, en su única película que es una cinta de culto de receta, que en su momento fracasó y tuvo malas críticas, pero con el paso de los años se revaloró como una cinta clásica de culto.

La dificultad de convertir un relato a la pantalla grande tiene muchos problemas, incluso si se es un escritor reconocido.

El guión se basa en uno de los relatos cortos de King llamado Trucks (1973), donde la rebelión de las máquinas ocurre con bastantes diferencias a lo ocurrido en la película.

La cinta tiene muchas deficiencias de lógica, por otro lado, King, quien presume conocer los gustos del americano promedio en un relato de terror, falla al sobre-explicar la cosas demasiado o poner escenas ridículas que no vienen al caso, especialmente lo que ocurre al inicio de la película en el cajero.

La idea de incluir a The AC/DC como banda sonora en vez de momentos puntuales puede resultar hasta molesto cuando no empata con las acciones.

King mismo parecía odiar el resultado final, lo curioso ocurrió con las ediciones recortadas para televisión y no se puede negar que es una película cuya estructura narrativa de los sobrevivientes sigue hasta nuestros días en especial en el género zombie.

Trama
El mundo entra bajo la influencia de un extraño cometa, durante ocho días, su habitantes padecerán lo sus males lo que desata el caos en el mundo y el mundo del hombre y sus máquinas.
El fin del mundo sobre ruedas.
En la gasolinera y restaurante de paso la Dixie Boy un grupo variopinto de personas queda atrapada por trailers que parecen estar bajo el dominio de seres extraterrestres de algún tipo.
El legendario Happy Toyz, hoy la Z de Toyz es todo menos para niños

Durante ocho días, Bill Robinson (Emilio Etevez), un trabajador en libertad condicional, tiene que arreglárselas para sobrevivir a la invasión de camiones.

Entre los sobrevivientes Brett (Laura Harrington), una chica independiente que llega a la gasolinera con un desagradable sujeto que vende biblias, Bubba Hendershot (Pat Hingle) el dueño de la gasolinería que vende armas de contrabando, los recién casados Curtis (John Short) y Connie (Yeardley Smith) que tienen que idear la manera de escapar sin quedar bajo las llantas de esos monstruos del asfalto.

Vamos a ver al mago, el mago, mago de OZ...
Para su sorpresa, descubren que los camiones les permiten vivir tan solo para servirles como esclavos que llenan gratis sus tanques con combustible mientras reforman el mundo para sus nuevos dueños.
Camiones destruidos
Calificación: 7/10
Crítica
No será el primero, ni el último relato de esta naturaleza, antecedentes directos están en The car (1977) y Christine (1983) del mismo Stephen King sobre autos poseídos, aunque lo novedoso es que en esta ocasión extraterrestres se apoderan de máquinas humanas para llevar a cabo la eliminación de la raza humana, sin olvidarnos de la cinta en la que todos estos relatos se basan; El diablo sobre ruedas (1971) sobre la persecución de un camionero que busca acabar con la vida de un viajero solitario.

Alguno de los problemas es el inicio de la película donde se explica de donde vienen los invasores quitándole la sorpresa, se sobreentiende que es una invasión, llega un punto en que se explica por los protagonistas, pero se pone un cielo verde para forzar más esa idea y en el final se le brinda más seguridad a los espectadores diciéndoles lo que ocurre después.

Están las cuestiones lógicas, ¿Qué tipo de aparatos son los controlados por los extraterrestres, los eléctricos, los mecánicos, todos? Si es así, incluso las armas, radios y otros aparatos tendrían el mismo fin, aunque el problema es cuando un carro o trailer es mecánico y electrónico a la vez, no siempre encaja la lógica de que aparatos sí, o que aparatos no.

Laura Harrington que en esa película es una mis sex-symbol de esa época, es curiosamente una de las participante del legendario hit del cine de VHS y videoclubes; The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984) que seguirá una carrera de actriz reparto en producciones enfocadas a la TV hasta su retiro en los noventas.

Trailer
Este es el famoso trailer presentado por él mismo, una cosa curiosa es que usa música de Christine compuesta por el mismo John Carpenter, que es mucho más inquietante que la dada por el grupo de rock, The AC/DC. Si escuchan bien, reconocerán la voz de Lisa Simpson en la esposa de Curties, pues Yeardley Smith es quien hace la voz de ese personaje animado, pero es muy diferente a su voz real.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Lo que siempre me hizo gracia de esta película es que el principal camión antagonista tenía la cara del más famoso enemigo de spiderman, Green Goblin, lo que no recuerdo es si hubo una demanda por parte de marvel por utilizar el rostro del personaje o si hablaron con marvel para que les permitieran usarlo.

    ResponderBorrar
  2. Solo queria aclarar que la música es de AC/DC, no de KISS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero siempre me confundo con ambos grupos.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.