miércoles, 10 de abril de 2013

“Lucy” bloguera del Blog del Narco ¿Otro Ruy Salgado?

Ha leído entrevistas de lo que la supuesta bloguera del conocido blog del narco ha dicho sobre su libro Diying for the thruth: Undercover inside the mexican drug war, ha ofrecido a The Guardian y Al Jazeera, que luego se adorna con el subtitulo "por el reportero fugitivo del blog del narco", lo que me da cierta sensación de que esta persona que se apoda como Lucy es una gran mentirosa.

La historia que ha sido glorificada por los medios extranjeros, es un tanto extraña, que sus contactos, que una vida de persecución, que si la ejecución de dos de sus colaboradores, noticias que no le dieron la relevancia en su momento y cuyas relaciones tienen el estado de dichos del administrador del sitio.

Yo no me creo una mierda, ¿es el mismo blog que vive de publicidad abusiva? ¿es el mismo blog que inició la moda del narco blog? ¿es el mismo blog que estuvo haciendo un ataque DoS y que por eso les quitaron el dominio? ¿el mismo sitio que se daba el lujo de hacer una animación CGI de la intro de su sitio con el disparo de una ametralladora gatling?

En palabras de Lucy a Al Jazeera:
“Dos años viví de mis ahorros, aprendí a vivir austeramente. Esa fue la época más difícil, en dos años yo no me compré un jeans nuevo, unos aretes, para qué si no podía salir a la calle”.
Luego soltó una perla aún más inverosímil:
“Nosotros teníamos una persona dentro del gobierno federal, en inteligencia, que nos avisaba cuando (los narcos) estaban cerca de nosotros, las advertencias eran a cualquier día y hora, (me decían) muévete de donde están porque ya encontraron la zona, me decían agarra lo que puedas y vete”.
Yo que ella me compraba un traje de camuflaje para salir por las noches sin ser detectado, je, es absurdo, si alguien tiene información no se va a poner a hablar desde su trabajo para decirle a alguien que es "anónimo" que lo están cazando.

A mi no me parece que el Blog del Narco sea manejado por personas de un comportamiento honesto y de cara a la sociedad, que vivían escondidos por la defensa de la libertad. Cuando estaban en blogger nunca tuvieron problemas, metieron mucha publicidad y empezaron a vivir de ello, crearse una fama que realmente no merecen.

Nunca censuraron contenido hasta el momento de que tuvieron problemas "con la publicidad" de su servicio y luego empezaron a censurar, lo mismo les ocurrió a sus cuentas de Youtube.

El éxito de Blog del Narco se debe a que la policía y el mismo narco les enviaba material, pero no por ser una fuente confiable, sino por ser popular.

No les diré como se reconoce a un mentiroso cuando lo conoces, pero ya tuvimos un caso similar con Ruy Salgado el administrador del 5antuario que acusaba al gobierno federal de tratar de cazarlo... todo era una mentira, pues el mismo gobierno lo estaba buscando para que no les echaran del muertito cuando se auto-desapareció.

Las expresiones faciales son importantes, si no tenemos eso, es la manera en que uno habla, pero igual la forma en que se aborda un tema y claramente fanfarronea, decir que eres James Bond que el gobierno sabe, que ellos saben, todos aquellos que conocemos un poco de tecnología, sabemos que no es tan sencillo localizar a alguien y hay muchas maneras de mantener su anonimato.

Blog del Narco es una fuente de información cruda, a veces es una copia de la copia de una agencia puesta con fotos o tras veces ni eso, el morbo por el morbo es su nicho.

Si realmente estuvieran preocupados por mostrar la realidad, ¿por qué se preocupan más de la publicidad y que todo el mundo sepa que es información de su blog con marcas de agua?

No es periodismo ciudadano, no es periodismo independiente, es poner fotos, escribir artículos, pegar artículos, pues jamas en Blog del Narco se ha entrevistado a nadie, jamás en Blog del Narco se ha establecido intención alguna de hacer periodismo, como bien dice Lydia Cacho, de los Demonios en el Edén, quien tuvo que huir de México por los casos de pederastia que denunció.
"Lo que hace el Blog del Narco no es hacer periodismo"
Pero sobre todo y sin excluir la envidia de muchos periodistas, en Blog del Narco no se hace ni se reporta nada que no se reporte por otras fuentes, lo único diferente es el nivel gráfico de violencia que roza la línea de lo morboso dejando que el ciudadano decida.

Mi único argumento aquí, es que la tal Lucy es una impostora, que presume de ser o vivir por aquello por lo que un periodista de a pie debe sufrir y no es justo que un sitio como ese se vanaglorie por ello sacando libros llenos de mentiras. Tampoco ayuda que meta a todos los periodistas en la misma bolsa, poniéndose a sí misma como la voz del pueblo, una gran falta de objetividad y quehacer.

No Lucy, no quieras engañarnos, si tan interesada estas en la verdad ¿Por qué publicas tu libro en inglés y no en español? Siempre podemos hacer algunos dólares por Amazon ¿no es verdad?

Lo siento, pero no me lo trago: Entrevista en video por Al-Jazeera.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Casi te sacas un Diez con este post de no haberte creído lo de "Lucy Lidia Cacho" Lidia Cacho desde sus inicios en Cancun solo a sido una mercenaria que ha vendido sus servicios a políticos en el poder que quieren golpear a otros políticos en el poder,cosa de recordar que el primero que salio a defenderla fue Carlos Loret, de haber sido verdaderamente perseguida Carlitos Loret se habría quedado callado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que opinas es debatible, no te olvides del góber precioso y el rey de la mezclilla.

      Dudo mucho que sea una mercenaria, y si lo es ahora eso no borra su pasado, ni las causas que ha defendido.

      Borrar
  2. Lo del Gober precioso y el Rey de la mezclilla fueron colaterales, a quien Lidia pretendía golpear fue a Emilio Gamboa;es el único de los personajes de esa historia que apareció en las grabaciones y a quien se pretendió inculpar directamente con la pederastia.
    Cuando la detuvieron Carlos Loret comenzó a defenderla en vivo y en directo, todo el poder de TELEVISA defendiendo una activista honesta es de verdad inverosímil.
    Lidia Cacho es exactamente lo mismo que Lucy,no defiende la lucha en contra de los pederastas,mas bien lucra con esa lucha.Solo investiga las relaciones de pederastas con poder y dinero,no la veras haciendo una investigación sobre la explotación sexual infantil en las cantinas pobres de la frontera entre Chiapas y México.
    Ahora lidia se renta con la izquierda para golpear a quienes ellos le indiquen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso igual es debatible, que porque alguien denuncie X, entonces debe defender Y y Z, no, si pudiéramos abarcar todo seríamos omnipotentes.

      Además, las personas como individuos que son tienen imposturas.

      Lydia Cacho es una figura pública, puedes atacarla, apoyarla y deconstruirla, no es como Lucy, que no es nadie, no la conoce nadie, ni hace entrevistas a nadie porque no tiene cara.

      Pero decir que porque Televisa la apoya es una vendida, eso es Ad Hominem simple y llanamente.

      Si llamas daño colateral a lo que pasó con el Gober, pues estas ya empezando mal pues la denuncia de Lydia fue contra Succar Kuri (operador y amigo de Nacif), no Emilio Gamboa.

      Borrar
  3. Precisamente en la denuncia contra Kuri es desde donde se pretendió involucrar a Gamboa a quien después nos encontramos platicando con Don Mezclilla. A cuantos activistas ha defendido televisa desde un noticiario con mucha audiencia, ademas de hacerlo en vivo y dedicarle mas de una hora? A ese nivel no existen las casualidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son supuestos, los demonios en el eden se basa en complicidades en la trata de blancas, ninguna de las denuncias contra Lydia Cacho fructificaron.

      Yo no sé si lo que dice es cierto o no, pero claramente el hecho de que Succar Kuri haya sido procesado es porque existen evidencias contundentes de que lo que dice es verdad.

      Por lo demás un Ad Hominem, nunca sera un argumento válido, decir que porque una persona sea entrevistada en Televisa es deshonesta es un argumento flaco.

      Y parece que se te olvida que el problema del Gober y el rey de la mezclilla se debió a que ordenaron su secuestro usando a policía de Cancun.

      Pero si tienes pruebas contundentes de que televisa montó un caso, bueno, debes plantearlas, porque del sospechosismos a probar que algo es cierto hay mucho trecho.

      En el caso de lucy, es porque como seguidor del blog yo he visto de primera mano que no son gente objetiva, pero es mi punto de vista no la verdad.

      Borrar
  4. Yo por el WHOIS de cuando empezó (supongo que no tomaron provisiones) era de un tipo que se dedicaba a la informatica no era mujer y sabrán que en un principio más el tipo que lo administraba claramente no sabía ni tenía el tacto para comuncarse con su publico ya que existía un perfil "administrador" que contestaba en el sitio y más de una vez al principio divulgó tanto IP'S como correos recuerdo que yo trabajaba para una agencia de servicios eroticos en web y necesitaba correos para un newsletter de gente que consumia esos servicios así que publiqué ese correo para que me contactaran usuarios de ese perfil, pues el supuesto admin publicó el correo que utilice (el que comenté antes) y la IP de la cual se posteó el mensaje y entro en una batalla dialectica conmigo, es obvio que era el admin ya que solo el tenía acceso a los correos ya que en el sitio salía el nickname, no el correo y menos la IP. Además como se comento antes, hizo y divulgo información de un blogger de donde se robaba contenido y le hizo el ataque DoS y proporcionó datos hazta de la novía del chavo que trabajaba en algo de la policía de monterrey hizo montajes, TODO el que haya seguido el BLOG DEL NARCO desde sus inicios sabe que este tipo se forró de dinero de la publicidad y el que tenga más conocimientos y haya checado el WHOIS sabrá que era un tipo que había intentado antes proyectos de TV EN LINEA (DE EVENTOS DEPORTIVOS) y BLOGS en general de vida diaria, QUE NO PEGARON y que es de GUERRERO. yo ahí lo dejo, ya la historia y la parafernalia de que es mujer, que la persiguen y tal, no se lo cree nadie, está que se muere de hambre pero tiene portatil e internet para postear y un libro en el mercado JA!

    ResponderBorrar
  5. Al parecer el original de blogspot y el de dominio .com no son el mismo, segun me comento SinfullMx en su cuenta de twitter, si ese Sinfullmx que estuvo en guerra de blogs y se publicaron sus identidades.

    ResponderBorrar
  6. A ruy salgado lo perseguía el gobierno.... pero por dos ordenes de aprensión en su contra por violación de una menor y pederasta... en Nuevo Leon.. el gobierno desconocía de su existencia hasta el dia que se iso el muerto

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.