lunes, 28 de enero de 2013

Tron: Uprising (2012) Episodio 19 - Condición Terminal (1x19) Reseña y crítica

Y finalmente valga la redundancia llegamos al episodio final de TRON: La Resistencia que bueno, no podría subir más el listón sin terminar terriblemente mal, aunque este episodio es descorazonador en más de un aspecto, en primera porque se despide de un personaje interesante como Cutler, en segunda por ser un final: todo lo que hice anteriormente fue tan fuerte que en una parte del último episodio todo será resuelto en un tris tras.

Por cierto, la predicción de que no iban a aparecer algunos personajes de la serie no se cumplieron completamente, todos tuvieron su momento, una pena que casi de forma anecdótica.

Curiosamente el Spoiler que dije la vez anterior de Tesler perdiendo los brazos por causa de Clu, forma parte de la segunda temporada, algo que parece se quedará en el olvido.

Anterior episodio 18: No Bounds
Fin de temporada.

Estado de la Serie: Sin definir, posiblemente Cancelada.

Trama
Iniciamos con Mara culpando al Renegado de acabar con Able, Zed es el único que no lo cree, Beck llega para apoyar a Zed, pero Mara le recalca que el nunca está cuando le necesitan, que no lo sabe.
Es culpa del Renegado, hasta bit lo sabe.
De regreso con Tron, Beck le habla de los difícil que será convencer a Mara de su inocencia. Pero algo pasa, Tron se cae siendo devorado por sus cicatrices. Beck trata de sanar a Tron. Pero es imposible, la cámara de recuperación de Tron vuela en pedazos. Tron le dice a Beck que él ahora es el nuevo Tron pues su cuerpo ya no puede combatir el virus que corrompe su código.
Ahora eres Tron.
La vida en el taller para Beck ya no tiene sentido, el taller opera manejado por Mara. Zed le da ánimos a Beck y le dice que actuen como si Able aún siguiera con ellos. Para fortuna Beck recibe la visita de un viejo amigo, Cluter, quien le dice del nuevo plan de Clu y que tiene un ingenioso plan para emboscarlo.
He venido a advertirte Clu ya viene.
Beck vestido como Tron va a reunirse con Cutler pero descubre que este ha sido reconvertido en un enemigo por Clu, la emboscada es para el. Cutler no desea lastimarlo, quiere que se rinda.
Hello Motherfucker
Despues de una persecución digna de verse, con el nuevo Recognizer Cutler le dice a Beck, a quien genuinamente cree es Tron, que sabe que está en sus últimas y que él puede curarlo si se entrega pues Clu ha hecho esa nave para ese propósito, una unidad móvil de reconversión, pues Dyson revela a Clu las cicatrices de Tron cuando pelearon. Podemos deducir que Clu cree que la razón de que Tron no haya revelado su identidad son las horrendas marcas en su cara, pues Dyson nunca ve la cámara de recuperación de Able, así que es una afortunada coincidencia.
Sabemos que escondes tus cicatrices bajo la máscara.
Mara tiene una crisis de confianza, Zed trata de convencerle que las acciones del Renegado no tienen lógica y que no es posible que sea el responsable de la muerte de Able o de su secuestro pues ellos estaban de su lado, ella no sabe que pensar, le culpa más que por la lógica, por el hecho de que no estuvo allí para salvarle la vida a Able cuando más le necesitó.
Él no vino a su rescate.
Pavel llega para hacerse cargo del taller, en ese mismo instante acaba con Bit, la legendaria mascota binaria de Able. Mara quiere hacerse cargo de los invasores, ahora sus compañeros se quejan de que el Renegado no esté allí para salvarles, Zed le dice que el Renegado no puede estar en todos los lugares a la vez. Recordemos que Pavel es "desterrado" por Tesler.
Bienvenidos a mi casa del sufrimiento.
Mientras tanto Tron se entrega a Cutler, pues la única manera de salvarse es que sea reconvertido y el virus limpiado de su disco. Beck debe estar allí para detener el proceso o esperar que él se convierta en su peor pesadilla o la de Clu.
La perfección te espera
Luego de infiltrarse en el gran Recognizer, Beck lo logra casi en el momento que Tron está por ser reconvertido, interrumpir el proceso, ahora Tron ya no tiene límites y decide combatir sin Beck.
Beck llega demasiado tarde, parte del código de Clu entra en Tron.
Beck se enfrenta a Cutler intentando razonar con él, Cutler lo llama así que tu debes ser el "Renegado" haciendo la diferencia entre Tron y Beck, algo gracioso porque el Renegado es más pequeño que Tron y Cutler, la mascara de Beck es la misma que el Renegado, por no olvidarse de la voz.
Buenas noticias, estoy curado, malas noticias para ustedes, estoy curado.
Al final del enfrentamiento, Beck se descubre y Cutler queda impactado parece querer combatir el proceso de conversión. Beck quiere salvarle, pero es imposible y por fin le suelta la mano, Cutler acaba borrado con una cara enloquecida y el Recognizer es averiado por la bomba de Cluter.
No puedo salvarlos a todos.
El Recognizer se estrella sobre el taller de la ciudad -sí, un poco forzado-, podemos ver lo cobarde que es Pavel. Para salvar a Tron, quien queda atrapado entre los escombros, Beck toma el disco de este y sale a distraer a los guardias. Siendo visto por Mara que no sabe que pensar.
El momento oportuno para salvar el día.
Pavel decide atacar al Renegado, pero Mara se niega y decide protegerle, aquí aparece la chica que él salva en el episodio 11, todos se oponen a los hombres de Pavel. Mara dice que no dejará que uno programa pelee solo las batallas de todos y que ahora ellos se defenderán los unos a otros, Pavel los despide y huye. Notese que Bartik y Hooper se quedan a pelear contra Pavel.
Nadie se mete con mi hombre.
Tron le dice a Beck que la revolución ha empezado. Mientras tanto Tesler se sorprende por esa nave volando "su ciudad" hasta que se da cuenta que es Clu y que este viene a la ciudad con un gigantesco ejército.
Es una pequeña escolta para ir por los refrescos.
Calificación: 8/10
Crítica
Para empezar es un episodio que no deja pies con cabeza, ese ya es un problema, la manera en que se deshace de varios personajes de una manera simplista y apresurada.

El episodio habla de la idea de Beck y el Renegado, el primero siempre ausente para ayudar, el otro demasiado omnipresente para no hacerlo. Mara aprende que El Renegado no puede estar en todos lados para salvar a todos y que debe actuar por si misma y Beck, que a pesar de su mejor esfuerzo, al dejar ir a Cutler, comprende que no puede salvar a todos.

Una cuestión muy interesante, es que se retoma el tema de Clu viéndose a sí mismo como un dios, a la vez actuando como lucifer, intentando reclutar a la mano derecha del dios verdadero y creador de la Retícula, Tron, por así decirlo.

Viendo que la serie fue cancelada, creo que como episodio de cierre fue mejor que un episodio de cierre depresivo, no olvidemos el final de Dungeons & Dragons (1983), Reboot (1994–2002) y ThunderCats (2011).

Luego la diferenciación que hace Cutler del Renegado y Beck no tiene mucho sentido si asumimos la idea de Tron como el Renegado desde un principio. Sin embargo puede tenerla si entendemos la idea de Cyrus, posiblemente Dyson crea que Cyrus y Tron siguen operando juntos.

Esta bien que Mara y Zed discutan la lógica de si Tron los hubiese atado y secuestrado (con el número de veces que les ha salvado la vida), pero con la tónica del anterior episodio, era complicado aceptar una rápida conclusión.

Aparece esa chica del episodio 11, quiero pensar que era una referencia espiritual a que el pueblo quería estar del lado del Renegado, porque insertarla de la nada en este episodio no tiene mucho sentido, es igual como la chica del episodio 18 que acusa al Renegado cuando explota la grúa ¿De donde rayos salió?, se convirtió en un Macguffin muy forzado.

¿Qué sigue? La serie está cancelada por eso se pasó al horario de los domingos a las 12 de la noche, yo he visto material de los Story board donde se ve que Clu llega a ciudad Argon y le corta las manos a Tesler, Dyson parece que le remplaza en el cargo.

Ha sido un placer revisar esta serie esperamos que Disney reconsidere, pero para mí ya se disolvió el equipo de trabajo, es poco probable que vuelvan, pronto revisaremos la segunda temporada de La leyenda de Korra, algunos me han sugerido Young Justice, pero es más de lo mismo y al parecer va a ser cancelada, por lo demás, cuando has visto una serie de superhéroes ya las has visto todas.

Tron Lives.

Reseña final de Tron: Uprising (TRON: La Resistencia).

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. ¿La segunda dtemporada de Korra? ¿No es un poco pronto si ni siquiera ha sido emitida?

    Y ahora sobre el episodio: Que rápido se le pasó el berrinche a Mara tras ver quién es el Renegado realmente, lo de que parte del código de Clu pase a Tron ya sabemos a dónde ha de llevar (a Rinzler mismamente) y que miedito da Cutler con esa cara de loco. A todo esto ¿Por qué demonios le corta Clu las manos a Tesler? No si al final va a resultar que el que se hubiera unido a los héroes es el general y no Paige cómo pensaba todo el mundo -eso hubiera sido un gran giro argumental seguro-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sale este año la segunda temporada Leyenda de Korra y que la revisaré entonces, es lo único que he dicho, además, no hay otra serie en calendario, de Anime solamente revisaré Berseck Golden Age.

      En los Story board de la segunda temporada, Clu llega con su armada a Argon y le da un discurso a Tesler sobre la perfección, Dyson le corta las manos a Tesler.

      Borrar
    2. Eso me hubiera gustado ver. Pero es que el final es tan abierto que da esperanza de una segunda temporada. Y como dijo un usuario en Youtube.

      "Tron es lo más no-Disney que Disney ha hecho recientemente, inclusive Transformers Prime es más de niños que esto."

      Es cierto (aunque no he visto Transformers Prime), si los datos de los programas fueran sangre roja, en definitiva que Disney no la trasmitiría.

      El problema fueron dos factores: Para quién iba dirigida la serie y para quién la quisieron dirigir.
      Fuera genial que un canal de ciencia ficción pidiera permiso de transmisión y se renovase (no sé, algo que mágicamente quisiera que pase) y así más gente fan del género lo viese. O quizás transmitirlo en el canal original hiciera algo de cambio.

      ¿Dónde viste ese material de la segunda temporada? Por favor, publicalos.

      Pero este episodio me deja claro que, Bartik se une a la rebelión, cosa que se debía aclarar por su salida en Tron: Legacy.

      Aún me pregunto sobre Cyrus. Al menos, al menos, al menos dejan claro que la revolución comenzó.

      Me salieron lágrimas pequeñas ver a Tron en ese estado al incio del episodio. Fue bueno, cuando salga en latino le diré a mis amigos que la vean.

      TRON LIVES.

      Borrar
    3. Transformer Prime es un quiero pero no puedo, decepciona, yo la he dejado de lado.

      Sobre los Story boards no puedo darte esa información por el acuerdo con Disney para periodistas, podemos consultar, pero no publicar ese material por nuestra cuenta.

      Es una pena que no veamos una segunda temporada, pero si la hay seguro que igual la vamos a revisar.

      Borrar
  2. Te agradesco que revises la segunda temporada de korra aunque ya no me emocione tanto tras ver la primera temporada pero no hay nada mas que ver por lo pronto en cuanto animacion se refiere porque ahora todo lo estan cancelando salvo la estupidez de ben 10 ahora omniverse y el anime este año esta como medio flojo en creatividad , ademas me entretiene dar una opinion libre en este espacio .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estuvo malo desde el capitulo 9, aunque desde la revisión de la primera temporada ya había dicho que revisaría la segunda.

      Borrar
  3. Dado que no habra otra temporada y este basicamente es el final de toda la serie podriamos deducir que:

    -El ejercito de Clu arraso con Argon City, asesino a todos aquellos que se estaban a favor de la revolucion.

    -Zed, Beck, Mara todos ellos murieron, Zed y Mara confesaron su amor como es costumbre en las series animadas y unos momentos despues murieron, Beck fue asesinado por Clu, Tron fue derrotado por Clu y fue reprogramado por este convirtiéndolo en Rizler

    -A Dyson se le cae el pelo y se convierte en el calvo que sale en Tron Legacy, es que es la mano de derecha de Clu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pero entonces porque Bartik aparece en el End of Line diciendo que hay una revolución en Tron Legacy? Una teoría más plausible sería que si, que Clu eliminó a Tesler por incompetente (y posiblemente a Pavel y Paige, si esta no se unió finalmente a la resistencia) y arrasó Argo City por esa máxima que tienen los villanos de "si no puedes dominarlo hazlo pedazos". Tron le dijo a Beck que era el nuevo Tron y se lanzó en un ataque suicida contra Clu, dandole tiempo a Beck y la resistencia (entre los que estarían Baartik, Mara y Zed) a escapar, pero Clu lo capturaría y reprogramaría como Rinzler y ya ocurriría toda la historia de Tron Legacy. Así, cuando Sam y Quorra volvieran a The Grid en la tercera película, se encontrarían con el segundo Tron (Beck) que les ayudará con la amenaza que estén planeando para la tercera película.

      Borrar
    2. Tiene sentido, lo único que deberían hacer en la 3 es hacer un pequeño prólogo para que la gente que no vio Uprising comprenda porque existe un nuevo Tron

      Borrar
  4. Exijo que eliminen esa basura de Ben 10 Omniverse

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.