lunes, 21 de enero de 2013

Tron: Uprising (2012) Episodio 18 - Sin límites (1x18) Reseña y crítica

A un episodio de lo que pasará en un final abierto de TRON: La Resistencia, No Bounds se presenta como un episodio amargo, en primer lugar, que todo acabará mal, los personajes secundarios principales no aparecerán y será un enfrentamiento independiente.

Esto ha pasado con los ThunderCats 2011 que ya podemos decir claramente que fue cancelada, se presiona demasiado al héroe, para un final de gancho narrativo, donde el protagonista lo pierde absolutamente todo.

No estoy de acuerdo con esta forma tan pesada de hacer un gancho narrativo, había dicho anteriormente que en el final no estará Paige, ni Tesler, ni Pavel, eso puede ser impreciso y puede que aparezcan en momentos puntuales.

Anterior episodio 17: Rendezvous
Siguiente episodio 19: Terminal

Trama
Iniciamos con una masacre del Renegado a un grupo de personas agentes de Tesler y delincuentes que ocultan energía, descubrimos que no es Beck, sino Cyrus.
Dí lo que hice. al mundo
Mara resulta herida, ella dice que ha visto a Tron aterrorizando a los programas, Beck sigue al extraño que tiene su disco.
Tron disfrutaba aterrorizar.
Al regresar encuentra su disco de traje, Able le pregunta que pasa pero este le miente. Cuando intenta ponerse el disco este ha sido infectado, aparecen anuncios culpando a Beck de asesinato.
El disco de Beck es infectado.
Beck va con Tron a exigirle una respuesta sobre Cyrus, Beck le dice que está harto de su mentiras, aunque Beck también mintió, al final Beck se va a proteger a sus amigos abandonando al papel de Renegado, no sin antes Tron advertirle que Cyrus quiere que el renuncie.
Me mentiste.
Beck encuentra a Cyrus con sus amigos, el tiene el disco verdadero, le dice a Beck que es alguien que debe ser liberado porque es incapaz de eliminar a sus enemigos y vive bajo na mentira, le dice que ha una bomba en le garaje de Able.
Pégame, dame. Gallina.
Beck es completamente engañado, la moto que lleva tiene los explosivos por su desesperación, Able conoce a Cyrus y hablan de las mentiras de Tron y Beck, le dice que la razón de que Tron le mintiera era igual a la de Beck para proteger a Able, algo que parece no entender Beck quien sigue sin razonar sus acciones. Able fue quien construyó la prisión de Cyrus y le dice que no puede renunciar.
Los tanques son destruidos y Beck engañado.
Cuando Beck habla de lo que dijo Cyrus, Able le dice que Cyrus está jugando con él haciendo que haga lo que quiera sin mover un dedo, Beck se da cuenta que el disco falso debe ser un rastreador que inutiliza a Tron, Cyrus le da a elegir entre sus amigos y Tron.
Elige Batman, quiero decir Beck.
Para nuestra sorpresa Cyrus no parece conocer que Able sepa de la identidad de Tron, este envia a Able a salvar a Mara y Zed y el va por Tron, le dice a Beck que al hacer eso ha destruido a su amigos, otro de los trucos de Cyrus.
No es lo que parece.
Tron logra derrotar a Cyrus al ponerle la bomba luego de negarse a decirle que él sería su sucesor.
Llámame Tron, nunca.
Beck intenta llegar, Able libera a Mara y Zed para decirles quien fue el responsable de atraparles, para su desgracia la trampa se activa y explota. Mara y Zed saltan salvándose de la explosión.
Fue, fue... ¡agh!
Mara deduce que fue Tron porque los explosivos son barras de energía que el Renegado extrae de la tienda, para variar aparece mágicamente la chica del inicio del episodio que está allí para culpar a Tron y vemos el alcance del plan de Cyrus, al final Beck pierde todo.
Tu mataste a Able.
Ahora la ciudad odia a Tron, sus amigos lo culpan por la muerte de Able, cuyo taller es cerrado, es allí cuando Beck, por fin dice que está listo.
Beck está listo. Noten que la marca de Tron crece.
Calificación: 9/10
Crítica
Este episodio es un velado gancho narrativo hasta un punto que es forzado, primero Mara por coincidencia o intencionalmente ve al Renegado y escucha la historia, ella la creyente número uno de Tron se vuelve en su contra, tampoco le cuesta demasiado dudar de él cuando era la "verdadera creyente de la causa".

Zed ahora es el que defiende a Tron.

Tron por fin dice "Long time ago / Mucho tiempo atrás" a Cyrus confirmando que era Cyrus y no Dyson a quien Tron se refería en un tripe giro narrativo, Clu/Dyson/Cyrus.

Podemos decir que la idea de los explosivos está muy amarrada, demasiado aunque no es consistente con las intenciones y el resultado buscado por Cyrus que se limita a ser reconocido como Tron, Able conoce a Cyrus, pero al decir quien fue el que puso la bomba es como si Mara y Zed lo conocieran o de otra forma la conversación no tendría sentido, desde luego eso nos lleva a como es que lo conocen antes que Beck.

El episodio sería magnífico si hubiera estado tres episodios antes, ahora parece forzado, eso sí, es brutal y sin concesiones, Tron: Uprising (TRON: La Resistencia) será una serie animada de culto indiscutiblemente en los años venideros, una obra incompleta que mereció mucho más de lo que obtuvo finalmente.

Spoilers:
Qué sigue, bueno, si vieron el inicio y el final del episodio la cicatriz de Tron crece, al parecer el ataque de Cyrus destruyó el recinto de Tron y su cámara de recuperación y al no estar Able, irremediablemente este se va a poner peor.

Tron le dice a Beck que al ser inutilizado su laboratorio, necesita encontrar algo dentro de la nave de Dyson para evitar llegar a una fase "terminal", el enfrentamiento final con Clu.

Será bastante raro cuando en la ciudad todos odian a Tron y su proyecto es arruinado. Por otro lado lo acusan de eliminar a programas civiles, pero debido a Beck cientos de programas son enviados a los juegos, no tiene mucho sentido el enojo por un par de delincuentes.

Al menos la serie animada será increíble de principio a fin.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. El final recuerda un poco a El Caballero Oscuro ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, el Cyrus más parecía una símil del Joker

      Borrar
    2. Y aún así, si Cyrus hubiera tenido continuidad, hubiera sido un excelente villano que le hace la vida imposible a Beck.

      Borrar
    3. Te deja un mal sabor de boca. En Batman faltó esa sensación, en cambio aquí es muy amargo, primero incapaz de redimir a alguien y luego convirtiendo a la que creyó más en él en alguien que le odia.

      Borrar
  2. En este episodio hay varias cosas que no entiendo.
    En primera ¿Cómo Cyrus saca los explosivos si él mismo los hizo explotar al principio del episodio? y luego ¿Y cómo la programa testigo sobrevivió tras la explosión?

    Antes de la explosión Cyrus escapa, pareciera que, o le darán continuidad a una segunda temporada o aparecerá en lo queda de la serie, o lo dejarán como algo en el aire que nunca concluyó.

    Es triste ver cómo Beck casi lo pierde todo, y si, es forzado. No ví que hayan mencionado que el taller cerró, pero las cosas sin Able serán distintas. A ver qué pasará en el final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es que los explosivos eran como paquetes de energía, siendo seres digitales pueden transportar esa energía de maneras distintas a la que nosotros entendemos.

      Sobre Cyrus tienes razón no está muerto.

      Sobre Able, yo no sé si lo han borrado, al menos no vi el momento en que fue destruido.

      Borrar
    2. ¿Pero Cyrus no muere cuando le pegan la bomba al cuerpo igual que ocurrió con Able?

      Borrar
    3. Por cierto ¿sabe alguien cuando emiten el último episodio?

      Borrar
    4. Hoy a la media noche hora del pacífico, el episodio estará en Itunes tres horas despues. Yo lo compro mediante una VPN de los Estados Unidos, así que casi lo veo en el momento que sale.

      Borrar
    5. Si Cyrus no es derezzed pues si te das cuenta queda el aparato en el piso y no ha fragmentos del cuerpo de Cyrus.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.