lunes, 7 de enero de 2013

Tron: Uprising (2012) Episodio 16 - Bienvenido a casa (1x16) Reseña y crítica

Otro episodio de  TRON: La Resistencia, solamente faltan tres episodios por emitirse, este es al parecer el penúltimo episodio donde interviene Paige según la estructura narrativa de esta trama, a menos que en los dos últimos episodios veamos un enfrentamiento contra Dyson y Tesler, aunque no parece ser el caso.

Por desgracia esta serie no tendrá segunda temporada y eso lo indica el horario en el que ha sido puesto; 12 de la noche en Disney XD. Yo entiendo por qué fracasó, comparado con bodrios como Clone Wars, aburridos y sin lógica que son muy populares, Tron Uprising no ha podido con la lógica de los Estados Unidos de que si es animación, es para niños.

Anterior episodio 15: State of mind
Siguiente episodio 17: Rendezvous

Trama
La doctora Keller escapa en el tren que está por abordar en el episodio anterior seguida por Paige, quiene la busca con el ejército de Tesler, ella cambia su cara con una inyección especial, pero que falla a momentos.
Keller es la doctora que crea un virus para controlar a otros programas-
Beck encuentra a la doctora a quien le ofrece escapar y unirse a la resistencia, pero Keller se niega, Paige se aproxima y por un descuido su inyección falla.
La doctora no quiere pertenecer a ningún bando.
La despistada de Paige es abordada por Beck, quien la intenta seducir mientras la distrae para evitar que capture a Keller, pero Paige no está nada impresionada.
Felicidades arquitecto, tus amigos deben estar impresionados.
Pavel llega de improviso y le dice a Paige que no está haciendo un buen trabajo, en su desesperación, Keller trata de escapar a toda costa con un paracaídas  pero Pavel la ve y al disparar con el helicóptero el tren pierde el control.
El conflicto entre los colegas no terminará bien.
Paige no quiere abandonar a la gente a su suerte y desea llevar a la Doctora con Tesler, pero allí aparecen las contradicciones con Pavel y el ejercito de su mentor.
Qué predecible Paige.
Beck le dice a Keller que la ayudara, no importa si ella se une a ellos o no, intenta distraer a Paige, pero esta le responde brutalmente, aunque al final tiene que ayudarle, confesando que es un mecánico, abriendo las puertas mientras flirtean.
Creo desde que me conociste ya estabas impresionada.
Beck trata de reparar el tren pero el daño es demasiado para lograrlo, ella le dice que busque otra forma, él le dice que se asombra de que a alguien del ejército de Tesler le importen los programas inocentes, ella le dice que no le conoce, al final le pide que les ordene a los pasajeros ir atrás para desenganchar el vagón.
Desde cuando te importan tanto los programas.
Al desenganchar el tren Paige le revela a Beck que no siempre fue un soldado, mientras este la cuestiona sobre el destino de Keller, la doctora, imprudentemente es vista por Paige quien la sigue.
El salto de Keller buscando escapar.
Paige trata de convencer a Keller de la piedad de Tesler, quien la recibirá como a ella con los brazos abiertos. Beck quien también aborda el frente del tren, se da cuenta que el puente está incompleto y podrían caer por él, genera la moto dentro del campo de desplazamiento para destruir el motor.
La moto se genera dentro del campo de desplazamiento.
El tren se va frenando, Beck les dicen que corran y salten, pero él queda atrapado, ellas piensan que él no lo logró.
Salva el día.
Beck mira con decepcción que Paige se lleva a la doctora con ella convencida y él se queda impotente observándola.
Keller queda convencida por el adoctrinamiento de Paige.
Keller está a punto de delatar a Beck, pero ella le dice finalmente que es un héroe, impresionando a Paige, que le confiesa que fue una médico y que se siente bien salvar a otros, Beck le dice que eso es impresionante, ella le invita a una cita y él acepta.
Paige: Tengamos una cita... Beck: ¡Yeahhhh! quiero decir, seguro.
Paige lleva a Keller ante Tesler implorando su misericordia, pero cuando ella deja a Tesler, Keller promete fidelidad, pero Tesler le da la bienvenida a casa destruyéndola.
Bienvenida a casa.
Calificación: 7.9 / 10
Crítica
Emmanuelle Chriqui tiene una voz muy sensual y atractiva, pero es todo, no hay vida en ella, Paige resulta ser un personaje frió y sin matices, este episodio es muy apagado por ello, quizás tanto como los episodios del principio, a diferencia de Mara interpretada por Mandy Moore, la construcción de la relación entre ambos en un solo episodio es demasiado forzada y el resultado lo veremos en el siguiente capítulo que forma parte de la misma historia de Keller que es el gancho para el posible final de Paige al lado de Beck o regresando con Tesler.

En esta ocasión vemos marcadamente la idea que tienen los escritores en Estados Unidos de cuando deben o no meter el romance en una serie, la idea difundida que debe ser hasta el final y si hay momentos románticos, debemos leerlos por debajo de la mesa, el peor caso sería cuando se usa como un gancho narrativo injustificado o estresante, en esta serie el romance es poco y de pronto aparece, pero no llega a ningún punto, jugando con el espectador, quiza en Tron Uprising ese tema pudo ser interesante, pero Beck es un héroe en celibato completamente enfocado en su tarea de héroe.

Contrastando en esa idea de que no es una serie romántica, vemos el enorme desperdicio de tiempo en la relación de Zed y Mara que se le ha dado el giro para pensar que le gusta el Renegado, lo que al final lleva a Zed y Mara, un vuelco no estresante para una serie que juega con ese estrés, no vemos el pasado de Mara, Beck y Zed, la razón de que Beck no esté interesado en Mara o abiertamente en Paige, etcétera, es demasiado sutil, en anteriores review he dicho que es una serie que sigue una única historia, no siempre es así, a veces es utilitaria, conocimos el pasado de Paige y fue todo, regresamos a capítulos con Mara y Zed, luego a los mejores con el Renegado.

Rendezvous es un nombre extraño para el siguiente capitulo, pues el término no refiere a una cita sino a un encuentro formal, quizás eso se quiere indicar, que las esperanzas de que ella vuelva a confiar en el Renegado son nulas, despues de lo que ocurre en la isla y que no tendrán otro acercamiento.

Se supone que Pavel va a traicionar a Paige, despues de ese episodio, si Paige no está con el Renegado a su lado, Beck se enfrentará cara a cara con el Extraño (Cyrus) y Mara por fin descubrirá quien es el chico por el que late su corazón, no sé que caso tiene, pero allí vamos.

Lo que más lástima me da es que no tendremos otra temporada de esta magnífica serie por sus bajas audiencias.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Pues si, es una pena porque a nivel técnico es impresionante. Sólo hay que ver la escena en la que Keller va escapando de Paige en el tren con ese alucinante decorado. Por cierto ¿Alguien más notó la graciosa referencia a la película Preddator cuando Paige le dice a Pavel eso de "Get back to the chopper!", una de las más míticas frases de esa película.

    Lo que no entiendo del final es ¿Que sentido tenía matar a Keller? Digo, ella había sido infectada por su propio virus y de acuerdo que no delató a Beck, pero, aún así ¿Es simplemente para mostrarnos lo malo que es Tesler? (Por cierto que con este papel animado si que se luce Lance Henriksen, no como con el teniente dde Amon en Korra, que sólo estaba allí para que los héroes le dieran patadas)

    ResponderBorrar
  2. En realidad no tengo mucha percepción como tienes tú xD.
    Para lo que quedan de estos dos últimos episodios apuesto bastante entre: el enfrentamiento de Cyrus y Dyson con Beck y Tron, la decisión de Paige y el desemascaramiento de Beck, el cambio de Bartik, cómo Tron se vuelve Rinzler y lo que sucede con el amigo perdido de Beck (de los episodios "The Renegade"); diría que quedaría inconcluso si la serie no llega a tener segunda temporada.

    Me parece interesante cómo Paige quiere algo con Beck, me fué inesperado, pensé que se iban a tener una amistad (o quizás algo más) pero en un encuentro Renegado-Paige. De que ella vea el verdadero lado de Tesler en los próximos dos episodios es bastante apresurado.

    Una solución para la serie es que se muden a Nickelodeon. Digo, le hacen mejor publicidad y además, si las personas le gustó la trama de la primera temporada de Korra, doy por seguro que les gustaría Tron (aclaro, no me gustó el final de la primera temporada, esperaba 10 veces algo mejor). Pero sé que no pasará porque Tron está bajo licencia de Disney, y este no hará nada para renovarlo por el bajo rating.

    Pero tengo un poquito de esperanza de que haya segunda temporada por Tron 3, que Disney tenga la serie como publicidad, pero bueno, Disney hace lo que le viene en gana y joyas como esta se desperdician por su incompetencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio tu verías como solución que se muden a nickelodeon?¿una cadena que sólo se preocupa por sus estupidas series de adolescentes y de hacer tropecientas mil temporadas de Bob Esponja mientras que descuidan la mejor serie de animación que tienen, Avatar la leyenda de aang, hasta el punto de darle las riendas de la adaptación cinematográfica a un tipo que no ha hecho una buena película en años y que es despreciado por crítica y público? Entonces Tron si que tendría problemas.

      Borrar
    2. No se van a cambiar, Tron pertenece a Disney.

      Borrar
    3. Lo decía por la publicidad, quizás a la serie no le hacen tanta publicidad, obviamente que no se va a cambiar por pertenecer a Disney.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.