viernes, 14 de diciembre de 2012

21 de diciembre de 2012: El Fin del mundo... otra vez

En todo el mundo hay una locura con eso de la profecía maya del fin de su calendario que se ha vuelto en un tema de preocupación para diferentes grupos sociales adeptos a buscar el dichoso "Fin del Mundo", uno de esos que se anuncian cada cierto tiempo y que como si de un deporte nacional se tratase fallan consecutivamente.

La profecía Maya, no es realmente una profecía, sino el fin de un calendario sin suficiente espacio, ha sido el nuevo objetivo de grupos de personas deseosas de un final para toda la humanidad.

Fin del mundo en la historia
  1. En México existe un pueblo de fanáticos religiosos llamado Nuevo Jerusalen, estos han vaticinado el fin del mundo sin éxito en 1980, 1983, 1988 y 1999. Ha sido tal su falta de tino que actualmente se limitan a decir que el fin está cerca, pero no la fecha.
  2. Harold Camping, es un locutor ​​de radio cristiana estadounidense. Es presidente de Family Radio, un grupo de radio con sede en California estación que abarca más de 150 mercados en los Estados Unidos. Él predijo que el 21 de octubre de 2011 se acabaría el mundo, muchas personas en los EU incluso vendieron sus casas para difundir su mensaje, pero nada pasó, de la vergüenza pasó casi un año alejado de las cámaras recluido en su casa. Ya había predicho el fin del mundo el 21 de mayo de 1988, y 7 de septiembre de 1994.
  3. El acelerador de Hadrones supuestamente iba a destruir el mundo el 10 de Septiembre del 2009 mediante un agujero negro... no pasó nada, se encontró el Boson de Higgins y se descubrió que 12 partículas elementales forman todas las clases de materia conocidas en el universo.
  4. Nostradamus pronosticó el fin de los tiempos en Junio de 1999. La también astróloga Jeane Dixon, mundialmente conocida por predecir la muerte de JFK, auguró que en ese año una cruz aparecería en los cielos occidentales y la humanidad sería llamada a un juicio, ella fallecería en 1994.
  5. Los milenaristas y seguidores de religiones New Age malinterpretaron las escrituras mayas y aseguraron que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá el fin de la cuenta larga con lo que comenzará una nueva era, pero la realidad es que la fecha correcta del aniversario del inicio de la cuenta maya es dos días después, el 23 de diciembre, y sólo hablan de un jubileo del ordenamiento del Universo y la llegada del Dios Bolon Yokté.
  6. El mismo Isaac Newton ha hecho su propia profecía para el año 2060, debido a que el creador de la ley de la gravitación universal le gustaban los temas espiritistas, tan en boga posteriormente en la era victoriana.
Así hay cientos de finales del mundo y ninguno hasta la fecha se ha cumplido. Háganme caso amigos fanáticos religiosos, dejen de esperar a que el fin del mundo venga y les quite la vida y vivan la suya de una buena vez.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. A mi lo unico que me preocupa es el monton de locos que creen que porque se va a acabar el mundo empiecen a hacer burradas y atropellos ese dia por mi si se quieren suicidar ¡alla ellos ¡ pero que dejen a las demas personas en paz yo solo quiero pasarla bien con mi familia y amigos hasta el fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La humanidad en la historia es tan efímera, pero nosotros lo vemos como algo tan trascendental que no apreciamos el valor de nuestra propia vida.

      Borrar
  2. Siempre habra gente que siempre buscara lucrar con el pasado precolombino achacandole que eran venusinos o necedades similares.

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo con el artículo y sobre los que predicen el fin del mundo... Bueno, hemos sobrevivido a tantos que prácticamente somos inmortales ¿no?

    ResponderBorrar
  4. Lamentablemente mientras sigua existiendo la ignorancia, estos "episodios" nunca se van a dejar de presentar, lo unico bueno de todo esto es que, conforme sigan sacando profecias o fechas del fin del mundo, cada vez mas la gente se esta haciendo mas eseptica hacia este tipo de pseudoprofecias apocalipticas.

    ResponderBorrar
  5. A mi me parece que el ser humano sera el artifice de su propia destruccion con las guerras ,la contaminacion y el calentamiento global no con profecias .

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.