viernes, 14 de diciembre de 2012

21 de diciembre de 2012: El Fin del mundo... otra vez

En todo el mundo hay una locura con eso de la profecía maya del fin de su calendario que se ha vuelto en un tema de preocupación para diferentes grupos sociales adeptos a buscar el dichoso "Fin del Mundo", uno de esos que se anuncian cada cierto tiempo y que como si de un deporte nacional se tratase fallan consecutivamente.

La profecía Maya, no es realmente una profecía, sino el fin de un calendario sin suficiente espacio, ha sido el nuevo objetivo de grupos de personas deseosas de un final para toda la humanidad.

Fin del mundo en la historia
  1. En México existe un pueblo de fanáticos religiosos llamado Nuevo Jerusalen, estos han vaticinado el fin del mundo sin éxito en 1980, 1983, 1988 y 1999. Ha sido tal su falta de tino que actualmente se limitan a decir que el fin está cerca, pero no la fecha.
  2. Harold Camping, es un locutor ​​de radio cristiana estadounidense. Es presidente de Family Radio, un grupo de radio con sede en California estación que abarca más de 150 mercados en los Estados Unidos. Él predijo que el 21 de octubre de 2011 se acabaría el mundo, muchas personas en los EU incluso vendieron sus casas para difundir su mensaje, pero nada pasó, de la vergüenza pasó casi un año alejado de las cámaras recluido en su casa. Ya había predicho el fin del mundo el 21 de mayo de 1988, y 7 de septiembre de 1994.
  3. El acelerador de Hadrones supuestamente iba a destruir el mundo el 10 de Septiembre del 2009 mediante un agujero negro... no pasó nada, se encontró el Boson de Higgins y se descubrió que 12 partículas elementales forman todas las clases de materia conocidas en el universo.
  4. Nostradamus pronosticó el fin de los tiempos en Junio de 1999. La también astróloga Jeane Dixon, mundialmente conocida por predecir la muerte de JFK, auguró que en ese año una cruz aparecería en los cielos occidentales y la humanidad sería llamada a un juicio, ella fallecería en 1994.
  5. Los milenaristas y seguidores de religiones New Age malinterpretaron las escrituras mayas y aseguraron que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá el fin de la cuenta larga con lo que comenzará una nueva era, pero la realidad es que la fecha correcta del aniversario del inicio de la cuenta maya es dos días después, el 23 de diciembre, y sólo hablan de un jubileo del ordenamiento del Universo y la llegada del Dios Bolon Yokté.
  6. El mismo Isaac Newton ha hecho su propia profecía para el año 2060, debido a que el creador de la ley de la gravitación universal le gustaban los temas espiritistas, tan en boga posteriormente en la era victoriana.
Así hay cientos de finales del mundo y ninguno hasta la fecha se ha cumplido. Háganme caso amigos fanáticos religiosos, dejen de esperar a que el fin del mundo venga y les quite la vida y vivan la suya de una buena vez.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. A mi lo unico que me preocupa es el monton de locos que creen que porque se va a acabar el mundo empiecen a hacer burradas y atropellos ese dia por mi si se quieren suicidar ¡alla ellos ¡ pero que dejen a las demas personas en paz yo solo quiero pasarla bien con mi familia y amigos hasta el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humanidad en la historia es tan efímera, pero nosotros lo vemos como algo tan trascendental que no apreciamos el valor de nuestra propia vida.

      Eliminar
  2. Siempre habra gente que siempre buscara lucrar con el pasado precolombino achacandole que eran venusinos o necedades similares.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con el artículo y sobre los que predicen el fin del mundo... Bueno, hemos sobrevivido a tantos que prácticamente somos inmortales ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente mientras sigua existiendo la ignorancia, estos "episodios" nunca se van a dejar de presentar, lo unico bueno de todo esto es que, conforme sigan sacando profecias o fechas del fin del mundo, cada vez mas la gente se esta haciendo mas eseptica hacia este tipo de pseudoprofecias apocalipticas.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que el ser humano sera el artifice de su propia destruccion con las guerras ,la contaminacion y el calentamiento global no con profecias .

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com