lunes, 17 de diciembre de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 13 - El extraño (1x13) Reseña y crítica

The Stranger es el treceavo episodio de la serie animada TRON: La Resistencia y posiblemente el episodio más trascendental para entender esta atípica serie animada con un nivel guionístico tan alto que asombra, de una vez por todas entendemos el significado de las palabras de Tron al decir que "Mucho tiempo atrás juzgué mal a alguien, deje que la amistad fuera por encima del sentido común, pagando un alto precio".

Los episodios de Scars parte I y Scars parte II, no eran muy convincentes en los motivos de Tron para estar enojado con Dyson, pero en The Stranger podemos ver los alcances de la sentencia y cómo, inesperadamente se voltean contra Tron a los ojos de Beck.

Posiblemente no sea la primera vez que Dyson se enfrente a un renegado.

Anterior episodio 12: Ambos sabemos como termina
Siguiente episodio 14: Etiquetado

Trama
Beck es enviado por Pavel a un encargo, en la carretera de camino, se da cuenta que no será capaz de llegar por una tormenta eléctrica y se desvía, lo que le lleva a caer en un lago de energía.
Atrapado.
Pero sus días de renegado no acaban, pues se da cuenta que el lago de energía oculta un extraño espejo, en el que es atrapado por un prisionero muy curioso.
El monolito.
Able está preocupado por Beck al no regresar del viaje, cuando entrar a su oficina encuentra a Tron ,quien lo debe reclutar para una misión diseñada para Beck, introducirse en las instalaciones donde Dyson construye una nueva arma secreta.
Te toca ayudarme.
Beck conoce a un extraño que vive en los desperdicios de códigos borrados, un ser con capacidades para programar, quien conoce el secreto de Beck como Renegado, pero le dice que no es su enemigo y le pide que lo siga.
En esto se convirtió Cyrus
Después de infiltrarse en las instalaciones secretas de Dyson, Able descubre que el enemigo de Tron planea algo grande en contra de ciudad Argon, por órdenes directas de Clu. Aunque es descubierto por Dyson, por pura suerte logra ser desenmascarado.
Espiando a Dyson
Mientras tanto, Beck se da cuenta que el extraño es en realidad el anterior Renegado, Cyrus, que piensa liberar a los programas de Clu, destruyendo la retícula con un arma que ha creado, al mismo tiempo borrar a cada uno de los programas que viven allí.
Yo soy el primer Renegado
El extraño es prisionero en ese lugar, una prisión construida -al parecer- por Tron para contenerlo. El dispositivo requiere de ambos para crear un Pulso Electromagnético (PEM) que inicie la destrucción de la retícula.
Vas a ayudarme a destruir la existencia.
Dyson escapa luego de que Able y Tron llegaran para hacerse con el arma secreta que resulta ser una gigantesca nave y Able se da cuenta que necesitan de Beck para esa tarea, pero Tron dice que necesitarán de ambos para detener el plan de Dyson, cualquiera que este sea.
La nueva arma de Dyson.
Beck, quien está con Cyrus sobre la máquina, tiene una visión donde ve a Tron y luego a Clu, pelea con este, quien le dice que el espíritu de lo que representa en el fondo al Renegado yace frente a él, pero Beck se niega a aceptarlo y le derrota.
Hola Beck.
Al regresar con Tron, Beck está decepcionado de Tron y desconfía de los motivos que usó para reclutarle, descubriendo que su brazo ha sido contaminado por Cyrus, en las zonas donde fue aprisionado por los grilletes. Cyrus sobrevive y escapa de su prisión.
Beck muestra extrañas marcas en su brazo parecidas a las del extraño.
Calificación: 9/10
Crítica
Este episodio es denso no en el número de escenas, pero sí en las cosas que ocurren a Beck y los conceptos manejados por la serie, que le dan un giro inesperado y que nos muestra los reales motivos del enojo de Tron con Dyson, el Extraño / Cyrus es el experimento fallido de Tron como su sucesor, Cyrus acaba sus días encerrado dentro de una prisión.

Lo más curioso es que la frase de "Mucho tiempo atrás juzgué mal...." se ha volteado contra el mismo Tron, Beck puede empezar a cuestionarse su propósito como Renegado.

No está demasiado clara conexión entre Cyrus y Beck, lo único cierto, es que la visión de Beck compara a Clu con Tron, cada uno intentando crear su prototipo de retícula perfecta, al mismo tiempo ver un reflejo de lo que podría ser su futuro y como las buenas intenciones de Tron acabaron deformadas al dejarse guiar por sus emociones negativas y malos juicios.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com