He visto las dos películas en una misma función Piranha 3D y Piranha 3DD, la primera tenía cosas interesantes para el público detallista del género del Gore, pero la segunda es fuera de unos momentos de risas puntuales una suplicio, aunque la primera no tiene que envidiarle a la segunda en ese aspecto.
La cinta es clasificada como comedia, sin embargo, no lo es, en el terreno del terror es poco menos que un chiste y lo único a destacar es la escena del ataque a los bañistas.
Hay muchas estrellas del cine X, algunas muy reconocibles, en especial la chica del paracaídas, Gianna Michaels.
Entre los protagonistas tenemos a dos curiosos actores de reparto de Back to the Future (1989), nos referimos a Elisabeth Shue, quien interpretó a Jennifer en la segunda y tercera entrega, además de Christopher Lloyd, quien interpretase al loco Doctor Emmett Brown.
Por otro lado, tenemos el importante cameo de Richard Dreyfuss, quien participara en Tiburón (1975) en el papel de Hooper, quien en esta cinta abre la escena inicial.
Trama
Los miembros de la familia Forester, se preparan para recibir a los vacacionistas de la fiesta de primavera anual, todos jóvenes universitarios que van a tener unos días de locura en el lago Victoria. Jack Forester (Steven R. McQueen) conoce a al director de cintas eróticas Derrick Jones (Jerry O'Connell) quien le invita a viajar con ellos en sus grabaciones debido a que se ha quedado sin guía.
Jack y Derrick |
Kelly, la obligada novia del protagonista. |
La Sheriff del condado, Julie Forester (Elisabeth Shue) se verá envuelta en la investigación criminal al encontrar el cuerpo del viejo Matt Boyd (Richard Dreyfuss) completamente devorado, encontrando un espécimen que analiza el acuarista Carl Goodman (Christopher Lloyd).
Las pirañas son miles y parecen que van a disfrutar de un gran botín con los miles de bañistas del lago. La carnicería está abierta a todo el público.
Calificación: 5.5 / 10 |
La cinta no tiene mucho detrás, salvo escenas de desnudos, un gore que apabulla al espectador y algo de acción que se puede apreciar demasiado cómica y simplista, por ejemplo; en la escena de los dos botes, la forma en que todos cruzan por la cuerda al mismo tiempo o que bien a bien, siendo una lancha el segundo bote, encallar no debió ser un problema.
El final de la cinta no sabemos a donde va, que se pretendía con ello, Aja pierde el rumbo y se maneja por pura inercia, un guión que recuerda mucho a la infame trama de Tiburon 2 (1978).
Si bien los guiños a las películas originales de Piraña (1978) y Tiburón (1975) son abundantes, e incluso a otras cintas de los años setentas y ochentas del siglo XX, lo cierto es, que le falta mucho trabajo, siendo el resultado irregular y hasta cierto punto muy mediocre, fuera de la parte gore que tiene de todo, quizás demasiado para ser entretenida y para la clasificación que obtuvo, merecía un mejor esfuerzo en la trama que carece de tensión y ningún tipo de profundidad.
Yo me especializaba en cine de Zombies, pero me he alejado bastante del cine Z y cine B-, aunque no está de más darle una ojeada de vez en cuando.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Ya decía yo que una secuela de esta película que encima protagoniza David Hasselhoff no podía ser una maravilla.
ResponderBorrarYo prefiero mil veces la original o incluso ese remake televisivo donde aparecía brevemente Soleil Moon Frye (la antigua Punky Brewster)
No la protagoniza, aparece en momentos puntuales, de hecho aparece en los momentos que da más risa, después de eso es una cinta sin ningún brillo.
BorrarPIRAÑAS es una película realmente estúpida, no tiene argumento coherente, y lo peor de todo es carece de risa, de terror, o de cualquier otro tipo de sensación que una buena película provoca en el televidente, la conclusión es que es una perdida de tiempo mirarla, ya que nadie les devolverá esa hora, veintidós minutos desperdiciados de su vida. Al director de esta película le diría que se retire y no siga haciendo este estilo de películas payasas porque claramente hecha su reputación por la borda con este tipo de baratijas.
ResponderBorrarLa peor película que vi en mi vida. No soy analista de cine, pero hay algo claro: carece de trama congruente con el tema central de la película (las pirañas), dado que todo el tiempo se centraron las escenas en el.morbo de ver a chicas desnudas. Digo, si quiero ver eso, abro una página de porno y ya está, ¿no? Un desastre de cabo a rabo, malísima, pero malísima... 0 argumento, 0 trama y 0 creatividad, aparte de que el tema central, de entrada, no suena muy interesante que digamos. Y, obvio, todo esto solo se le puede achacar al señor director de la película, al cual, de manera sincera, le diría que se retire de ese trabajo.
ResponderBorrar