viernes, 14 de diciembre de 2012

Infancia clandestina (2011): Ficha y Trailer de la Película

Infancia clandestina es una película argentina escrita y dirigida por Benjamín Ávila, ambientada durante la dictadura militar en Argentina un drama costumbrista de época que nos lleva a las experiencias de un niño que vive en el seno de una "familia" de Montoneros, mote por el cual se conocía a la guerrilla argentina.

Su director y escritor, Benjamín Ávila, quien realiza su segundo largometraje, dedicando la cinta a su madre, desparecida el 13 de octubre de 1979 en Buenos Aires como muchos otros hicieran entre ellos el autor de El Eternauta (1957), Germán Oesterheld, que en sus últimos años tuvo que publicar sus historietas desde la clandestinidad por su militancia izquierdista.

Infancia clandestina nos habla de la historia de Juan (Teo Gutiérrez Moreno), un niño que luego del exilio de su familia, regresa a la Argentina con una identidad falsa para reinsertarse en la vida escolar y familiar del país, las cosas cambian cuando en su caótica vida prestada descubre el amor, algo que parece destinado a choca con una vida que en el fondo pende de un hilo, porque el objetivo final de su madre (Natalia Oreiro) es seguir en una lucha contra el gobierno.

La película será estrenada el 21 de Diciembre en España, curiosa fecha por cierto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Me gustó la película. Creo que es un buen intento de recrear un momento muy complejo y difícil de la historia argentina. En honor a la verdad histórica quisiera señalar un detalle no menor. La película comienza diciendo que el asesinato de militantes y dirigentes sociales y políticos comenzó después de la muerte de Perón y creo que ese dicho falta a la verdad. La matanza comenz'el día que regresó Perón. Basta sólo con recordar la masacre de Ezeiza.

    ResponderBorrar
  2. Sin lugar a dudas Infancia Clandestina fue una película que supo presentar la militancia argentina a través de los ojos de un niño llamado Juan. Una producción de calidad donde en lo particular el personaje del actor César Troncoso me pareció uno de los que más vale la pena dentro de esta historia donde la falsedad y el amor destacan.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.