Su director y escritor, Benjamín Ávila, quien realiza su segundo largometraje, dedicando la cinta a su madre, desparecida el 13 de octubre de 1979 en Buenos Aires como muchos otros hicieran entre ellos el autor de El Eternauta (1957), Germán Oesterheld, que en sus últimos años tuvo que publicar sus historietas desde la clandestinidad por su militancia izquierdista.
Infancia clandestina nos habla de la historia de Juan (Teo Gutiérrez Moreno), un niño que luego del exilio de su familia, regresa a la Argentina con una identidad falsa para reinsertarse en la vida escolar y familiar del país, las cosas cambian cuando en su caótica vida prestada descubre el amor, algo que parece destinado a choca con una vida que en el fondo pende de un hilo, porque el objetivo final de su madre (Natalia Oreiro) es seguir en una lucha contra el gobierno.
La película será estrenada el 21 de Diciembre en España, curiosa fecha por cierto.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Me gustó la película. Creo que es un buen intento de recrear un momento muy complejo y difícil de la historia argentina. En honor a la verdad histórica quisiera señalar un detalle no menor. La película comienza diciendo que el asesinato de militantes y dirigentes sociales y políticos comenzó después de la muerte de Perón y creo que ese dicho falta a la verdad. La matanza comenz'el día que regresó Perón. Basta sólo con recordar la masacre de Ezeiza.
ResponderBorrarSin lugar a dudas Infancia Clandestina fue una película que supo presentar la militancia argentina a través de los ojos de un niño llamado Juan. Una producción de calidad donde en lo particular el personaje del actor César Troncoso me pareció uno de los que más vale la pena dentro de esta historia donde la falsedad y el amor destacan.
ResponderBorrar