lunes, 5 de enero de 2009

Monográfico: La teoria de la bala mágica y el asesinato de Kennedy

la bala mágicaSe dice por ahí que la mejor manera de ocultar algo, es ponerlo a la vista de todas las personas. Y es muy cierto. El más famoso caso de las conspiraciones del mundo, el asesinato de John F. Kennedy, que realizó Lee Harvey Oswald quien, el 22 de noviembre de 1963, disparando tres disparos desde el segundo piso de una construcción de la Plaza Dealey, donde convenientemente Oswald trabajaba en la Texas Book Depository, acabó con la vida del presidente norteamericano.

Las pruebas serían mandadas al FBI, pero se retuvo a Oswald con la policía, quien fue ejecutado en vivo en Televisión nacional por Jack Ruby, dueño de un "club nocturno cercano", un ciudadano indignado por la ocurrencia del solitario francotirador.

La comisión Warren dictaminaría los hechos y las evidencias para crear una verdad oficial, las verdades oficiales son defendidas por historiadores, maestros y periodistas. Los ciudadanos son los que más apoyan y defienden una realidad oficial que a todas luces es ridícula, insostenible, asida por el simple hecho de ser oficial.

La teoria de la bala mágica
trayectoria imposible de una bala
La teoría de la bala mágica, así llamada burlonamente por los que apoyan la teoría de la conspiración, es la forma en que la comisión Warren quiso ocultar lo que era una bala que procedía desde una posición frontal al automóvil del presidente norteamericano y que supuso obligar a una bala "bendecida" a entrar por atrás del cuello de Kennedy y salir por la traquea, girar a la derecha, volver a reorientarse e incrustarse en la espalda del gobernador de Texas, John Connally, salir por su tórax, perforar su mano derecha y rozarle la pierna izquierda, esta fue la primera bala de dos que entraron en el cuerpo de Kennedy.

El problema era mayúsculo, pues por los fotogramas y la reconstrucción de la escena, la trayectoria de la bala procedía desde otra dirección, posiblemente la única que acertó Lee Harvey Oswal fue una bala que dio al gobernador de Texas y desde otra ventana un tirador le dió a Kennedy en la cabeza.

Bala 1, oficialmente entró por atrás del cuello y salio por la traquea con trayectoria descendente:
supuesta entrada por salida descendente, cuello - traquea
Bala 2, entró por el occipital y salio por el hueso frontal:
entrada occipital - frontal

Posición de la limusina, lado derecho del vehículo
posiciones en limusina kennedy - connallyconnally, recorrido de balaAl reconstruir la escena en el espacio se nota más la anomalía, pues era más probable que chocara con el hombro izquierdo del gobernador y en la grabación se ve al gobernador pegado a la puerta de la limusina.

El gobernador termina girando a la derecha, quien pudo darse cuenta del disparo a Kennedy y recibir 1.6 segundos después, el impacto que según la comisión Warren salió por la traquea.

Bala de entrada por el cuello
nunca hubo una bala en el cuello6 pulgadas abajo estaba la entrada real de la balaLa comisión Warren dictaminó que había un agujero de entrada del lado derecho del cuello, sin embargo, en los documentos de la autopsia original y la ropa del presidente, muestra que al contrario, la perforación de bala de la espalda estaba ubicada seis pulgadas más abajo, lo que daba por resultado obvio que el tirador o bien estaba a ras de suelo desde la posición de Oswald, o más lógico, que llegara desde una posición frontal a la limusina, una posición superior, la ropa mostraría un hoyo o perforación que apoyaría esta tesis.

Ropa de Kennedy, anomalía de una bala de entrada
saco de kennedycamisa de kennedy, espaldaSi la bala hubiese entrado por el cuello, esta nunca hubiera penetrado la ropa tan abajo y por obvias razones estaría cerca del cuello del saco.
Igual se observa en la camisa, donde es más sencillo asimilar que la sangre sale de la espalda abundantemente, no del cuello.

Traqueotomía que borra huellas de bala
traqueotomia innecesariaResulta igual de inquietante que le practicaran una traqueotomia de una manera tan terrible, desgarrando la piel y borrando toda huella de la bala.

entrada - salida de una bala Lógicamente se hizo para que en la comparación de las entradas se evitara que los forenses dictaminaran si era una bala de entrada o de salida, como podrán darse una idea, una bala de entrada es más pequeña que una de salida debido a que hay material como la sangre que tiene una presión diferente, al salir una bala deja un boquete más grande al paso de un sitio con menor presión.

Por eso en el dictamen del forense se agregan las palabras "Supuesta bala de salida" y "Supuesta bala de entrada", de donde la comisión Warren se agarra para decir que la bala vino de la ventana de Oswald.

Inténtalo tú mismo, pero el tirador nunca estuvo allí
tirador contripie, pero oswald no usó tripie
Al reconstruir la escena y medir los fotogramas, se estableció que el rifle debía disparar bajo una candencia de 1.6 segundos, recordemos que es un rifle Carcano M91/38 italiano de la segunda guerra mundial, cuyas balas al ser disparadas, debían retirarse de la recamara y poner una nueva bala en posición para ser amartillada.

Los mas expertos lograron tiempos cercanos a 2.3 segundos, eso no era el problema más apremiante, sino la puntería, después de cada tiro desde la posición de Lee Harvey Oswald era más conveniente un disparo de frente a la carroza cuando se acercaba, en vez de esperar a las dificultades de disparar con nula visión a un árbol que le estorbaba la vista, lo que respalda la idea del tirador que dio en la cabeza a Kennedy, se situó en un edificio diferente, probablemente el edificio de la Dal-Tex, desde donde se lograba una posición franca y cómoda a la cabeza de Kennedy.

tiro difícil
20 testigos que fueron totalmente ignorados por la comisión Warren, afirmaron que escucharon un disparo proveniente de una valla de arbustos que cubría la derecha de la trayectoria del vehículo, un poco más a la izquierda de Abraham Zapruder, quien filmaba la escena con su cámara 8 milímetros de marca Bell & Howell.

Zapruder diría al Servicio Secreto, que el disparo que quito la vida a Kennedy, tras su comparecencia ante la comisión Warren, salió de atrás de su posición.

Gobernador nota el disparo y luego recibe otro 1.6 segundos después

En conferencia de prensa a los medios, el gobernador de Texas dijo que se dio cuenta cuando la bala atravesó el cuerpo de Kennedy, supuesta bala, que luego lo atravesaría por la espalda a él. Pero además dijo que después de esa bala otra lo alcanzó, según él, la primer bala salió del frente.

Zapruder 8mm
Zapruder capto el momento con su 8mmEn el video de Zapruder [Ver aquí] se ve que Kennedy se queda en el asiento, sin sufrir la fuerza del tirón producido por la bala que "supuestamente" le pega por detrás [El tiro lo recibe al pasar por el letrero, antes cuadro 224], que le obliga a agarrarse el cuello, mejor aún, se puede observar que no sale sangre por el frente, cosa que produce confusión entre su esposa y el gobernador que es herido momentos después del cuadro 224.

De pronto una bala que sale por la frente destroza el cráneo del presidente, arrancando de cuajo la piel y desparramando sangre pulverizada por el impacto, estas diferencias en las salidas en áreas descubiertas de la piel bajo "supuestamente" el mismo tipo de munición, se deben a que la bala del cuello entró frontalmente jalando a Kennedy hacia su asiento, y la ropa, principalmente su camisa, que mostrará en el área de la espalda los efecto de la pulverización a alta presión de la sangre, es por eso que mancha muy arriba, cerca del cuello, como si de una pistola de aire se tratase, mientras el saco no permitía que se viera ninguna mancha.

La bala imposible
La bala encontrada era una calibre 399, esta bala mágica era anómala, pues no presenta ninguna deformación del impacto, se localizó cerca de una escoriación hecha a una de las banquetas.

En las pruebas realizadas de laboratorio, las balas de este tipo se deformaban si tocaban hueso y se aplanaba o curvaban si sólo chocaban pasando su objetivo.

Esta bala, por el contrario, era una imposibilidad física, probablemente plantada para reforzar que Oswald era el tirador de los disparos, usando un viejo Carcano. Probablemente las armas usadas eran de calibres especiales de los servicios de inteligencia o el ejercito, razón por la cual su munición fue sustraída de la escena.

Había fragmentos de bala en radiografías

¿Si Oswal disparó tres balas únicamente, por qué no está despedazada la bala recuperada, cuando las radiografías de Kennedy y Connelly se quedaron con porciones de fragmentos de las balas?

La bala calibre 399 será un misterio, que no es tal, es claro que la evidencia está a la vista de todo el mundo, evidencia de una conspiración del mismo gobierno norteamericano, cuyos agentes, sembraron una bala y recogieron los restos de las verdaderas trabajando para el atentado.

Un final espectacular para Oswald

Sería Lee Harvey Oswald, quien al ser asesinado por Jack Ruby, nos daría la última sorpresa del día.
El 24 de noviembre, Ruby acribilla a Oswald al salir de la comisaria, este personaje de oscuro pasado, trabajó nada menos que para Richard Nixon cuando este último era senador, quien por cierto, quizo colarlo en un juicio como parte del jurado de donde se documentan las relaciones con el futuro presidente norteamericano, tenía además vínculos con la mafia que se descubrieron en parte por sus abundantes registros de arrestos, dedicándose a la administración de clubes nocturnos.

En la historia oficial y los medios, fue pasado por "un ciudadano indignado".

¿Problema de los Gringos?
Bueno, en realidad sí, ellos se engañan, para que la imagen de país que se han construido, no se derrumbe, pero no se requiere de mucho para saber una verdad que está a la vista de todos, que no es un misterio, es evidencia de la lógica y la ciencia, que la política o la religión se queda.

Pero ellos no son los únicos, en nuestros países, los gobiernos practican estos métodos, Inglaterra, España, México, India, Alemania, Rusia, etcétera. Todos tienen su propio Kennedy, lo peor de todo es que nos enseña como la realidad puede manipularse y deformarse, perderse en conspiranoicos y quedarse como casos de la "Ovnilogía", propia de personas que dejan volar su imaginación y la charlatanería.

Este artículo está en su segunda revisión,
disculpe las imprecisiones que pueda contener.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. como tu dices lo de la bala mágica fue un invento imposible de la comision warren.

    ¿quién la creo? pues teoricamente fue Arlen Specter, un joven abogado de 34 años en esa época, que posteriormente ha sido un curioso senador(R) durante muchos años, es muy curioso que un simple abogado llegara tan lejos. Pareciera que ha sido recompensado por los poderosos.

    pero la realidad es que Specter formó un curioso equipo,no de cientificos, no de policias o espertos en balistica, los creadores de la imposible bala mágica fueron 5 jóvenes abogados, con una media de 32 años: Arlen Specter, Howard P. Willens, David W. Belin, Melvin A. Eisenberg, todos ellos jovenes abogados y judios, el quinto es el curioso Vincent Bugliosi, abogado ligado a la Mafia, y que como asistente del fiscal de distrito de L.A. años después, enjuició al famoso asesino Charles Manson, como se ve también llegó muy lejos, actualmento no para de escribir libros manipulando la realidad del asesinato del presidente john kennedy.

    lo que más me llamó la atención de estos "asesores" de la comision warren, es su inexperiencia , pues alguno de ellos apenas habia cumplido 30 años, su falta de formación cientifica, su filiacion judia, 4 de 5 o mafiosa de bugliosi, que el dia del magnicidio sólo tenía 29 años, y el posterior triunfo personal de todos estos jovenes.....3 llegaron a la fiscalia, otro fue un gran hombre de negocios(Belin) y el último senador (specter).

    las coincidencias son muchas y no me las creo.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la Monografia, espero que les abra la cabeza a todos los que la lean. Es algo aterrador que se pueda con tanta impunidad cambiar hasta la imagen publica, de un hecho o persona cuando atenta contra el poder y el dinero

    ResponderBorrar
  4. Al hablar de la cadencia del rifle de 1'6 segundos contabilizas también las balas impactadas en el coche no?porque si no es imposible,porque entre el disparo de la espalda y el de la cabeza pasan 4 segundos
    Lo de la bala mágica hay que defenderlo más porque ahora discovery channel ha dicho que no tiene nada de mágica y que Connelly estaba sentado más hacia la quierda,no me lo creo,¿con un arbol tapando toda la escena a Oswald?
    De todas maneras da igual,porque un ex-agente de la CIA acaba de confesar su participación en el asesinato,aclara que fue Lyndon Johnson quien dio la orden,lo ha escrito en su testamento antes de morir y lo ha grabado en una cinta por si cabe alguna duda,este hombre está implicado en el watergate y en un monton de magnicidios más,caso reselto Scally

    ResponderBorrar
  5. La candencia de tiro entre el gobernador Connally y J. Kennedy es de 1.6 segundos, un tiempo casi imposible para una vieja Carcano. Esto indica una arma diferente o bien el empleo de dos armas.

    De todos modos este monográfico intenta desmentir la teoría de la comisión Warren no de posteriores análisis del hecho que como pueden saber son cientos, variados y no conclusivos.

    ResponderBorrar
  6. Esta claro que hay una deficiencia en el cerebro humano o retraso (como prefieran llamarlo) que busca "conspiraciones " y "grandes engaños" en cualquier acontecimiento historico o relevante, lo unico claro es que Kennedy iba en un coche descapotable a 12km x hora (como mucho) sin ningun tipo de proteccion a corta distancia y que sin necesidad de "La Gran Conspiracion"cualquiera hubiera podido matarlo y precisamente eso se hizo

    ResponderBorrar
  7. ¿Por lo menos leíste el artículo?

    ¿De donde sacas la velocidad del coche?, ¿Ibas tu dentro? ¿Lo calculaste del video? ¿Has leído una bibliografía?

    ¿Coche descapotable? Vamos ¿Siquiera ves un capote en el Video? ¿Has visto el video?

    Pobre zombie, que repite lo que le dicen en la tv sin preguntarse o verificar nada por si mismo-

    Tu si eres un ejemplo de "retrasado funcional".

    ResponderBorrar
  8. creo haber leido que howard hunt (uno de los vagabundos de Dailey plaza y ex-agente de la CIA) confeso antes de morir que efectivamente fue un complot y hasta donde el sabia, estaba implicado el vicepresidente Johnson que odiaba a Kennedy, entre otras cosas porque en la siguiente y cercana proxima legislatura no iba a contar con él.

    ResponderBorrar
  9. ¿es posible que connely dispare con su mano derecha?

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.