Los resultados podrían cambiar la comprensión de cómo las galaxias se formaron inicialmente, y qué papel desempeñan los agujeros negros en el universo.
La mayoría o todas las galaxias poseen agujeros negros en sus centros. Apenas el mes pasado los astrónomos confirmaron que nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, tiene un agujero negro en su centro.
Declararon los investigadores en una reunión de la American Astronomical Society en Long Beach, California, que habían visto una clara relación entre el tamaño de un agujero negro, como resultado de su masa, y la galaxia donde se encuentra.
Un agujero negro tiene una masa equivalente a una milésima parte de la masa del bulto galáctico circundante.
"Esta constante indica que el agujero negro y el bulto se afectan entre sí, apoyando la teoría de algún tipo de corta relación interactiva", dijo Dominik Riechers del Instituto Tecnológico de California, o Caltech.
"La gran pregunta es si uno crece antes del otro o si crecen juntos y el mantenimiento de su masa durante todo el proceso".
Los investigadores utilizaron un gigantesco Telescopio localizado en Chile y otros instrumentos para comparar los alrededores, y los agujeros negros mas jóvenes cercanos a los que están más lejos y, por tanto, más viejos, que han visto de cerca el Big Bang, hace 13,7 mil millones de años.
"Por fin han sido capaces de medir el agujero negro, y bultos de masas presentes en diversas galaxias como lo fueron en los primeros mil millones de años después del Big Bang, y la evidencia sugiere que el radio constante de expansión de materia en el universo temprano no se pudo mantener", dijo Fabián Walter del Instituto Max-Planck de Radioastronomía en Alemania.
"Los agujeros negros de esas jóvenes galaxias son mucho más masivos en comparación con los bultos observados en el universo cercano", añadió Walter, en una declaración. "La implicación, es que el agujero negro comenzó a crecer primero."
Lo que no se entiende es como el nacimiento de un agujero negro podría haber afectado la formación de una galaxia, dijeron los astrónomos .
"Para entender la forma en que el universo se desarrolló como lo hizo, tenemos que entender cómo las primeras estrellas y galaxias se formaron cuando el Universo era joven", dijo Chris Carilli de la National Radio Astronomy Observatory.
Por otro lado, la luz del agujero negro en torno a estrellas eclipsa todo, lo que los hace difíciles de ver.
"Con los nuevos observatorios que se construirán en próximos años, tendremos la oportunidad de descubrir los detalles importantes de la época cuando el Universo tenía un pequeño puñado de hoyos negros en comparación con los que existen actualmente", dijo Carilli.
una nota de Maggie Fox [RT-UK]
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.