sábado, 10 de enero de 2009

Psicofonias: los sonidos ocultos

La historia cuenta que el 12 de junio de 1959, Friedrich Jürgenson, mientras grababa sonidos de pájaros en un bosque cercano a Estocolmo para un documental, grabó sonidos que posteriormente se volverían un fenómeno muy popular entre parasicólogos y espiritista.

Al usar su grabadora de cinta magnética escuchó lo que se definió como Psicofonía o sonidos de los espíritus.

Sonidos de corta duración y bajo volumen que hablan con voces de ultratumba al ser amplificados.

Jürgenson era lo que se dice un "asiduo de lo sobrenatural, el espiritismo y la telepatía", aunque lo ocultaba muy bien. Se presentaba como alguien más serio y objetivo.

Arnie Weisse, el primer técnico en sonido que escuchó las psicofonías captadas sobre los cantos de pájaros, era vecino y amigo de Jürgenson, quien confirmó la versión de que el aspirante a "documentalista de pájaros" en realidad grabó la cinta en el patio trasero de su casa, no en medio del bosque como afirmó en un principio Jürgenson, pero que además buscó dichos sonidos durante mucho tiempo, no fue algo casual y fortuito.

Si bien el fenómeno puede existir como existe la "pareidolia", o sea, un efecto de la percepción, los sonidos extraños que aparecen en grabaciones muchas veces se deben a diversos fenómenos de carácter eléctrico, magnético y ambiental, además de los sonidos de las personas que estaban al otro lado del patio trasero de Jürgenson, son las explicaciones más plausibles de las psicofonías.

Yo mismo hice grabaciones en las que a veces salían sonidos raros, pensándolo un poco, el poner una grabadora en el suelo o en una superficie solida era una muestra de como los sonidos a nivel subsónico viajan por la tierra a una distancia impresionante, más de lo que sería posible por el aire.

Si uno graba en un lugar con aislamiento de sonido, algo tan sencillo como el motor de una computadora puede inducir sonidos que no existen, debido a que una computadora no capta sonidos, sino impulsos eléctricos obtenidos de un transductor electroacústico como el micrófono y cualquier contaminación eléctrica, radial o magnética puede crear sonidos, donde no los hay.

Gran parte de las psicofonías actualmente conocidas son fraudes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.