George W. Bush, se marcha de la Casa Blanca, dejando tras de sí, 8 años de mal gobierno, con una desaprobación cercana al 90%, Iraq y Afganistán en ruinas, su economía tambaleándose y con la mayor deuda de su historia, negándose a aceptar hasta el final el gran error que fue su mandato.
Y derrotado, se tiene que resignar a ocupar un puesto de honor cercano al infame Richard Nixon y después de Adolf Hitler, verse a si mismo como el segundo hombre más odiado de la historia, quien gobernó para los poderosos a costa de su propio pueblo.
No hay memoria, Obama llegará a la oficina Oval, donde jugará a manejar el destino del mundo, o resolverá los problemas que dejó su antecesor, desafortunado sería no utilizar el respaldo de los lideres más radicales a Bush y que esto se concrete en acuerdos realmente importantes para el mundo, que logren una paz sostenida.
En Obama se ve la esperanza de un mundo que quiere salir de la larga noche de la violencia y la intolerancia, donde lo que mas sorprende de Estados Unidos, pese a cualquier reticencia que le tengamos, es su enorme capacidad para reinventarse.
Barack Obama juró como el presidente número 44 de los Estados Unidos, usando para ello la Biblia que el mismo Abraham Lincoln empleó en su juramento. El senador Jonh Roberts tomó la protesta del primer afroamericano que asume el mandato del país norteamericando:
"Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y lo haré con la mejor de mis habilidades para preservar, proteger y defender la constitución de los Estados Unidos", dijo Obama.Yo no estaría más deacuerdo con esto último, sin duda.
A lo que Roberts contestó "Que dios te ayude".
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Hola,
ResponderBorrarPrimeramente felicitaciones por tu blog; ya estoy uscrit :)
Antes ien solo quria aclarar el detalle del hecho que e Sr.Obama o es negro, sino mulato... y politicamente judio:
http://www.voltairenet.org/article158837.html#article158837
http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/01/20/obama-un-sionista-en-la-casa-blanca-es-mas-belicista-que-bush/
Obama sería clasificado políticamente como afroamericano incluso si fuera solamente moreno.
ResponderBorrarPara mi la clasificación es totalmente prescindible, pero en EU siempre viven en conflicto racial.
Gracias por visitarme.