domingo, 6 de julio de 2008

Los viajes en el tiempo

Este post estaba en edición y nunca fue publicado en su fecha, se publica en la categoría nunca publicado con errores, con fines de archivo.


En el reino de lo subatómico de las partículas a nivel cuántico; no se puede predecir la posición de una partícula a mismo tiempo que su dirección y viceversa, una de las causa por las cuales estas partículas puedan estar en cualquier lugar del espacio tiempo.

La teoría de cuerdas intenta establecer que son vibraciones de un objeto unidimensional conocido como "cuerda", que vibrando multidimensionalemnte es responsable de todas las partículas elementales que forman los objetos.

Cuando se habla de los viajes en el tiempo, además de la velocidad de la luz, se piensa que estas dimensiones son claves para determinar la existencia de diferentes universos paralelos.

El problema subyace en confundir ambos universos, el de lo pequeño y el de la física estándar.

Cuando se habla de que una cuerda y el átomo, es fácil confundir los términos de multidimensionalidad con el comportamiento que las moléculas y los objetos complejos presentan.

Las paradojas
Este concepto de paradoja, es únicamente un dilema moral y limitado a la lógica humana, pues nada garantiza realmente que una paradoja exista.

El supuesto riesgo de regresar en el tiempo y que un A se deshaga de su antepasado B terminaría en una paradoja es ridícula, a menos que se compruebe que el tiempo está conectado linealmente, algo que la multidimensionalidad del universo negaría.

Si uno fuera capaz de ir al pasado, sería como crear materia de la nada y si la materia se crea de la nada eso no cambiaría en nada la física estándar, por lo que cualquier cambio hecho no representaría un problema, incluso si el viajero acabara con la vida de un antepasado directo, es como encontrarse en otra realidad.

Si viajaras al pasado y te quedases un año, luego de ese año eliminas a tu abuelo, ¿desaparecerías instantáneamente? y si te movieras a la velocidad de la luz o incluso la superas volando lejos de la tierra luego de hacerlo ¿desaparecerías?

Si tal paradoja fuera una realidad, primero que nada el tiempo debería ser instantáneo y constante, de otra manera no desaparecerías mientras ese tiempo no te alcance, como el tiempo es relativo y como no existe nada en el universo que viaje a la velocidad de la luz sin que esté frente a un agujero negro, la supuesta paradoja nunca te alcanzaría porque al estar en el pasado, este se comporta bajo la física estándar. En el futuro no habrás nacido, pero ese futuro no te alcanzará en el pasado sin que se rompan algunas reglas de la física.

Pero imaginemos que tal paradoja existe y destruyes quinientos años en el pasado la luna y la tierra, que es lanzada fuera de su órbita y en un año sale disparada fuera del sistema solar en dirección contraria, ¿En que momento desaparecerá la tierra del futuro?

Si esta tierra del futuro está a quinientos años y la galaxia se mueve a más de 11 kilómetros por segundo, esto significaría que los cambios tendrían que "alcanzar" a esa tierra, o sea, esto no sería instantáneo, luego entonces existiría un tiempo en el que existirían dos tierras, una fuera de su órbita hace quinientos años atrás y otra quinientos años despues acompañando al sistema solar separadas por una enorme distancia.

Si viajamos al pasado debemos compensar el movimiento de la tierra por el espacio o apareceremos en la nada.

Lo que ocurriría en caso de viajar al pasado es que en realidad no estaríamos en el mismo plano (universos aralelo) o sería el mismo plano (tiempo lineal) que debido a una inercia nos haría imposible hacer cambios de ningún tipo. Como si estuviéramos observando un album de fotos obligados a quedarse en su posición, no importa cuantas veces se vea.

Viajar al pasado, requiere un empuje infinito para igualar la velocidad de la luz, y luego un empuje mayor al infinito para superar la barrera hacia el pasado (algo mayor al infinito, ¿lo pueden imaginar?), al futuro solo requieres viajar a la velocidad más cercana posible a la luz y aprovechar la relatividad a tu favor.

Sólo para descubrir una estatua de la libertad  y tirarte ha cer pucheros como loco.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.