El ejército dorado es un mítico sistema mecánico usado para acabar con la raza humana, pero tal es su falta de piedad y honor, que el Rey Balor decide deshacerse de este dispositivo.
El príncipe Nuala reniega de su padre y desaparece en el tiempo hasta que una era donde los antiguos personajes de los cuentos ya no son recordados.
Hellboy ya tiene una relación seria con Liz (Selma Blair), pero esto no está exento de sus peleas, más cuando la chica cuyo poder es la piroquinesis explota.
La aventura comienza en lo que pareciera un robo a una subasta de arte, con la peculiaridad que son creaturas de los cuentos de hadas.
Esto los conducirá a la búsqueda del dispositivo que controla a un ejército de monstruos invencibles. Mientras Hellboy recibirá buenas nuevas y tendrá que decidirse entre sus iguales y los siempre desagradecidos humanos.
Como va siendo recurrente en sus películas, Guillermo del Toro hace una crítica a la sociedad moderna por la perdida de lo espiritual en pos de lo tecnológico.
Sorprende que a muchos de los seguidores del Hellboy de Mignola no les guste demasiado este Hellboy, cosa curiosa, cuando el mismo Mignola participa en el proceso del guión y los diseños de los personajes, aunque en ello Del Toro se pinta solo.
Quien sabe si Mike Mignola termine como parte del equipo recurrente del director mexicano.
Hellboy II: The Golden Army es una película excelente en todos los sentidos, al final si le afecto un presupuesto tan bajo de 80 millones de dolares, pero los explota al maximo.
John Myers (Rupert Evans) no aparece en la secuela y la verdad es que pareciera que deja un hoyo en la trama, aunque su protagonismo contrasta demasiado con el mismo Hellboy, además de que se le quizo dar más protagonismo a Ape Sapien (Doug Jones) quien está es su primavera. En la primera parte Myers pareciera a momentos el protagonista de la película y eso tal vez no era lo más adecuado.
Hay que tener claro el perfil de la película y no esperar un Laberinto del Fauno, pero es tal la cantidas de monstruos y personajes que resulta todo un deleite al ojo, además de que maneja muy bien el humor sin excederse. Danny Elfman, que no es muy autor de música favorito, es quien arregla la partitura de la película.
Sin duda una de las mejores películas de Héroes del año, desde mi punto de vista mejor que Ironman y The incredible Hulk.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.