miércoles, 23 de julio de 2008

George el solitario se aparea - La ultima tortuga gigante


Actualización: Solitario George fallace sin descendencia.

En 1835 Charles Darwin visitó las islas Galápagos, encontró miles de tortugas gigantes apacibles. sólo bastaron 150 años para que Gran Bretaña y Francia se cargaran la especie entera introduciendo ratas agresivas, jabalís y cabras que hicieron una manjar los huevos de ésta extraordinaria especie.

Originario de la llamada isla Pinta, George era la última tortuga gigante de las Galápagos, gracias a que alcanzó el empuje ecologista que surgió desde los 70 y se le pudo rescatar ofreciendo la oportunidad de redimirnos con esta bella especie.

Por 40 años, el parque nacional de Galapagos en Santa Cruz ofreció 10000 dolares a quien encontrara una hembra de su especie, por desgracia esto no sucedió, se encontró una tortuga que compartía rasgos genéticos de hasta un 50%, al parecer esto no emocionó a George y pese a los intentos de los científicos el mal humos de la tortuga hizo temer lo peor.

Por fortuna, parece que George se ha hecho a la idea de que su espera por una hembra de su especie es futíl y se acabó apareando con una de las "tortugas compatibles genéticamente". De los nueve huevos que tuvo, cuatro se rompieron y otros dos tuvieron grietas, sólo tres sirvieron para incubarse.

Se pusieron dos a 29.5 grados centígrados para obtener hembras y uno a 28 grados, en busca de un macho.

Pasarán más de 120 días antes de saber si los huevos eclosionaran. Se espera una especie hibrida, tomaría siglos obtener una especie pura de tortugas gigantes.

Existe igual la posibilidad de que la hembra fecundada por el Solitario George, ponga entre seis y diez huevos en dos nidos, cada uno en un lapso de 30 días.

Todo está en un "veremos", de mi parte cruzo los dedos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. ojala logren nacer esas crias ya que es nuestra culpa que esta hermosa especie este en peligro de extincion digo esto ya que tengo todavia ezperanza como se a mencionado con el poder viene la responsabilidad pero esta aun no la hemos tomado
    atte jocelyn montiel

    ResponderBorrar
  2. yo encontre esto haber:El Solitario Jorge o Solitario George es el nombre dado al último espécimen conocido de la subespecie Geochelone nigra abingdonii, una de las 11 subespecies de la Tortuga de Galápagos, nativa de las Islas Galápagos.

    Jorge fue encontrado en la isla de Pinta en 1971 por unos cazadores de cabras, y fue presuntamente nombrado así por el personaje interpretado por el actor George Gobel. Reubicado en la Charles Darwin Research Station, Jorge fue encerrado junto con dos hembras de una subespecie similar, Geochelone nigra becki de las Isla Wolf, con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en la progenie que resultante (descendencia) . Desafortunadamente, estos intentos no han tenido éxito hasta el momento.

    Se estima que Jorge tiene 105 años (para el 2008) de vida (las Tortugas de Galápagos pueden vivir entre 120 y 200 años o más), y se encuentra de buena salud. Se ha completado un prolongado esfuerzo por extirpar las cabras introducidas en la isla de Jorge, y la vegetación de la isla esta comenzando a volver a ser lo que era antes.

    Es concebible que Jorge tenga hermanos en la isla Pinta, y que la subespecie persista. De fallar esto, una cruza con una subespecie similar es posible. Hay una recompensa de U$D 10.000 por la confirmación de una hembra en la isla Pinta que se ha ofrecido a los parques zoológicos.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. He borrado tus insultos y tus mensajes artificiales, haz algo mejor con tu tiempo, gente como tú, desperdician su libertad expresión en una cobardía que no te deja ni adquirir un nombre.

    ResponderBorrar
  6. espero k encuentren a su tortuga embra k bueno seria k tenga crias , ya k se ha buelto muy famoso bueno k tengas suerte george


    etentamente diana

    ResponderBorrar
  7. solamente diogo adelante george que eres unico

    ResponderBorrar
  8. si etamos en esta situacion es por culpa de los humanos y por esto tenemos que sulucinar todos los males que hemos generado como el de la turtuga gigante ya que soy un fan suyo
    tengo esperansa para que naccan las tres turtugas

    ResponderBorrar
  9. chido ojala y nascan biem los huevos ps es la ultima especie de tortugas gigantes y nadie quiciera que desapareciera

    ResponderBorrar
  10. Pro-Vida es mi lema favorito. No es mi intención hablar de religión, pero me fue enseñado que Dios es Vida. Vida en todas sus formas y reinos. George no debería de vivir en vano sin conocer su descendencia. Ale, George! Sí se puede!

    ResponderBorrar
  11. Deberia haber otra pareja para que George no se sienta solo si unhombre cuando la deja la mujer se ahoga en su propia soledad

    ResponderBorrar
  12. claudia gabriela barzola pincay1 de junio de 2011, 4:08 p.m.

    solo quiero decir que soy un amnte de los animales y que es una pena que hallamos desperdiciado esta oprtunidad de tener unas especies de animales yo creo que por medio de la clonacion se prodri ayudar a estos animales a que no desaparescan chaooo...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.