domingo, 18 de mayo de 2008

Horton y el mundo de los Quien (2008): Review y crítica de la película

Horton Hears a Who! es una película de animación dirigida por Jimmy Hayward y Steve Martino, basado en el libro homónimo de Theodor Seuss Geisel, con la participación de Jim Carrey.

Si todavía guardan en la memoria al infame Grinch, interpretado por Jim Carrey en The Grinch (How the Grinch Stole Christmas), estarán poco dispuestos a repetir con producciones melosas americanas de este tipo. Volviendo al punto de ver al mundo de los simpáticos "Quién".

Horton y El mundo de los Quién, por el contrario es una fantástica producción cinematográfica que dejará conforme al más escéptico.

La historia se engloba en los cuentos de Theodor Seuss Geisel, apodado a sí mismo "Dr Seuss". Otra de sus obras llevadas al cine y el mundo de la animación 2d es The Cat in the Hat, terriblemente interpretado por Mike Myers, pero con Horton tenemos la primera adaptación decente de los cuentos de este autor americano.

Horton es un elefante solitario que pasa sus días enseñando sobre la vida en la selva a sus alumnos, un día se encuentra con que una pequeña pelusa pasa entre sus ojos pidiendo ayuda.

Al rescatarlo empieza a creer que existe gente pequeña viviendo en el interior de la pelusa, cosa que al final le trae problemas con los otros animales.
En la villa de los Who hay problemas y el Alcalde se da cuenta de que cosas extrañas pasan a su alrededor, pero debido a la naturaleza de los Who o Quienes, esto pasa desapercibido.

El alcalde por azares del destino logra establecer un contacto con el elefante y se entera de su actual "estado de pelusa".
El país de los Who enfrenta la destrucción si Horton no encuentra un sitio seguro para la pequeña pelusa.

La película no está bien cerrada como lo haría una película de Pixar, pero es muy bien llevada para ser de la 20th Century Fox, que diferencia de otras producciones del estilo, no apuesta por los clásicos chistes de manual y todo se soporta en la animación y la actuación de los personajes.
Calificación: 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.