Si todavía guardan en la memoria al infame Grinch, interpretado por Jim Carrey en The Grinch (How the Grinch Stole Christmas), estarán poco dispuestos a repetir con producciones melosas americanas de este tipo. Volviendo al punto de ver al mundo de los simpáticos "Quién".
Horton y El mundo de los Quién, por el contrario es una fantástica producción cinematográfica que dejará conforme al más escéptico.
La historia se engloba en los cuentos de Theodor Seuss Geisel, apodado a sí mismo "Dr Seuss". Otra de sus obras llevadas al cine y el mundo de la animación 2d es The Cat in the Hat, terriblemente interpretado por Mike Myers, pero con Horton tenemos la primera adaptación decente de los cuentos de este autor americano.
Horton es un elefante solitario que pasa sus días enseñando sobre la vida en la selva a sus alumnos, un día se encuentra con que una pequeña pelusa pasa entre sus ojos pidiendo ayuda.
Al rescatarlo empieza a creer que existe gente pequeña viviendo en el interior de la pelusa, cosa que al final le trae problemas con los otros animales.
En la villa de los Who hay problemas y el Alcalde se da cuenta de que cosas extrañas pasan a su alrededor, pero debido a la naturaleza de los Who o Quienes, esto pasa desapercibido.
El alcalde por azares del destino logra establecer un contacto con el elefante y se entera de su actual "estado de pelusa".
El país de los Who enfrenta la destrucción si Horton no encuentra un sitio seguro para la pequeña pelusa.
La película no está bien cerrada como lo haría una película de Pixar, pero es muy bien llevada para ser de la 20th Century Fox, que diferencia de otras producciones del estilo, no apuesta por los clásicos chistes de manual y todo se soporta en la animación y la actuación de los personajes.
Calificación: 8/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.