Advertencia, esta crítica está fuera de los lineamientos actuales de este sitio en 2011, no será actualizada debido al tiempo que ha pasado desde su visionado y mi desinterés en la misma. Considere que en ese entonces esto era un blog más personal.
[...]
No puedo entender lo mal que está la dirección de cine en Disney, que no encuentra una fórmula rentable de hacer películas que sean realmente del agrado del público argumentalmente hablando, pero hoy tío… ¡Disney se ha pasao!
Y es que la verdad es la película más sangrienta de Disney, mueren personas, monstruos y marmotas como hormigas. Pareciera que es una historia corregida por ejecutivos de Hollywood.
La película a diferencia de su muy olvidable primera parte es muy entretenida y "los malos", para variar, dan las mejores actuaciones, aparece Damián Alcázar quienes algunos lo recordarán por "La ley de Herodes".
Los protagonistas principales son todo menos carismáticos, Susan Pevensie (Anna Popplewell) y Lucie Pevensie (Georgie Henley) están fuera de lugar.
Ambas chicas además de poco expresivas son muy feas, Anna Popplewell tiene una mirada muy fuerte y hermosa, pero el resto de su cara parece hinchada y sus labios carnosos no ayudan a la expresión de esta joven actriz. El príncipe Caspia (Ben Barnes) francamente da risa su pobre actuación, a veces demasiado "delicadito". El resto de actores que interpretan a Edmun y Peter… famélicos.
La película trata de que los hermanos Pevensie vuelven a Narnia luego de su anterior aventura, encontrándose un país donde los seres mágicos y animales parlantes han dejado de serlo, Narnia se ha vuelto salvaje.
Trama
Caspian es el príncipe heredero al trono de los Talmarines, por desgracia el hermano de su difunto padre, Lord Miraz acaba de tener un varón y siempre es mejor la propia ralea a la de los demás, por lo que la vida de Caspian peligra.
Los hermanos Pevensie no la pasan mejor, están desfasados, adultos en cuerpos de niños, al volver al mundo normal en la anterior aventura ya cuando eran adultos, asumieron su estado anterior de niños y no parecen estar muy felices, al volver se dan cuenta de que todo está en ruinas, han pasado cientos de años desde su última visita.
Los Talmarines que invaden Narnia no creen en los seres fantásticos hasta que capturan uno, Lord Miraz los instiga a destruir a estos seres y terminar el trabajo de sus antepasados.
Otra vez los seres místicos hacen su aparición al ser convocados por el cuerno sagrado y prestos a las armas se unen a Caspian y al rey de Narnia, los Pevensie tendrán que encontrar de nuevo a Aslan, su vida va en ello.
No dejes a un ejecutivo dictar los guiones
Los ratones que aparecen en la película son un contrasentido o intento bizarro de endulcolorar una historia que se debió manejar de otra manera y parece ser una muletilla que remite al gato con Botas de Shrek II de Dreamworks, apelando al morbo de la audiencia infantil en detrimento de un buen argumento, que para variar exigía modificar seriamente los textos originales de C. S. Lewis.
Bueno sí, Malo no, bueno no, Malo sí… ya decídanse.
La película no es muy coherente y divaga entre lo sangriento y las soluciones blancas y puritanas con sus melosos protagonistas, peor aún cuando es notorio que la trama se alargó demasiado para ofrecer metraje de acción. Aunque no están nada mal estas escenas y si son hombres la disfrutarán mejor. No dista mucho de un juego de ROL y una copia chafísima de "El señor de los anillos".
Esta película no es para niñas, los niños lo van a pasar mejor, aunque no entiendan de que rayos se trata, yo puedo decir que estuvo entretenida, aunque con sus peros.
Calificación: 5.7 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
6 comentarios:
a mi me gusto la pelicula,
ResponderBorrarno concuerdo en lo aboluto con esta persona
El gusto se rompen en géneros. Lo peor sería que te gustase sólo porque yo lo digo.
ResponderBorrarno estoy d acuerdo con quienquiera que publico esto(la peli esta buenisima tienen que verla)
ResponderBorraraburrida
ResponderBorrarcaspian es gay y le gusta q aslan el leon le de por la cañeria
ResponderBorrar¡mmmmm! La historia es entretenida, definitivamente es una de las películas que son buenas para pasar la tarde, además creo que la integración del Caspian es un deleite para muchas.
ResponderBorrar