lunes, 26 de mayo de 2008

La crisis alimentaria "mundial" y la ficción de Calderón

presidente espurioEl afligido gobierno de Felipe Calderón se retuerce del dolor de ver a sus pobres mexicanos morir de hambre en un aumento brutal a la canasta básica. La culpa el elevado precio del petróleo, que bueno es Calderón... Política ficción. Las palabras de Salinas.

Sale en televisión y sus funcionarios hacen el show de sus vidas con López Dóriga, quien le afirma a uno de ellos: - Sí, ahora usted es el enemigo número uno del secretario de hacienda-, advirtiendo al valiente funcionario que pone en riesgo su puesto de trabajo ante el fallo de su plan y lo enaltece. Principalmente ante el riesgo de protestas de Pejejistas. Y la mona monto el teatro y ahora hace la mona.

Lejos de una crisis alimentaria es una justificación para liberar de manera secreta los precios del Arroz, Maíz y todos los granos básicos desde los EU agregando la entrada de productos transgénicos, agudizando de manera más evidente la destrucción del agonizante campo mexicano.

Algo que me sorprende de Calderón es su extremismo neoliberal, en una época en que ya ningún país es neoliberal, ni siquiera los EU, que sigue aumentando los subsidios a las áreas estratégicas del país en previsión de la entrada de una poderosa China como potencia emergente.

La misión de Calderón es clara como la tortilla, toda la industria micro y pequeña será dejada en manos de la macroeconomía, así como el control de los recursos naturales.

El rezago tecnológico es terrible, superamos casi los treinta años de atraso y naciones menos industrializadas no superan en nivel tecnológico, México no produce casi ningún tipo de electrónica, no se ha preocupado de invertir en corredores tecnológicos.

Vicente Fox gastó cien mil millones de dólares: 1.100,000,000,000 de pesos únicamente en gasto corriente, las millonarias pérdidas en regalos-dádivas a sus compañeros de partido y poder político, en televisión y la infame promoción de su ahora multimillonaria mujer quien manejaba (?) la oscura ¡Vamos México!

Es increíble que con sólo la décima parte de eso el campo mexicano se hubiera convertido en un sistema de primer mundo, con la cuarta parte PEMEX no tendría esa crisis artificial que tiene ahora, decenas de plantas de refinación hubieran sido construidas y con mucho menos se hubiera diseñado una estrategia adecuada a nuestras necesidades tecnológicas, pero el hubiera no existe.

No hay diferencias entre Salinas y Calderón, ambos llegaron por fraude y cubren México de la sombra de sus irracionales gobiernos.

La crisis alimentaria en un país con Sol, humedad y tierras fértiles es una locura. Las tortillas deben subir, pues los grandes productores quieren acrecentar su beneficio.

¿Por qué entonces cuesta la mitad en las tiendas departamentales?
No hay maíz, ni arroz en México, ¿pero Estados Unidos con 30 veces más demanda tiene para vendernos?

Felipe Calderón y su obesa majestad Agustín Guillermo Carstens, Secretario de Hacienda, planean la liberalización de la producción de los granos, así la ficticia crisis alimentaria mexicana, que sólo afecta a países que no se preocuparon por la autosuficiencia dejando en manos de transnacionales acaparadoras la producción de alimentos y otros que como China no paran de aumentar su demanda, se volverá real para México, pues ante los poderosos conglomerados norteamericanos nada puede hacer el campesino.
Acaparadores definirán los precios a sus anchas a la espera de nuevos calentamientos globales, subidas del petróleo, crisis alimentarias de bolsillo y cualquier pretexto para aumentar sus márgenes de maniobra.

Los tractores de los mexicanosUn campesino usa petróleo en sus vetustos tractores, aunque lo que predomina es el arado a bueyes, mal signo para un país que quiere ser desarrollado, el gran mito de Calderón es el costo, cuando este gobierno casi no los subsidia, así un campesino paga el precio real del petróleo, pues como dice Calderón "el gran problema del petróleo, es que lo exportamos a Estados Unidos y luego lo importamos como gasolina", lo que quiere hacer es privatizar las áreas de conversión de materia prima para que estos mismos grupos vengan a México y la procesen en el país. Lo que no dice Calderón es que estos grupos serían ahora los que controlasen el precio de todos estos insumos y su distribución haciendo que PEMEX sea únicamente un barril de extracción de crudo empeorando la dependencia de las grandes corporaciones.

En Europa sostienen que los subsidios evitan la mudanza rural a ciudades que están creciendo salvajemente por las migraciones del Tercer Mundo. Aseguran que los productores en las periferias urbanas serán indigentes, toda una realidad en México.

No es de extrañar que Agustín Guillermo Carstens saliera directamente del banco mundial, cumpliendo el sueño de este organismo de convertir México en un mero cajón de materia prima.

Como pueden ver todo esto es intencional, se desea terminar la tarea de Salinas y hacer que México viva de grandes tiendas departamentales donde los insumos sean 100% importados o de conglomerados manejados por unos cuantos, será cada vez más difícil la pequeña y mediana empresa, comeremos productos transgénicos que causan cáncer caso del maíz de Monsanto, no tendremos libertad de maniobra si otro gobierno llegara con una visión diferente, el ejército se vuelve más político y de tareas policiales en vez de ser garante de la defensa del país, estamos en una encrucijada a donde contra todo pronóstico nos lleva un gobierno de personas ajenas a México servidos por "hombres pequeños".

Sólo citaré las palabras de Manuel Espino ex-presidente del PAN:
Felipe Calderón era el mejor candidato, pero no el Idóneo.

Lo explico: todos apostaban por el infame Creel Miranda descendiente de familias de Caciques, porfiristas de corazón, la extrema derecha de siempre que asolan por desgracia el país. ¿Que es lo peor de todo?: Lo que más molesta al PAN, es que Calderón no sea blanco.

Pero perro es quien mueve la cola al blandir la mano el amo y por eso Calderón, "el espurio" ha cumplido bien con su trabajo. Aunque ha descubierto que no por mucho malabar y ladrar asusta en algo al gato ese perro mariquita.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.