Es bastante interesante la forma en va evolucionado este anime, sigue sin gustarme la dinámica de pareja de ambos protagonistas, pero bueno.
Anterior episodio 8: "Takamiya y la herida de Ayaka"
Siguiente episodio 10: "Takamiya y el Fin de Semana Parte 1"
Trama
Ayaka quiere entrenar al floripondio de Takamiya para que sea un brujo que pueda defenderse solo, Ayaka además ha estado espiando a su futuro novio y quiere hacerse la ruda con un entrenamiento espartano.
Pero Ayaka se abre cuando Takamiya recibe una raspón en el brazo. Este no quiere contemplaciones y desea aprender a defenderse, Ayaka le tira de un edificio muy alto para que sin invocar la escoba, él pueda sobrevivir a la caída.
Creando una enorme Ayaka vestida de enfermera que Chronoire apunta es producida debido a el segundo sello en Takamiya ha desaparecido, lo que va justo con sus planes.
Kazane descubre una bomba mágica plantada debajo de la ciudad y quiere negociar con el culpable, vemos que la misma Rinko, que en anterior episodio fue derrotada por Takamiya, llega para darle el mensaje de que toda la ciudad es rehén de las brujas de la torre.
Vemos un flashbak de un sueño de Ayaka que le predice que se encontrará con Takamiya e irán juntos a la escuela.
Aparece Weekend (Fin de semana) que Kazane piensa va a negociar, aunque sus intenciones son diferentes, pretende hacer detonar la bomba para que destruya toda la ciudad, misma que es protegida gracias a una barrera sostenida por el poder de Kazane.
Una vez hecho esto, Kazane se agota al usar su poder mágico y Weekend la captura para encerrarla en prisión, Weekend está tras Medusa y el quinteto de brujas de la Torre, muestra que mientras Kazane está débil, ella buscará a Takamiya.
Ayaka y Takamiya son llevados a una habitación donde son resguardados, por alguna razón Takamiya no puede usar magia, Ayaka supone que o su madre ha descubierto el sello roto o ha sido derrotada por un poder exterior, en tanto ellos no sean descubiertos, ganarán conforme su madre recupere sus poderes, pero para su desgracia, son ubicados por Weekend.
Ayaka dice que ellos debería atacar a esa bruja que desea capturar a Takamiya, advirtiéndole que no pueden usar magia por alguna razón desconocida.
Calificación: 7/10 |
No es la serie que la gente espera cada semana y sin ese componente humorístico que agregan las brujas del quinteto de las que no sabemos apenas nada, la historia es algo tediosa, pero no es mala y el diseño y animación es más que sobresaliente, aunque le falta ambición en diseño de los personajes principales.
El harén ha evolucionado, pero el camino tomado sigue palideciendo con muchos defectos y personajes que hemos visto repetidos infinidad de veces, Ayaka y especialmente Takamiya fueron diseñados usando un molde de personajes que habré visto repetido en decenas de mangas.
No sé, es el tipo de series enfocadas en el romance, donde se necesita algo más que la hermanita enamorada o el chico perfecto que sigue a la heroína, la tragedia, el desamor, esas cosas que parecen no gustar a los japoneses; luchar por sus parejas y no esperar a que la chica perfecta caiga rendida por un tipo que tiene miedo a ser besado, no es masculino, no es pervertido, no tiene iniciativa y es un perdedor en toda la extensión de la palabra, Takamiya, más que desesperarme, me llega a dar asco.
En cuanto a la historia, la bruja Weekend, como pasara con la increíble Medusa, no tiene por objetivo acabar con Kazane y es por eso que resulta ser una serie que te muestra escenas crudas con otras que no tiene lógica y eso hace que la línea principal pierda interés.
Ayer estaba mirando un episodio terriblemente interesante de Space Dandy, serie que en un inicio odie, la historia de Dandy es un cliché odioso tras otro, demasiado previsible, mientras que las historias individuales que se alejan de la vida del personaje principal, son simplemente geniales, lo que falla es unir ambos mundos para que todo el producto sea interesante.
Si Takamiya conociera a Ayaka y esta en vez de ser su admiradora solo lo hiciera por una orden y él pasara por el proceso de duelo de descubrir que su guardiana está enamorada de otro y como esto hace que mejore para que sea él quien tome la iniciativa, el espectador estaría más interesado de que a una chica perfecta en términos japones le guste un floripondio sin iniciativa, si quieren saber porqué floripondio, es que son plantas con flores que apuntan hacia el suelo como desprovistas de vitalidad o llenas de vergüenza.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.