jueves, 9 de agosto de 2012

Black Dynamite (2012): Episodio 4 - El lado oscuro de la luna... (1x04) Reseña y crítica de la serie animada

El capítulo 4 de Black Dynamite se llama The Dark Side of the Dark Side of the Moon or A Crisis at Christmas (El lado oscuro, del lado oscuro de la luna o una crisis de navidad). Debo decir que esta serie es una verdadera sorpresa, no únicamente por el arte y el estilo que es increíble, sino por esos personajes que sacan las lágrimas de la risa que te sacan.

Es una serie animada de Adult Swin que es bastante irreverente, en especial por los personajes que presenta de los años setenta, para este episodio es a O.J. Simpson, este deportista de fútbol americano, actor, conductor de programas de televisión cuyo peor momento fue su involucramiento en el asesinato de su exesposa, también se han presentado a la Rana Rene (Kermit The Frog) y Michael Jackson en anteriores episodios.

Anterior episodio 3: Taxes and Death or Get Him to The Sunset Strip
Siguiente episodio 5: Panic on the Player's Ball Express or That's Influenza

Trama
Black Dynamite celebra la navidad para sus huérfanos y sus prostitutas cortando un árbol con sus propias manos en plan Chuck Nyrris, pero nadie le agradece porque es demasiado entusiasta con sus amados niños, y ninguno de ellos tiene la menor ganas de celebrar la navidad con él, porque siendo sincero nadie en su sano juicio celebraría una navidad con Chuck Norris.
Dynamite es muy, muy, muy entusiasta con la navidad.
Dynamite es un agua fiestas y no sabe el significado de la navidad, cuando le pregunta al huerfano Arnold, este le habla que para él una piedra lunar representaría la navidad toda vez que O.J. Simpson va viajar a la Luna, a quien Dynamite conoce, pero considera un amante de los blancos.
Me encantaría ser un blanco hororario.
Les cuenta a los niños que O.J. Simpson es un oportunista que le quitó la gloria y que si no fuera por él no hubiese sido nada en la vida, los niños están impresionados de que conozcan a Dynamite y le piden que le pidan a O.J. piedras lunares para la navidad ahora que él va a ser el primer hombre negro en la Luna.
Black Dynamite jugando con O.J. Simpson
Al pedirle eso a O.J. este tiene miedo de lo peligroso del viaje y le pide a Dynamite que vaya con él a traerlas, notamos las diferencias y habilidades de ambos, para desgracia de nuestro héroe, O.J. decide que ya no quiere ser más la mascota de los blancos porque durante esas semanas se da cuenta de lo fuerte que Dynamite es y huye dejándolo solo.
O.J. Simpson decide que es mejor
La nave explota con Dynamite en el espacio por un error de la nave, todos lloran por un momento su périda, Arnold pregunta si eso significa que ya no habrá rocas lunares, Cream Corn le dice que es el culpable de que Dynamite muriese en navidad, este sale llorando.
Es tu culpa, tus sueños y deseos de un futuro mejor nos quitó a Dynamite.
Honeybee llora por su amigo y en su honor quiere hacer la mejor navidad que hayan tenido, aunque Cream Corn no sabe como rayos va a hacerla, en ese momento O.J. Simpson llega a visitar el orfanato y todos se olvidan de Dynamite.
Alguien dijo O.J. Simpson
En el espacio, a punta de disparos, Dynamite llega a una estación espacial rusa abandonada donde encuentra a un simio loco, que descubre no es más que un piloto del programa soviético cuya nave falló como pasó con Dynamite.
Un simio con cara de Black Dynamite.
La historia del mono es la misma que la de Dynamite, su compañero se cansó de ser un buen mono para lo humanos y dejó solo a su compañero, ambos tienen que regresar a patear sus respectivos traseros. Mientras en la tierra, O.J. Simpson se divierte a lo grande en el orfanota que regente Dynamite, quien promete regresar con las piedras Lunares.
El compañero del simio lo abandona.
Usan un módulo espacial para llegar a la Luna, pero encuentran una sociedad de zorras amazonas lunares que quieren destruir el mundo, Dynamite únicamente quiere las rocas, pero ellas quieren atacarlo porque según las muy zorras piensan que ha descubierto su plan.
Zorras amazonas lunares... Sweee.
Dynamite no le pega a las mujeres, pero su amigo soviético no tiene problema en acabar con las zorras de la luna y así lo hace acabando con todas, pero en el proceso se destruye su nave espacial.
Para cuando todo termina Dynamite piensa que las rocas lunares no parecen para nada a una navidad tira una roca a la tierra maldiciendo a O.J., por fortuna Black Santa Claus llega para dar regalos a las niñas amazonas de la luna, aunque el simio ha matado a su madres. Les pide a Santa Claus los lleve a la Tierra.
Pobres niñas se han quedado huérfanas.
En el orfanato O.J. Simpson se ha vuelto el enemigo número uno del hombre blanco, Bullhorn le advierte que se cuide de ese cuchillo o un día va a terminar con la vida de alguna zorra blanca. El atleta asusta a los niños, Arnold el admirador de este descubre que no es una gran persona.
O.J. Simpson y su cuchillo.
La piedra lunar cae y golpea a Simpson, Dynamite entrega las piedras y se rie de su rival, Arnol le dice que ahora entiende la importancia de ser uno mismo y que el regalo no tiene importancia, que es mejor tener una zorra de madre que no tener una madre y que es mejor tener a Dynamite que no tener ninguno, pero Dynamite se enoja.
Niños ingratos.
El resultado es que considera que los huérfanos son unos ingratos, pues él fue a la luna para traer las piedras y decide tirarlas por el excusado. Arnold tiene otra navidad arruinada por Black Dynamite... otra vez
Pobre Arnold se ha quedado sin su piedra Lunar.
Calificación: 8/10
Critica
Es un episodio realmente una genialidad, a pesar de entender inglés me cuesta bastante seguir la jerga urbana afroamericana, es por ello que he tenido problemas con los episodios anteriores, este es un episodio tan o igual de interesante que "Just Beat It or Jackson Five Across Yo' Eyes" donde un Michael Jackson de los Jackson Five hacía su aparición con un relato modificado de la infancia de Jackson.

Ahora con O.J. Simpson vemos ese legado de ironía y atrevimiento que series como los Bondococks (TV - 2005) criticando la idea de la negritud americana -sí, negritud, porque los afroamericanos prefieren usar la palabra negro para referirse a black people- se adapta a una serie que no tiene ese compromiso, es una versión más dulcificada y con un arte muy superior.

LeSean Thomas, quien dirige la serie, nos muestra el legado de sus trabajos previos en Legend of Korra y Bondococks, que es una mezcla de ambos estilos artísticos y narrativos de la mano de Titmouse, Inc. uno de los mejores estudios de animación 2D en los Estados Unidos.

Como ocurre con todos los anteriores episodios, no hay una trama central que lleve la serie, son episodios puntuales, son aventuras para ver, divertirse y olvidarse, es por ello que centrarse en cada broma o referencia a otras series, es una pérdida de tiempo, es una serie muy reciente y merece mucho la pena, es una lástima que no tenga una trama central por que el personaje es bastante interesante, quizás la única que no da mucho brillo es Honeybee, que es un personaje de soporte en vez de protagónico.

No tenía planeado revisarla aunque finalmente me convenció de darle una oportunidad, algo que no hubiera hecho con The Bondococks, lo único malo es que los títulos son enormes, demasiado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.