miércoles, 13 de octubre de 2010

Ahorrador De Electricidad: La verdad sobre el mito

Es interesante como funcionan los timos y como la gente cae en ellos. El Ahorrador de Electricidad que venden en mercado libre y algunas tiendas de electrónica de ocasión es un buen ejemplo de ello, prometiendo que ahorraras hasta un 30% de electricidad al usarlo, tal si fueran "milagrosas" pastillas de árnica homeopáticas que son deliciosas, pero no sirve para nada.

Uno se da cuenta del timo porque lo venden con una Ecobola, de esas que "dicen" lavan sin detergente.

Según el texto bajo el que se venden:
Los ahorradores de energía eléctrica utilizan una TECNOLOGIA ALEMANA avanzada (Ver más adelante), que supervisan y mejoran activamente el factor potencia de electricidad en tu casa, oficina o aplicaciones industriales. ¡Además, optimizan el voltaje de corriente así como la reducción de energía activa Estos ahorradores han sido probados, certificados y validados por empresas importantes de protección al consumidor y verificación de calidad (No dice cuales). CE, es una empresa certificadora de todos los productos que son vendidos en países de la comunidad Europea.
Al abrir el aparato, lo que encontramos es un simple circuito que prende dos leds, sí, dos miserables diodos emisores de luz, de aspecto descuidado y que presumen como tecnología alemana, además de un capacitor de 12μF para supuestamente "corregir" el factor de potencia, un indicador del aprovechamiento de la energía eléctrica y la corriente reactiva. Esa es la estafa:
Además de que no sirven para ahorrar energía y su corrección de factor de potencia es casi nula por usar un simple capacitor, las empresas generadoras de electricidad NO COBRAN EL FACTOR DE POTENCIA, NI LA ENERGÍA REACTIVA, lo que se cobra es la energía activa. Es por eso que es una estafa que evita demandas, como las Ecobolas, que afirman emitir radiación electromagnética... todos los cuerpos emiten radiación electromagnética y así evitan que las demandas judiciales prosperen.
No es un producto alemán:
La placa electrónica es cortada manualmente, mientras el cable azul y el cable blanco suplen el error de diseño de la placa, que debió ser de doble cara unida por agujeros impregnados de pintura de cobre (algo que una auténtica electrónica alemana tendría), por lo que requieren soldar cada cable a cada extremo de la placa por la falta de una pista de cobre para ese fin.
Para ser un producto alemán es bastante cutre por dentro
La certificación es parte del Engaño
La certificación CE y NOM es bajo una norma e ID que no existe: la "210 3" (La norma NOM-210-SSA1-2002 es sobre microorganismos).

Para reafirmar el timo dan folletos con el certificado de la CE (Conformidad Europea), que es únicamente un permiso de comercialización y no implica la calidad del producto y también un certificado de la NYCE.
Supuesto supresor de picos
Por otro lado presume ser supresor de Picos, lo que se traduce en ahorro, un supresor de picos recorta inmediatamente a un nivel seguro la electricidad, absorbiendo la energía destructiva y disipándola hacia el sistema de tierra física, pero si no hay tierra física (muchos de estos dispositivos no tienen la clavija de tierra) no se suprime el exceso de corriente- puede dañarse o sobrecalentarse.
Su precio es de 110 a 190 pesos, pero en serio, no vale la pena, más cuando por el mismo precio se puede comprar un regulador eléctrico verdadero, no ahorrará energía, como tampoco lo hace este dispositivo absurdo, pero al menos sí protegerá de forma efectiva su equipo.

Quieren hacerlo por su cuenta, he aquí el esquema:
Mensajes de los vendedores
He recibido muchísimos mensajes de vendedores de Mercado Libre haciéndose pasar por usuarios legítimos del producto pero no aceptan una buena crítica e inmediatamente comienza a insultar, seguramente les podrán un video de cómo esta estafa regula el factor de potencia de una motor, que es la única forma en que esta estafa funciona.

En foros y otros sitios de la red estos promocionan el producto, no se dejen engañar, forma parte de la estructura de la estafa como la ecoducha y ecobola.

Pruebas y análisis a dispositivos ahorradores de energía
Análisis del Consejo Internacional de Grandes Sistemas Electricos (CIGRES) determina que los dispositivos ahorradores de Corriente más usados no sirven, ni cumplen como ahorradores de corriente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

184 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, no sive para nada le he echo muchas pruebas a este ahorrador y no ay nada de ahorro hasta creo que en vez de ahorrar consume mas jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he comprado el dispositivo pero, la persona del articulo no hace un correcto el analisis, la corriente alterna esta formada por dos componentes Inductiva y capacitiva, Si tuviera pura carga Inductiva tu factor es de potencia es 1. CFE puede medir esto como un consumo. Pero si tu factor de potencia es capacitiva CFE no mide nada porque el Factor de potencia es 0. Entonces si tu conectas capacitores en tu casa tu factor de potencia se aleja del 1 y se acerca al cero. No ahorras energía solo se engaña al medidor.

      Borrar
    2. No veo porqué el artículo estaría mal, no he tocado nada científico fuera de decir que este aparato es una estafa.

      Como sea, si la gente que desarrolla un medidor de electricidad es tan estúpida para no saber las maneras en que pueden ser engañados, es que no saben más que yo o tú.

      Este aparato no se trata de un granja de capacitores para corregir el factor de potencia, son dos leds que se prenden, es por lo que pagas ese dinero.

      Borrar
    3. Si tuvieras una carga completamente inductiva jamás tendrías un factor de potencia igual 1, tu factor de potencia alcanza la unidad cuando no existe desfase entre la tensión y la corriente, quiero decir en presencia de cargas resistivas, lo cual se logra compensando la reactiva inductiva con reactiva capacitiva, lo que acabas de decir Mr. Santina no tiene sentido y hay confusión de conceptos, un tema es el angulo del coseno phi en función del triangulo de potencia y otra la relación de las cargas. ojo! que aunque tenemos reactivos inductivos en nuestras casas no se nos factura nuestra reactiva sino solo nuestra activa.

      Borrar
    4. Y es por eso, incluso si funcionase, es una estafa como las ecobolas.

      Borrar
    5. Gracias por publicar este articulo, algunos vivales siempre estan viendo la manera de hacer dinero a costa de la necesidad e ignorancia de algunas personas , gracias nuevamente

      Borrar
    6. Por eso solo que necesitamos para ahorrar energia es solo diciplina y cambiar a LEDs para reducir los consumos por iluminacion. que eso ya es una gran ganancia..

      Borrar
  2. Pues yo lo compre y si me bajo el consumo bastante. ¿Porque no mejor lo prueban antes de sacar deducciones falsas? De hecho hay un vendedor que te ofrece la garantia de satisfaccion (si no ahorras te regresa tu dinero)... Primero pruebalo y luego comentas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien yo estoy interesado en comprar uno que marca es la que te funciono

      Borrar
  3. No hay necesidad de que lo pruebe no sirve para ahorra electricidad y si he comprado uno.

    ResponderBorrar
  4. Pues no creo que lo hayas comprado o talves no lo instalaste bien. Ya que,el vendedor que te menciono, te regresa tu dinero si no ahorra, y si no ahorrara todos le regresarian el ahorrador, ¿no crees?. Y no es asi, su reputacion es totalmente positiva y es uno de los productos mas vendidos y uno de los mejores vendedores (Respaldado por Fuente oficial Mercadolibre). Y por experiencia propia y de mucha gente que conozco, a TODOS se les ha presentado el ahorro, por lo que no concuerdo con usted. Si fuera informacion veridica lo apoyaria, pero no se me hace etica la guerra sucia. Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te regreso tu dinero alguna vez? por que promesas existen donde quiera

      Borrar
    2. a mi me parece que anonimo es el mismo vendedor y se quiere hacer publicidad

      Borrar
    3. efectivamente no ahorran, yo he probado uno y lo que hice fue medir el tiempo que tardaba mi medidor en dar dos vueltas del disco con ciertos aparatos prendidos, luego conecte este ahorrador e hice la misma prueba y el tiempo fue exactamente igual, esta prueba la hice con diferentes aparatos, como lavadora, microondas, teles, refri y nada siempre era el mismo consumo con el aparato prendido que apagado, luego lo instalé todo un bimestre y nada, solo prendían los leds.

      después de analizar el porque a varias personas les ahorraba concluí que se debía a que al ponerlo te sugestionas y ahorras en tu propio consumo, por tal motivo se cree que si funciona realmente pero la verdad es que no

      gracias y cada quien cree lo que quiere creer

      Borrar
  5. Claro, mercado libre... Tecnología alemana...

    Cutre placa hecha en en México o en China con un par de leds, un capacitor electrolítico, una resistencia, algunos diodos y rectificadores que debe costar producirla como 10 pesos.

    La reputación de mercado libre solamente se relaciona con calificación de la entrega de un producto, no con la calidad o satisfacción de mismo.

    ResponderBorrar
  6. Obviamente cuesta como 10 pesos producirlo o menos, por algo China es la potencia comercial que mas ha crecido.... pero hablabamos del funcionamiento.. xD
    La reputacion de mercadolibre si se relaciona con la entrega, pero tambien con la satisfaccion, ya que ahora ya puedes cambiar la calificacion... por lo que si no te sirve pues cambias la calificacion a negativa... Ademas, porque hay gente que sigue comprando despues de tiempo el mismo producto ¿seran masoquistas?, o ¿realmente les funciono el producto?...

    ResponderBorrar
  7. Jaja ese anonimo pa mi que es un vendedor jaja, te comento que yo compre este diske ahorrador junto con el kill-a-watt y no ay ningun cambio ni de 1 wat probe con varios ventiladores, refrigeradores, microondas, lavadoras, secadoras, computadoras xD ni un misero ahorro en la energia, aunque el kill a watt si me gusto HAHA, el ahorrador ay lo tengo en la misma caja guardado con sus papeles.

    ResponderBorrar
  8. Pues claro que es el vendedor de mercado libre, nos habla de la satisfacción del producto, que es algo que únicamente se prueba a la larga.

    Cuando en mercadolibre liberas el pago. se califica la entrega, la satisfacción únicamente incluye que el vendedor sea puntual y te trate bien, no la efectividad del producto.

    Por eso junto a este timo te regalan un par de ecobolas que hablan por si mismas de la clase de producto que es.

    ResponderBorrar
  9. La idea de corregir el factor de potencia para ahorrar energia para uso residencial es viable; lo que factura CFE la potencia aparente pero para uso practico indistintamente le llaman kilowatthora kwh, unicamente en tarifas de mayor consumo hacen mayor desglose en la facturacion. para acortar el comentario, despues de la iluminacion el refrigerador es lo que mas consume y tiene un FP aprox de .55 y 300W(VA) 2.36amp si se mejora el FP a .95 entonces resulta 166W(VA) 1.3amp multiplicado por 10horas diarias de funcionamiento 190kwh contra 110kwh al bimestre esto ya lo comprobe en forma empirica tomando mediciones. el detalle esta en que se debe conectar y desconectar automaticamente el ahorrador junto con el refrigerador lo que NO hace este ahorrador ademas que 6.2microfaradios para corregir FP es mmuy poco se requieren 40microfaradios para este ejemplo. lo mas viable es usar focos de leds en pasillos y luz de seguridad que normalmente usas muchas horas diarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el fp=la diferencia entre potencia real y potencia aparente, es decir, cfe no te cobra el real, con un fp de 100% cfe te cobra toda la electricidad que solicitas, con un fp menor quiere decir que te cobra solo ese porcentaje, soy trabajador de cfe, para motivos de factura, este aparato no te sirve para nada ya que el whatthorimetro(medidor) no registra tu potencia real, no sirve esta mugre para ahorrar

      Borrar
    2. Existe una inconsistencia en las unidades usadas para la facturación doméstica que agrupa 88.41% de los clientes de cfe; lo que realmente se cobra son VA(volts-ampers) y no como actualmente se factura en W(watts) ya que se utiliza corriente alterna en el suministro. Esto “infla” de un 20% al 25% el recibo de luz. La solución es que el concepto de consumo en el recibo en lugar de ser Kwh(Kilo watt hora) especifique Kvah(Kilo volts amper hora) se puede incluir como iniciativa para la reforma energética o los usuarios ampararse en contra de esta situación. Un poco de más información técnica http://es.wikipedia.org/wiki/Voltiamperio

      Borrar
    3. El hecho es que CFE te cobra por la energía, sea como sea, si la aprovechas o la regresas eso depende del factor de potencia que tengas en tu arreglo general, no se trata de pagar menos sino de chutarse toda la energia por la cual se paga, aqui no hay eso que se engaña al medidor con el factor de potencia ni fuentes oficiales mercadolibre JAJAJA QUE RIDÍCULO, mejor pongan a mercadolibre a emitir certificados NOM, o mejor aun a suplir a la normalizacion y metrologia para crear noms.

      Borrar
  10. El problema es que a la gente se le engaña muy facil. O si es que el producto es realmente bueno, por que no nos indican su registro ante la NOM, simplemente dicen que están registrados pero no muestran pruebas contundentes. Es triste ver como juegan con la ignorancia de la gente y como hay algunos que defienden a capa y espada lo que a simple vista es un timo. Lo digo como egresado de la maestría en Ing electrónica del IPN y que entiende de ese tipo de cosas, basta con simplemente ver el interior del aparatejo ese para darse cuenta de que es una farsa. No se dejen engañar por un productos milagroso que les resuelve sus problemas. ¿Creen que si fuera cierto no habrían ya sacado esos ahorradores a la venta en comercios formales?

    ResponderBorrar
  11. pues yo tambien compre este ahorrador, el vendedor me dijo que el aparato era manufacturado en china no en alemania, solo viene de aya viene dicha tecnologia, no el aparato.
    En fin a mi me llegaba de $740 a $750 pesos bimestrales puse dicho ahorrador y despues de un bimestre me llego de $ 228 increible pero cierto.
    ademas si fuera farsa yo pienso q ya hubieran hecho algo las autoridades con dichas empresas que fabrican "farsas" no lo creen?
    Talvez si sera un churro lo que trae aentro este "aparatito" pero de que funciona FUNCIONA yo ya lo comprobe.

    ResponderBorrar
  12. Vamos eso es una soberana tontería, pues las mediciones de consumo eléctrico son estimados, no el consumo real.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, para mi es un timo, hay que pensar del otro lado, del lado del consumo, hay muchos aparatos hoy en dia en los que si no se les suministra el voltaje e amperaje indicador simplemente no funncionan o terminan por no funcionar, me ha tocado ver desde transformadores de celular hasta motores 220v 440v, aqui tenemos que tomar en cuenta un aspecto importante en cuanto al consumo de potencia, un motor 220v consume mas amperaje, en contraste el de 440v consume menos amperaje y la eficiencia aumenta. Asi para la casa, si pones un aire de 110v, te va a consumir mas que uno de 220v, esto debido a las ondas. Entonces la pregunta es, como ese aparatillo va a reducir el consumo de amperaje si va conectado directamente a la luz, a mi parecer para que aguante la carga que dice aguantar, debe ir al inicio del circuito y de ahi conectar todos los demas aparatos de ese nodo, por lo tanto, creo que en lugar de reducir consumo es una carga mas al medidor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de totalmente de acuerdo como con tan solo conectar al circuito por arte de magia reduciria mi consumo eso es absurdo que bueno que existen estos foros para abrirle los ojos a las personas, gracias saludos.

      Borrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Leo y leo comentarios tanto a favor como en contra y las dos versiones son defendidas a capa y espada, por lo que quedo igual, sirve o no sirve este aparatejo, ¿alguien que YA lo probo en su casa u oficina de preferencia alguien que use aire acondicionado podria dejar por favor un comentario serio? GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yo si lo compre y solo lo he probado 17 dias y la verdad si si me ahorro normalmente me llega de 380 a 400 y ahora me llego de 249 osea es un ahorro considerable. practicamente ya se pago con lo que me bajo la luz... y ojo no soy vendedor y ni lo conosco

      Borrar
    2. Mira, no quiero ser descortés, pero es claro que eras alguien muy interesada en demostrar algo con esto. El aparato son únicamente dos luces que se prenden, no tiene nada más, una estafa.

      Borrar
    3. no el mio no tiene luz no se de que hablas... y yo podria decir lo mismo de ti eres una persona muy interezada en que nadie lo compre a ti como que mas te da ?
      y mi unico interez es que los de mas ahorren un poco como yo lo hice.

      Borrar
    4. Claro, claro, este sitio se dedica a desprestigiar hardware, solo para vender otro, está en todas partes los signos. Vamos, ¿que tanto interés persigues con decir que estas cosas ayudan a ahorrar luz?

      Lo siento, pero no puedo creerte, no eres el primer vendedor de mercado libre que viene a quejarse del artículo que escribí. Muchos muy interesados en defenderlo para no resultar sospechoso cuando no ponen ninguna prueba.

      Borrar
    5. sinceramente Matius Lenin de casualidad no trabajaras en alguna compañía de electricidad pues fíjate que tu dices que el consumo de energía es estimado y no real, pues no comprendo que quieres decir con eso o no se que tipo de método de lectura usan en tu país pues en el mio la lectura es en kw/h, y personalmente llevo 9 años leyendo la lectura del medidor de mi casa para registrar el consumo diario en kw/h en mi residencia y créeme que al comprar uno de estos aparatos fabricados no se en donde, y con tecnología no se de que, he observado una disminución en kw/h cada vez que se plancha en relación en lo que históricamente había registrado en mis controles diarios, si tu no llevas un registro ni anotas el consumo diario antes y después de tener un artefacto de estos pues es muy difícil avalarlo o descartarlo solo con explicaciones teóricas de lo que uno sabe de electricidad se debe hacer la prueba practica para poder desengañarse y el medidor registra una lectura real no estimada, se estima cuando no existen medidores, por eso se llaman medidores porque MIDEN el consumo de algo. Saludos.

      Borrar
    6. Claro genio, pero quien estima el precio no soy yo, sino la compañía de luz, que determina la estimación de consumo en el cobro, yo tengo medidores digitales, pero cuando el cobro llega no tiene nada que ver y para que te hagan el ajuste es una tarea casi imposible.

      Borrar
    7. ahhh, ya veo...entonces después de leer tantos comentarios, hasta aqui te doy toda la razón...a tí...en particular a tí...no te funciona el aparato bajo tema, ya que la compania de luz te estima el consumo y no te cobra el consumo real...valla..por ahi hubieras empezado...hufff

      Borrar
    8. No hay que ser tan zonzo, el método usado por la CFE se llama prorrateo si vives en una colonia, si vives en un departamento, hay una promediación de los consumos, no es lo que consume tu medidor., tu te dedicas a vender estas basuras y vienes aquí a quejarte de que no toquemos estas estafas.

      Borrar
  16. YO compre dos para mis climas, de 1 tonelada frio, y me costaron con todo y envio 550 pesos, y hagan de cuenta que lo tire a la basura el dinero y los aparatos tambien, porque no siirvio de nada y ya tengo 2 bimestres con ellos, les pudiera enseñar los recibos pero no se puede por este medio, la verdad yo me crei y tire mi dinero, ahi los tengo para el ke kiera se los regalo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Vaya! Es el primer comentario de alguien que compro el aparato y NO lo defiende a capa y espada. Los vendedores (Que se hacen pasar por compradores), no quieren saber nada de teoria y quieren pruebas. Bueno pues aqui tienen una.

      Borrar
  17. yo compre 1 y lo puse, en el enchufe de mi computadora, y se me kemo la computadora.... y la impresora se trabo... me dicen que tiene un condensador que kema los aparatos electronicos, ahora quien me paga la computadora....

    ResponderBorrar
  18. Podrian comentar sobre este nuevo producto que hace que los cables de cobre de la instalacion electrica de los hogares sean super conductores?
    http://www.ahorraelectricidad.com.mx/?p=20
    Gracias.

    ResponderBorrar
  19. todos estos productos son ahorradores pero en su medida, generalmente son de muy poca eficiencia, porque son diseñados de manera general,les van a decir que ofrecen ahorros muy buenos, pero pocos somos los que tenemos conocimientos sobre el tema de electricidad, que es muy extenso, y compramos con la esperanza de ahorrar, pero nos vemos derrotados cuando nos damos cuenta que todo fue un error,no sirven. y ya es tarde, tiramos ese dinero., no es posible que un aparato sea diseñado de igual manera a toos, todos tenemos gastos y aparatos diferentes en nuestras casas.
    solo existe una forma de hacer eficientemente su consumo electrico y bajarlo de ser posible, solamente con un censo energetico, que nosostros realizamos, adecuado a su necesidad le damos el aparato que si le va ha "ahorrar" garantizado si no le devolvemos su dinero. esten pendientes, esto no es tecnologia alemana, ni americana, ni nada, no nos apantallemos, es producto nacional y calificado...
    proximamente, ya no derrochen en juguetes...

    ResponderBorrar
  20. por eso pero cuando lo podemos contactar...? donde?
    como le mandamos los datos , yo ya compre estos aparatitos y no me sirvieron de nada, me confie, y deje prendidos los aires acondicionados porque crei que si me iban a ahorrar y me llego el recibo por las nuves, hasta me cortaron la luz, no complete, jajajaja... pero me urge contactarlo sr. porfevor,

    ResponderBorrar
  21. pues yo compre uno me costo $2,500 mas envio, y si me ahorro como 60 pesos en el bimestre, pero me costo 2500 lo que boy a venir ahorrando despues de 40 meses, jejejeje, osea hasta unos 3 años y medio mas, lo ke pasa es ke para cuando compramos uno ya paso por muchos intermediarios, y nos llega caro a nosotos, en eeuu cuesta uno igual 45 dlls. pero yo no sabia, hay ke tener cuidado con los vendedores, ahhhhhh y este aparatito de arriba, ni de botana, es de niños pensar que con $200.00 pesos bamos a ahorar $300.00 .. en fin

    ResponderBorrar
  22. acabo de comprar uno y se lo puse a mi refrigerador, y comenzo a fallar, ya no enfria bien, se lo lleve a un tecnico y me dice que ya hay muchas gentes que les pasa lo mismo se les daña eñ compresor del refri con esos aparatos, necesito comprar el refri, porque ya no tiene garantia, y el que me lo vendio no me quiere pagar ni el aparato, es uno de bajacalifornia el tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este aparatejo sube un poco tu voltaje, puede ser perjudicial, checalo con un ingeniero electrico

      Borrar
  23. Me salvaste Master, Graxiasss

    ResponderBorrar
  24. el error en el factor de potencia varia segun la cantidad de cosas que tenes en tu casa como por ej lamparas fluorecentes electrodomesticos y en estos aparatos de porqueria ningun componente que lo haga trabajar mas o menos segun las cosas que uno tiene prendidas en su casa. fijence en internet cuanto sale un corrector de factor de potencia y se daran cuenta que es una estafa ese aparatito que parece un mouse.

    ResponderBorrar
  25. Antes de comprar algo que parese tan bueno hay que dudar y capacitarse sobre la materia, les aconsejo estudien algo de electricidad sobre todo del factor de potencia. Les puedo asegurar que esos aparatos no ahorran ni un centavo en la factura de Electricidad, por lo que son una estafa para lo que prometen no voten su dinero. Estos solo mejoran el factor de potencia lo que beneficia a las Compañias que venden la Electricidad y no al consumidor

    ResponderBorrar
  26. de que se puede ahorar instalando aparatos se puede ahorar energia. ejemplo yo estube en una empresa donde tienen un banco de capacitores y se les descompuso un modulo y les costaba mas de cien mil pesos y el recibo de luz por mes no por bimestre les llego en poco mas de trecientos mil pesos pero cuando funcionaba el modulo les llegaba al rededor de ciento cincuenta mil pesos al darse cuenta los encargados de compres rapido autorizaron la compra del modulo dañado. Lo unico que hay que descubrir es un probedor confiable y que el aparato sea costeable y recuperes tu invercion en tu proximo recibo.

    ResponderBorrar
  27. Falsooo.... jejeje, producto bien chafa, no lo e comprado pero no lo compraria, prefiero gastar esa lana en algo ke porlomenos sirva de algo, jejeje, hay vendedores ke buscan komo engañar a la gente, no ? ke diske sertificado por kien ? jejjee

    ResponderBorrar
  28. buenas tardes disculpenme ustedes pero ninguno sabe de lo que esta hablando y eso me da gusto por su ignorancia sobre el tema. hasta pronto

    ResponderBorrar
  29. Hola hasta ahorita me estoy topando con esta blog, re doy la cara yo soy el que saco la nom y es verdad no es mentira como dices tu. cuando quieras me contactas el msn es de hot

    ResponderBorrar
  30. No veo porque yo haría eso, esta cosa no sirve, es una estafa, punto.

    ResponderBorrar
  31. Para matius, te recomiendo que hables con propiedad y conocimiento de otra forma estas incurriendo en falso testimonio y legalmente ya te imaginas lo que puede suponer. Nada de lo que quieres dar a entender es cierto, no tengo ningún interés ni a favor ni en contra pero, yo lo tengo colocado y si funciona y de que forma, comprobado formalmente. Hay una condición que es determinante, cuanto más reducimos el factor de potencia aparente más nos acercamos a la potencia efectiva que es la que realmente usamos pero, nos facturan por potencia aparente (Pr+Pe=Pa) es lo que pagamos, esto es lo hace ese aparatito que tu tanto descalificas
    acercarnos a la potencia efectiva.
    Primero enterate y luego habla.

    ResponderBorrar
  32. Ya, y si quiero, entonces me compro una granja de capacitores para el Factor de Potencia y asunto arreglado, ja, ja.

    De todos modos me seguirán cobrando lo mismo.

    Vamos, si tiene lo calzones puestos demándeme, que esto no es España, ni Blogger, ni Google ocultan las identidades cuando hay una orden judicial, yo vivo en México, un país donde se "persignan" a periodistas por montones, claro que no le voy a dar mi nombre ni dirección, es mi jodido derecho le guste o no.

    Aunque desde luego va a perder, porque este dispositivo es simple y llanamente una estafa, que ni es alemán, ni generan ahorros en los recibos de consumo en "México" para usuarios residenciales, pues los cobros en los mismos son por kW/h no por el factor de potencia que solamente beneficia a fábricas.

    No venga aquí a amenazar, ni se ponga de defensor que nadie le ha pedido. Pues aquí no enseñamos a ganar dinero fácil, sin esfuerzo y desde casita, como "alguien" hace en sus blogs, sino prevenimos a la gente de ser engañados por gente que hace afirmaciones estrafalarias como "usted" comprenderá.

    Saludos y si se le calentó la cabeza, nada que no cure un buen baño con agua fría.

    ResponderBorrar
  33. yo le compre al vendedor de esas cosas de los ahorradores un mini proyector Eyeclop y poff... es una bazofia una porqueria de proyector

    ResponderBorrar
  34. los que dicen que no sirve han de trabajar en la cfe para que no les bajen su sueldo de lo que roban en la energia electrica por cara que es..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, que comentario tan ignorante jajaja

      Borrar
  35. Yo digo que no sirve y no trabajo para la CFE.

    Quizás seas tú quien en realidad trabaje en esta estafa.

    ResponderBorrar
  36. la verdad yo soy un chavo que me gustan las cosas curiosas y este aparato ahorrador yo lo tengo en mi casa y la verdad yo al principio pensé que era una estafa pero la verdad en mi casa mis papas paga desde 2000 pesos y nos a bajado asta 1500 pesos del recibo de la CFE y se lo recomendé a mis amigos y ahora me dan las gracias y si por pura curiosidad yo destape uno de los míos y la verdad nada que ver con los que muestran en esta pagina ni los cables ni los transistores ni las resistencias y aparte asta un fusible que lleva le ase falta a la de la imagen que tienen a qui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sube una foto para verlo, y si, es un capacitor, googlea para que sepas cual es su funcionamiento, es util en tarifas en media tension en el que se les cobra el bajo fp no en casa habitacion donde ya se toma como perdida programada....salu2

      Borrar
  37. No digas tonterías, este aparato solamente prende dos lucecitas, es una total estafa.

    ResponderBorrar
  38. Amigo Matius no te canses convenciendo a esos pobres, tu hiciste lo tuyo con una exposicion clara; me acuerdo de Homero diciendo acerca de la espuma toxica:
    "yo creo que el que sea tan e5tupido como para comerla merece morir"

    ResponderBorrar
  39. Desde que lo compré ya no pago luz, ni siquiera me mandan las facturas, es genital.

    ResponderBorrar
  40. ¿O sea que te rascas los huevitos con él?

    Seguro que si no pagas usas un diablito o alguien se queda con tus recibos.

    ResponderBorrar
  41. Es charlataneria...por logica, este articulo lo unico que hace es constatarlo. Pobres ingenuos que caen en las garras de todos estos charlatanes, no me extrañaría que quienes compren estas cosas terminen comprando tambien balsamos y curas milagrosas.

    Y la verdad no sirve, alguien nos regalo un par de estas cosas e hicimos pruebas y nada....

    excelente articulo.
    Si quieren ahorrar, mejor inviertan en alternativas de energia, CFE puede hacer descuentos si producen su propia energía.

    ResponderBorrar
  42. lamentable mente este tipo de aparatos estan totalmente manipulados een su ensamblaje para consumir mas energia pero muchos empresarios estan deacuerdo y tenen un acuerdo aca las empresar productoras de luz y asi se maneja todo por debajo del agua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las empresas que los arman son iusa, mesa, ge, checalo con ellos y acercate a un buen ingeniero para que te explique su funcionamiento

      Borrar
  43. Mira esta pagina, http://www.youtube.com/watch?v=qi-ghm7Sxjk y se vende aca, http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-78115361-ahorrador-de-luz-energia-leds-watt-flr-_JM
    o busca "Ahorrador Aurora" o "PyP Energy" en internet

    ResponderBorrar
  44. Si claro, ellos que venden el producto hace la prueba, que objetivo ¿no?

    ResponderBorrar
  45. en verdad este es el diagrama? por que pienso elaborar uno y sacar mis propias conclusiones

    ResponderBorrar
  46. Pues lo único que se puede apreciar después de tanta discusión y de uno que otro palero por ambas partes es que para opinar habrá que usarlo y para usarlo habrá que comprarlo, o sea de todos modos quienes lo venden salen gananado.
    A ver si uno de los distribuidores de estos ahorradores nos presta uno para usarlo y sacar conclusiones más objetivas.
    Muchos neófitos seguimos igual ¿ Sirve o no sirve ?

    ResponderBorrar
  47. antes que nada senores hola estube leyendo sus comentarios y creo que los que dicen que no funciona es por que no lo han probado solo les gusta hablar yo fabrique los mios el costo es de no mas de 50e de mi pesos conecte 2 uno en el toma corriente de mi refrigerador y el segundo en la toma de mi lavadora con un medidor ( kill a watt) revise el factor de potencia el cual antes de poner los estabilizadores era de 56% y despues de pnerlos me lo compenso hasta 98% asi que en mi primer recibo tube un ahorro de 25% proximada mente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mentira, si tuviste ahorro fue por otra razon, el medidor solo te cobra la potencia aparente, es decir el 56% del total de electricidad solicitada x el motor de tu aparato, eso si, ayudas a que la generacion de electricidad sea mas eficiente, pero en tu recibo no se refleja ;)

      Borrar
  48. Si claro, el factor de potencia. Ja, ja. Vamos, eso solo es para empresas, no para casa habitación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. archi el de guadalajara7 de abril de 2013, 11:12 p.m.

      tienes toda la razon amigo matius no se porque se aferran a quererlo comprobar en lo residencial porque ni modo que pongas un banco de capacitores para corregir el factor de potencia del motor de la lavadora, del refri y del motorcito de la pecera jeje saldria mas caro el caldo que las albondigas no cren pero en fin ca quenn

      Borrar
  49. Pues los paleros anonimos son vendedores, les platico que mi incauta madrecita una amiga le vendio no uno sino varios aparatos de estos ,a lo que yo dije que nunca servirian ,pero bueno, abri uno y solo son unas pastillitas y un fusible pegados con silicon, todo hecho a mano jajajajaja, y pues le di el beneficio de la duda, pero me quedo la espina ,asi que compre el Kill A Watt ,ese si es un aparato chido, y jajajajajaj probe todos y ni uno funciona, es mas al contrario generan un consumo de 1.2 watts, a los que decian que hablan sin probar, pues yo ya los probe y son UNA REAL ESTAFA,lo bueno de todo esto es que me quede con mi aparatito Kill A Watt y es mas facil asi mejor checo que aparatos me consumen mas energia y tratar de reducir su uso, no caigan en manos de gente holgazana y sin educacion moral,necesitan estafar para poder comer y darles un pedacito de tortilla a sus familias,saludos a todos incluyendo a los anonimos estafadores y a que sabe el dinero de la huevoneria?????
    Nota: la "marca" de las chacharas esas es: ECONOMASTER (un cuadrito gris con etiqueta roja, el mismo del youtube) ESTAFAAAAAAAAAA!

    ResponderBorrar
  50. tengo conocimientos de electrónica y la verdad e visto algunos vídeos en la red con amperimetros conectados que muestran bajas en consumo de hasta un 50% ! esto es totalmente ilógico y si observan a detalle las conecciones están en pocas palabras trucadas ! ademas para los que dicen que si han tenido ahorro que chequeen antes las fechas de corte de lectura y vean a detalle la facturación porque igual les toco que el mes que lo compraron este fue estimativo o cayo en un escalón menor consumo y por consiguiente de costo por kwh. ja ! pero de que esta chiva es un fraude lo es!

    ResponderBorrar
  51. Lo que yo veo aqui, es que Matius Lenin es el creador del articulo y lo defiende de una forma bastante grotesca. En uno de sus comentarios dice : "No hay necesidad de que lo pruebe no sirve para ahorra electricidad y si he comprado uno"... Es decir, lo compró, pero no lo probó ?

    Matius, cuando alguien pretende escribir seriamente, debe conocer a fondo el tema y no dejarse llevar por la mala sangre cuando los comentarios no le dan la razón. Ademas, los comentarios son para uso del publico, no para defender su propio articulo.

    Como ya sé que vas a responder de forma grosera, te comento que esta es la primera y ultima vez que entro a este blog, porque me parece bastante MALO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "No es necesario que lo pruebe, no funciona"
      Me dedico a la reparacion electronica y me recuerda a un cliente (un amigo) que me dijo, "mi aparato no sube ni baja volumen cambia los microswichts" al revisar el aparato con pura lectura del multimetro y sin cambiar ningun componente, supe cual era la falla real del problema, no eran los micro-swichts sino un corto en un pin del micro-controlador, a los pocos dias el mi amigo me dice: ¿Ya cambiaste los microswichts? y le contesto: "No es necesario, simple y sencillamente no funciona" Para eso sirve la teoria, para saber como funcionan las cosas, Estos vendedores, como comento un lector, pobrecitos tienen sus hijitos a los cuales tienen que alimentar, pero que le trabajen un rato y no se ganen la papa estafando a la gente que de buena fe y queriendo ahorrar un poco en su consumo de luz compra uno de estos aparatos.

      Borrar
    2. venga que no se porque se pelean si es la verdad nada de aquí sirve como PEPSI MAN bueno ese es mi punto

      Borrar
  52. pues yo estaba por comprar uno, ya que mi amigo dudoso me vino con el cuento, me lo queria atacar en 400, seguro ese tranza queria ir el a comprarmelo, y quedarse con 200, pero como tengo pc, ahora me informo que es un producto mas de los satanicas gentes malas que roban de cualquier manera, que amiguitos no?, que hermandad humana tan chafa, pero mis conocimientos de informatica me sirvieron, ni a quien ponerle la mano

    ResponderBorrar
  53. Es una estafa basta con analizar la publicidad un poco, prometiendo que ahorraras hasta un 30% de electricidad al usarlo, tal si fueran "milagrosas", Por ejemplo, yo gasto + ó - $1000 al bimestre, el 30% son $300 y el chunche éste cuesta % $99 a $150 jaja es verdad que CFE cobra mucho pero será tanta la diferencia? por no dejar lo compré pero ahora veo que no se dejen seguir engañando, que sigue, un iman o un diablito?

    ResponderBorrar
  54. Yo lo iba a comprar pero gracias por este blogg lo pienso mejor y me parece una buena forma de protegernos porque muestran documentos de certificación pero la verdad no se; por curiosidad vi en los refris la hojita amarilla de ahorro y gracias a internet busque la NOM-015-ENER-2002 pero quedé peor que antes porque no soy experto y no le entendí ni pio, pero si creo que sean mejores si no entonces no los dejarían aunque paguen para que le puedan poner la hojita amarilla

    ResponderBorrar
  55. Estos ahorradores son una farsa y para poder entender el porque tenemos que entender un poco de electricidad que se basa en el principio basico que es el triangulo de las potencias : Potencia activa (KW) , Potencia aparente (KVA) , Potencia reactiva (KVAR) , en las tarifas domesticas donde no se cuenta con una subestacion propia o transformador propio la CFE solo toma en cuenta la potencia activa (KW) y esta no se modifica ni subiendo el F.P ni bajando los amperajes que es como estos ahorradores se venden mediante una "prueba" donde muestran como se reduce el amperaje al conectar un equipo en serie con un motor de carga inductiva , al bajar el amperaje existen ahorros por efecto joule ( calentamiento ) , pero solo son apreciables en la industria y son muy pocos , a diferencia de las tarifas comerciales e industriales donde mejorar el factor si arroja beneficios economicos , imaginen el siguiente escenario que es el de todos los que compran un aparetejo de estos : su casa esta alimentada por un transformador que alimenta a otras 10 casas como minimo , para poder hacer que esas 10 casas ahorren se tiene que hacer un estudio al transformador y compensar la reactiva correctamente , no queramos tapar el sol con un dedo ni dejarnos estafar si existe el ahorro de energia pero es muy complicado y se tiene que hacer con presicion quirurgica , les dejo mi pag. de internet , Saludos

    Www.energiabiopower.mx

    ResponderBorrar
  56. Es mentira lo que dicen para vender estas cosas, ponen dos recibos de luz pero 1)es normal que varíen las mediciones de un bimestre al otro porque aveces se usa mas luz o aveces menos y comparan el mes de mayor consumo con el de menor diciendo que la diferencia es por usar este aparatejo y 2)ni siquiera son del mismo usuario así que jaja. no se que sea la caja negra pero en la escuela acabamos de ver que una caja negra es algo ideal osea que no existe, chequen su propio recibo mejor usar menos el clima en temporada de calor y menos series de foquitos en navidad

    ResponderBorrar
  57. Muy buen articulo y gracias por compartirlo yo lo compre, un año esperando y nada que ver y me da coraje unos comentarios que dicen que de 2000 baja a 1500 y otro que dice que de 750 a 250 y otro que no paga nada que ni el recibo le llega. Es ¡¡MENTIRA!! de seguro es el vendedor y hasta la luz se roba, esos cuates así lo venden diciendo que hace maravillas pero que clase de gente de nomas estar engañando y dice que si no te funciona te regresa el dinero, por el contrario se pone agresivo. En un comentario dice que "Pues no creo que lo hayas comprado o talves no lo instalaste bien" ¿¿¿osea que tan complicado es conectarlo??? y también "Si fuera informacion verídica lo apoyaria, pero no se me hace etica la guerra sucia" --osea, estas publicando el artículo con imágenes, descripciones, el esquema eléctrico y él simplemente dice que la información no es verídica??-- Además es todo un "profesional" porque en ningún momento da la liga donde lo venden, para NO comprarlo. Aun en un comentario dice que él saco la NOM pero no existe NOM que certifique el ahorro, eso lo hace otra institución.

    ResponderBorrar
  58. esta es la pagina oficial en facebook Economaster Company, donde le están reclamando que no jala, que le llegan los recibos mas caros y él vendedor solo le da escusas que las tarifas todo el tiempo están subiendo, esta es la copia
    "Hola Ulises como estas? necesito saber si hay alguna caducidad para los ahorradores de electricidad, porque los mios ya no me sirven me llega el recibo de luz mucho mas caro por que? me puedes explicar si no para pedirte otros gracias
    20 de Julio a la(s) 11:31
    hola el aparato debe durar 15 años a la mejor le subieron el precio de la tarifa por kilowatt hora en estos tiempos todo sube saludos
    El Domingo a la(s) 8:39
    muchas gracias, me voy a fijar gracias por la explicacion, tienes algun otro economizador de luz que me puedas ofrecer?
    Ayer a las 19:39

    ResponderBorrar
  59. Pues si en realidad no sirviera un aparato de estos que tienen condensadores (también llamados capacitores), la CFE no los utilizaría como lo hace en sus redes de distribución para estabilizar la corriente eléctrica, que es lo que hacen estos aparatitos dentro de tu casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. tu lo estas diciendo, la CFE los usa para estabilizar la corriente, no dice que sean para ahorrar.

      Borrar
  60. Pues buscando alguien que sí sepa del tema porque quería comprar un ahorrador me encontré esta tremenda prueba, fíjense en la tabla de resultados en el dato de capacidad uno se refiere al modelo de 20,000W y si lo ven pues sepan que no sirve.
    http://www.cigre.org.mx/uploads/media/Evaluacion_Ahorradores_de_Energia_Rosa_E_Llamas.pdf saludos y no se dejen engañar.

    ResponderBorrar
  61. En este vídeo al principio se ve que únicamente esta conectado el "ahorrador" y consume 26va, osea que además consume y eso no lo dicen y de hecho este vídeo tampoco lo muestran porque tiene pocas reproducciones a ver si luego no lo quitan http://www.youtube.com/watch?v=di2XUNZxKvY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedes tener mucha fe en un video colgado en Youtube no es una prueba objetiva.

      Borrar
  62. Puedes presentar tu queja o denuncia ante la PROFECO si lo que compraste no te cumplió o, si lo que ofrecen en su publicidad crea expectativas que el producto no puede cumplir mediante una prueba objetiva en este email publicidadenganosa@profeco.gob.mx

    ResponderBorrar
  63. yo los probe con un multimetro digital de gancho y el amperaje no baja al contrario sube a que se debe esto?
    Respuesta:
    hola se debe a que el medidor multimetro digital no mide lo que puede medir el kill a watt por eso yo no estoy usando el multimetro digital en el video que tengo en el anuncio es como querer usar una chuchara para cortar carne no confunda saludos
    "LO QUE PASA ES QUE NO SIRVE PARA NADA"

    ResponderBorrar
  64. Gracias Matius Lenin; por abrir los ojos a la gente...

    Lo más bajo del ser humano, son los que se dedican a timar y estafar a las personas. Como se nota que han entrado muchos vendedores de esta estafa.

    Sinceramente y para dejar muy claro que esto es una estafa, lo voy a demostrar con una simple lógica: Si esto fuera verdad, todas las empresas lo introducirían en el interior de sus productos, para venderte que ahorran energía y gastan menos, y si esto no lo hacen, es porque no existe... así de fácil, si una empresa grande de lavadoras por ejemplo, no te dice que tiene este aparato incorporado que hará que ahorres energía en toda la casa y que su lavadora lava menos que el resto y... está claro que esto no existe.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  65. Te felicito Matius. Pero creo que pierdes el tiempo tratando de convencer a tanto ignorante que mantiene a los pillos.

    Solo una precision, La Potencia Aparente (S) es la suma Vectorial de la Potencia Activa (P) y la Potencia Reactiva (Q). los medidores de Energía miden la POTENCIA ACTIVA (P=V*I*cos phi) ==> no miden ni mas ni menos al variar el Factor de Potencia (cos phi). Si el Factor de Potencia baja; sube la corriente y si el FP sube; baja la corriente, con el consiguiente variación de la Potencia Reactiva que el medidor casero NO MIDE . La Potencia Activa que si mide el medidor permanece inalterable.

    Se que ésta explicación es una lata, pero alguien tenía que hacerla.

    "No hay nada peor que la ignorancia activa" W. Goethe

    Saludos

    JR

    ResponderBorrar
  66. Es correcto lo que indica JR, tengo una pregunta, que pasa con las plantas de generación aislada donde no tiene a la red para proporcionar la potencia reactiva? checa este instructivo de funcionamiento de un inversor, en la parte de cargas inductivas. http://www.atersa.com/img/201112113341.pdf A lo mejor es tema de otro blog pero esta relacionado.
    En caso de inversor interconectado a red dado que solo generan energía activa, se puede seguir tomando la reactiva de la red y como aun no la miden pues tampoco hay algún cargo, esto está por cambiar pues ya estan considerados los medidores bidireccionales para la medición neta (Net Metering) de kvarh inductivos y capacitivos. http://www.cre.gob.mx/documento/1334.pdf
    Saludos.

    ResponderBorrar
  67. Me dedica a la venta de computadoras, y me parecio buen negocio, ahora encuentro estos temas, en los videos en youtube donde dice que son de radio y tele, sospeche que nada que ver, y por eso me puse a checar, solo que si veo como que un 80% dice que no sirve y el resto que si, tendre que comprar uno para hacer una prueba.

    ResponderBorrar
  68. Me parece que los que están criticando el "fraude" del aparato lo que deben hacer es fabricar uno genuino y colocarlo en el mercado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya salio el peine! (aunque llegué tarde) usted cree que lo publica es lo único y verdadero, no acepta ningún comentario que vaya en contra, y quién asegura haberlo probado y que en realidad funciona, usted lo tacha de vendedor o de pendejo, cuando es usted quién no ha probado dicho aparato, solo habla por que se cree muy cabrón, pues dejeme decirle que aquí el unico pendejo y falso es usted,además de narcisista.

      Borrar
    2. Cristina Lopez, tú también eres una pendeja y una marrana por no tener lo huevotes para escribir lo que piensas con nombre y apellido.

      Bueno, si eres una marrana, eso que ni qué.

      Borrar
  69. Muy buen artículo. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  70. Mismo fraude que con los ahorradores de gasolina, todo es un timo, y las autoridades valen madres, si no detienen incluso a los que venden productos médicos falsificados o productos milagrosos que ponen en riesgo a la salud de la gente, mucho menos van a perseguir a estos estafadores de poca monta.

    ResponderBorrar
  71. Como dice el excelente dicho "si es demasiado bueno para ser verdad, entonces no lo es". Es lógico que este producto es una estaba igual que el ahorrador de gasolina. Me llegó un correo ofreciendo un ahorrador de gasolina gratis por la compra de dos ahorradores de energía. Hay que ser bastante brutos para pensar que esta gente ha descubierto el hilo negro. Por favor, si esto funcionase, TODO APARATO ELECTRICO Y ELECTRONICO LO TRAERIA INTEGRADO DE FABRICA Y POR LEY. No seamos ingenuos, cuando algo realmente funciona, la competencia entre fabricantes hace que lo incorporen a sus tecnologías de inmediato. Todos los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos tratan de estar certificados en el ahorro de energía y, si esta estos aparatos realmente funcionaran, sería una tecnología de ensueño para dichos fabricantes y ya estaría incorporada a sus dispositivos. Pero esta gente vive de los primeros incautos que caen ante la estafa en lo que se corre la voz de que no sirven sus inventos milagrosos. La idea de ellos es vender lo más que se pueda mientras caen ingenuos, luego simplemente buscan otra estafa u otro negocio. Por cierto, ES LOGICO que los que dicen que sí funciona este aparato son VENDEDORES del mismo, ja, ja, ja, ni que fuera uno idiota para creerles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y por eso en Europa todas las industrias están obligadas a instalarlos, los aparatos no lo llevan de fabrica simplemente porque no se instala en el aparato, sino en la red.
      Además, en casi todos los comercios con mucha iluminación fluorescente, se instalan para reducir considerablemente la factura(no el consumo).

      Borrar
    2. Eso es falso y confundes una granja de capacitores que permiten ahorros en el factor de potencia con el tipo de modelo que se cobra en las casas que se hace por consumo de watts/hora.

      Borrar
  72. Si este aparato te supone ahorrar más en la factura de la luz es porque has encendido menos aparatos desde que lo instalaste, ya que su funcionamiento no deja lugar a dudas en cuanto a lo que el ahorro de electricidad se refiere ¿Por qué si no, sin estos aparatos, no nos llega nunca una factura de luz igual cada mes? Reflexionen un poquito...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primer comentario que veo en este sentido, yo tenia una vaga idea parecida pero no sabia como aterrizarla.
      Efectivamente, es un efecto domino y psicologico, que si alguien compra uno de estos aparatos es porque se propone ahorrar energia y consciente e inconscientemente gasta menos luz, reflejandose en su recibo, pero por que se lo propuso, no por la magia de estos aparatitos.

      Borrar
  73. Es estafa o caza tontos, soy ing. electronico...ademas no protegen contra descargas de rayos, no son estabilizadores, ni reguladores...desarrolle un dispositico que es capaz de proteger contra las descargas de los rayos, estactica, radiacion electromagnetica del sol, ademas ahorrra energia...por cierto a bajo costo, lo dificil es patentarlo es demorado. gracias

    ResponderBorrar
  74. Timos y estafas los hay en todos los sectores, incluidos los supuestos estudios imparciales como este, si te compras un vehículo y al cabo de una semana se quema el motor, ¿verdad que no dirías que a todos los coches se les quema el motor? pues entonces, ¿porqué decís que todos los ahorradores energéticos son un timo?, desconozco como funciona en vuestro país, pero en Europa todas las industrias están obligadas a instalar estos aparatos, lo que estáis criticando no es más que una adaptación de los compensadores de reactiva industriales al mercado domestico.
    Lo único que se les puede criticar es que publiquen ahorros del 35%, que se podría dar en casos muy concretos, pero lo normal es un ahorro comprendido entre el 5% y el 15%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que lo que dices es muy parcial, ¿qué ganas defendiendo estafa? Mucha gente que escribe para desacreditar este artículo son vendedores del producto.

      Si vieras el estudio, los supuestos ahorradores incluso industriales no ahorran ni el 4% que es lo mínimo que se pide.

      Borrar
    2. Que ignorante eres Matius y ya se porque te pusiste lenin... crees que el cobro de la electricidad en Mexico es igual que en Europa? por lo menos investiga no seas tan cerrado

      Borrar
    3. Vayase a vender sus productos a mercado libre, allí convenza a los tontos, aquí me da igual cuantos mensajes quiera poner, esto es una estafa, punto.

      Borrar
  75. Es interesante; Matius, tienes información del estudio que mencionas? en alguna pagina de internet o el documento en archivo electrónico

    ResponderBorrar
  76. Lo que escribo lo digo con conocimiento de causa porque yo si compre no uno sino varios.Lo conecte en un enchufe donde esta conectado un motor de 110/220 V, 10/20 AMP, lo encendi sin el ahorrador y conte el tiempo en dio una vuelta completa el medidor de mi casa y fue de 35 seg. , despues coloque el ahorrador y fueron los mismos 35 seg., la prueba la hice dos veces y arrojaron el mismo resultado, 35 segundos. No hubo ni medio segundo de ahorro.Lo use tambien en mi refrigerador, en un aire acondicionado de ventana y las variaciones en amperes fueron de 0.11Amp (7.97%) y tambien 0.11 (3.09%) repectivamente muy distante del 40% que dicen dar.

    ResponderBorrar
  77. si quieren ahorrar energia compren paneles solares.

    ResponderBorrar
  78. Hay un sistema que detiene el medidor de electricidad mediante un interruptor (condensador??) instalado en el panel principal, se enchufa en una linea con salida al polo tierra, en la posición de ON se mueve el medidor y en OFF lo detiene, no produce cortocircuito, debilita el voltaje siempre, PREGUNTO: Saben ustedes de que esta hecho y como funciona ese interruptor??

    ResponderBorrar
  79. Para el que no entienda de electricidad, ver e informarse de lo que es una bateria de condensadores. Obtendreis información muy valiosa.
    Bajo mi punto de vista a calidad precio y ahorro es un timo.

    ResponderBorrar
  80. creeo que todos estan especulando si real mente hacen un estudio y real con pruebas y datos valores de consumo de energia consumida del aparato y de la casa que consumo usa y verificar el consumo de la luz de la casa de un mes y de un mes de uso de el ahorrador de luz y asi se quitan de estar ablando y desanimando a la gente que real mente nesesita ahorrar el dinero y no dadocelo a los de comicion de luz porque no cambian los transformadores sino hasta que truenan o se queman por sobre carga de voltage

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, lo que el anónimo diga, nadie evita que lo compres, es tu dinero.

      Borrar
  81. Estos aparatos milagrosos,son una estafa. Técnicamente, si conectamos un condensador en paralelo con la red electrica,que és lo que hacen éstos artilugios, lo que hacemos en realidad es reducir energia reactiva que producen electrodomesticos que funcionen con motor electrico, las bobinas de éstos motores generan reactiva, pero para nada influyen en el consumo de watios que en realidad ,es lo que pagamos.

    ResponderBorrar
  82. Está muy bien que la gente opine, cada uno es libre de hacerlo en uno u otro sentido; sin embargo, es necesario tener alguna prueba o conocimiento por mínimo que sea para apoyar ciertas opiniones con las que no estoy de acuerdo en absoluto. Yo si puedo aportar varias pruebas válidas sobre este "tema" que dejarían a la mayoría de los aquí participantes con el culo al aire (CON PERDÓN), pero no es mi intención hacer de estas columnas una burla colectiva, sería más decente que las opiniones y calificativos o afirmaciones no se basen en términos de la ignorancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin ofender, pero viendo sus blogs de Ganar dinero desde casa, no parece alguien de lo más objetivo para decir nada.

      Borrar
  83. Lo mas facil para ahorrar energia, es tener dos medidores en tu casa.

    ResponderBorrar
  84. En esta pagina esta bien explicado por que no funcionan

    http://mitosytimos.blogspot.com.ar/2012/05/ahorradores-energia-un-engano.html

    ResponderBorrar
  85. Saludos,

    Un conocido tiene departamentos, los renta, los tiene climatizados y con el clima prendido todo el dia, y le salen menos de 450 pesos, inclusibe llego un dia enojado por que un inquilino apagaba el clima cuando salia de viaje
    y le salio en el recibo 50 pesos, y su molestia era que como tenia el aparatito ( no se cual) y le salia el consumo muy pero muy bajo lo estarian citando para verificar que no tubiera changuitos, y ya que no era la primer vez qque lo citaban no queria volver a pasar por eso.

    y yo quisiera saber que aparato es eseque tiene mi conocido?????? por que me consta el funcionamiento al menos me consta que en su recibo no excedia nunca de los 500 pesos y se que siempre tenia el clima central prendido y aunque no estubiera no lo apagaba.

    ResponderBorrar
  86. Luego llego superman y lucharon para salvar el mundo de los altos cobros de energia. Puras mentiras, "La energia no se crea ni se destruye solo se transforma".

    ResponderBorrar
  87. Pero esto solo sirve para empresas que tienen un cobro de luz distinto al del consumo de casa habitación.

    La única manera de bajar el consumo en una casa es mediante el no uso de aparatos eléctricos, así como el uso de aparatos de consumo optimizado.

    ResponderBorrar
  88. O tienes envidia o no se que, porque a mi me consta que Si sirve... tengo en mi casa y soy testigo de su efectividad.

    ResponderBorrar
  89. Es una estafa Bil y Descarada con fines de efecto Placebo que ha funcionado, funciona y funcionará a la perfeccion (y no solo con estos disque ahorradores) por que la ignorancia y necesidad superan a la lógica e investigción, y asi será siempre. ¿Necesitas ahorrar energia y pagar menos en su factura de energia del periodo?. Investiguen sobre equipos y aparatos de consumo eficiente asi como una cultura responsable de uso de energias no renovables y con esto se han dado casos de familas que han ahorrado hasta el 75% de su consumo sin 'milagros' pura cultura y conocimiento.

    ResponderBorrar
  90. hola estoy buscando a alguien que en verdad me pueda explicar que sepa de electricidad yo compre un aparato y en lugar de bajar el consumo me subio pero el aparato se lo di a un tio que tiene una tienda y a el si le ahorro se ahorra de 600 a 1000 pesos por bimestre se lo volvi a pedir para probarlo y a mi me aumenta en lugar de bajarme el consumo me aumenta de 50 a 120 pesos aproximanadamente me he fijado en el consumo de killowats y es lo mismo a mi tio le baja y a mi me aumenta. ojala alguien me puea ayudar el vendedor solo dice que no lo coloco bien o que me aumentaron la tarifa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira te voy a decir la verdad... no sirve e incluso si sirviera, la CFE no toma lecturas usa el prorrateo, es un cálculo que ellos hacen, no se basa en algo real, se basa en la zona, en el número de habitaciones y focos, especialmente el consumo promedio de otros habitantes de la zona.

      No funciona, no hay que ser un genio para entenderlo, no hay hay ahorro porque no toman las lecturas.

      Borrar
  91. Siendo fríos y sinceros con ese circuito es imposible que te ahorres un peso.. ahora bien. el consumo de electricidad es muy variado y por ello es difícil estimar si se ahora o no, algunos van a percibir que si otros que no, pero la percepción no siempre refleja la realidad, en este caso la realidad es que no funciona, pero tu si tu cres que si, es solo tu mente que desea vivir una mentira, no es malo, pero a fin de cuentas es solo una mentira, una de tantas mentiras que deseamos creer.

    ResponderBorrar
  92. la anonima no se que numero habla: mucha familia los esta usando a nadie se le ha descompuesto algun aparato electrico y si les ahorrado por que como lo menciono alguien antes el aparato solo engaña al medidor en su toma de Lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos, no vengas a engañar a la gente, tu eres de esos que venden estas estafas en mercado libre.

      Borrar
  93. esas cosas son simples condensadores que valen 2 duros....
    http://www.youtube.com/watch?v=AgzLRmlDE2k&list=PLQs-MqHBAg85Vk49tSEWZ-Zezpy85h14p

    ResponderBorrar
  94. A simple vista, este aparato es una estafa...ya sería muy tarugo el que lo quiera adquirir.

    En resumen: para alterar el medidor, se tendría que hacer de forma interna, porque prácticamente de forma externa es imposible; al menos que se encontrase alguna frecuencia, para interferir de manera remota al microcontrolador; pero no creo que los desarrolladores del medidor, sean tan ingenuos para habilitar un receptor remoto, y/o dejar desprotegido el microcontrolador, contra señales parásitas...

    De forma lógica, es que, para reducir el consumo de la red eléctrica de CFE, se tendría que instalar un generador de energía alterno a ello, como por ejemplo un generador solar, eólico, etc. De otra manera sería una destinación de recursos, sin ningún provecho.

    ResponderBorrar
  95. o lo que quieren decir que solo sirve el de las empresas y el de hogar no?, y el de la empresa no lo puedo usar en casa??
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en las empresas es un consumo centralizado y cfe les pide que coloquen capacitores para corregir el FP y para los hogares la misma cfe coloca bancos de capacitores en ciertos lugares para hacer esta función.

      Borrar
  96. Saludos, me dedico a instalar equipos supresores de pico en industrias, donde hay maquinas que automaticamente arrancan motores con intervalos de tiempo cortos, todos los motores al arranque generan picos muy altos en energia y esto hace que los medidores se vayan en mediciones altas, lo mismo hace un refri, lavadora, licuadora, horno, bomba de agua etc, en casa el supresor de picos es precisamente para que no exista alteracion en la linea y el consumo no se dispare, estos equipos son muy caros $ 70mil aprox y se utiliza uno por maquina, se pueden hacer para casa, pero tambien seria uno por aparato, claro el precio seria mucho menor, pero jamas de $200pesos.
    a

    ResponderBorrar
  97. La realidad es que no sirve para nada, es mentira que se ahorra. COMPROBADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  98. tendrian que tener un poco de cuidado en anunciar estos fiascos en sitios como onda cero radio fines de semana

    ResponderBorrar
  99. En tarifa 3 (uso general > 25KW < 100kw) ya facturan el FP son comercios o industrias pequeñas a medianas donde si es conveniente usar bancos de capacitores, 25KW equivale a tener 2 motores de 10HP o 5 refrigeradores. No se requiere instalar subestación, con menores gastos de instalación cuando se esta comenzando.

    ResponderBorrar
  100. Para que este aparato funcione, se deben dar tres condiciones:
    - Si en realidad lleva un condensador hay que conocer de que capacidad es (problamente microfaradios), podria funcionar pero habria que hacer un estudio en la instalación, necesita hacerse unos calculos e instalar el condensador de la capacidad adecuada (si es de mayor capacidad que la necesaria se produce un sobreconsumo por lo que no hay ahorro).
    - Estar seguro de las compañias electricas no facturan la potencia aparente o la activa + reactiva a los hogares. Y en mi pais España teniendo en cuenta que las compañias electricas tienen a los politicos en un puño no estoy tan seguro de ello.

    ResponderBorrar
  101. Ciertamente se trata de una estafa pero hay tanta gente crédula y desesperada por ahorrar en su factura de electricidad que cualquier charlatan con un poco de imaginación puede aprovecaharse de ellos. Lo malo del asunto es la permisividad del organismo oficial que permite la comercialización de todos estos "aparatos". Esta gente debería ser sancionada por incumplir sus obligaciones y permitir que gente sin escrupulos se aproveche de las desgracias (falta de dinero para pagar el recibo de la luz) de otros......

    ResponderBorrar
  102. estoy algo confuso, pero lo mas facil como quieren que ahorre este producto si en primera fase no genera corriente por si sola y en segunda va conectado a un tomacorriente, el aparato es otro consumidor, consume corriente.

    ResponderBorrar
  103. El tema de los ahorradores es una estafa, lo puedo afirmar ya que en mi vida laboral era responsable de una unidad de lucha contra el fraude en una empresa eléctrica
    En los últimos años el fraude eléctrico a evolucionado encontrándome manipulaciones de contadores en clientes que le habían vendidos estos aparatos y en realidad lo que había detrás de dicho ahorro era una manipulación del contador o equipos de medidas en BT y MT sin conocimiento del cliente
    En sistema trifásicos con cargas equilibradas suelen garantizar un ahorro de un 30 al 40% del consumo instalando el ahorrador trifásico cuando en realidad el ahorrador es una caja de 15 x 30 con tres diodos led la cual instalan en paralelo a la entrada de corriente en el interior
    Dicho ahorro lo consiguen actuando sobre el contador o equipo de medida llegando a cobrar en algunos casos hasta 1800 euros
    Suelen cobrar un 50% a la instalación y el recto una vez que el cliente recibe la factura de la eléctrica del periodo posterior a la instalación del ahorrador
    Un saludo APR

    ResponderBorrar
  104. señor Matius, no se quien o como es usted pero... la libertad de expresion es para todos TODOS, no solo para usted y si usted escribe una opinion suya y la publica deberia dejar que los demas lo hagan tambien. No entiendo como contesta tan mal a los que no estan de acuerdo con usted, deberia titular el blog como "soy Dios y llevo la razon" porque he leido TODO y lo que mas me ha sorprendido a lo largo del viaje que no es corto porque hay muchas opiniones y muchas malas contestaciones(por parte suya) y me doy cuenta de que deberian hacer un blog dedicado a usted por lo mucho que le disgusta que le lleven la contraria, no quisiera yo ser su mujer pobrecilla!! en fin que hay que ser mas humilde hombre y aceptar las criticas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto no es un espacio público, es un sitio privado y se atiene a mis normas, no te gusta, no comentes.

      Borrar
    2. Jajajajajajajajajajajajaja. La gente se destapa sola

      Borrar
  105. Ya me chute todo el blog.....los q sabemos de tecnologia entendemos q es imposible q funcione, los q no saben pues q sigan comprando y q gasten su lana. Lo mejor es generar tu propia energia (SOLAR, EOLICA,ETC) .e interconectarse con cfe. Ahora es caro pero en el futuro sera muy accesible. Felicidades Matius.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora que sabes de tecnología, también sería bueno que supieras cómo mide los consumos el medidor de CFE ;) : http://www.cfe.gob.mx/Industria/AhorroEnergia/Lists/Ahorro%20de%20energa/Attachments/3/Factordepotencia1.pdf

      Borrar
  106. Matius este blog resultó interesante y lo he seguido pero ya no avanza ahora estoy buscando si tienes otro blog parecido pero del generador de hidrógeno que también están vendiendo para ver que aportaciones se pueden hacer, y si ya tienes el blog entonces poner la pagina porque no lo he encontrado, gracias.

    ResponderBorrar
  107. Matius no seas grosero con la gente porque se nota que eres un idiota que no acepta opiniones en contrario; locuciones como "claro genio" y otras demuestran tu incapacidad para argumentar frente a opiniones y te sales por la tangente usando la falacia 'ad hominem' muy frecuentemente. Concluyo: tu artículo es bueno o al menos pasable, pero tú eres un imbécil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, no acepto opiniones de un vendedor de timos que me llama idiota, que terrible, voy a llorar en una esquina.

      Borrar
  108. El que despues de la explicacion tecnica aun desee comprobarlo: Acuda a cualquier establecimiento donde vendan refacciones y partes para refrigeracion y pida un capacitor de trabajo de aprox 10uf 250V(micro-faradios),este dispositivo tiene dos alambres.
    alternativas de Instalacion:
    A.- inserte cada uno de los alambres a las ranuras de cualquier tomacorriente de su casa y listo tiene su ahorrador por unos $40 pesos Mx.
    B.- Si tiene algun aparato que sea basura y que tenga su cable y clavija de corriente en buen estado, corte la extension y una cada cable de la extension con cada alambre del capacitor, ponga un poco de cienta aislante en la uniones y conecte la clavija a cualquier tomacorriente. $40MXP

    Saludos

    ResponderBorrar
  109. SUpongo que lo mejor para poder cambiar este sistema es que las compañías de electricidad propogan ofertas similares

    ResponderBorrar
  110. Hola como les decia compre un ahorador de energia, que aun no pruebo, es Energy Saver Pioneer, lo acabo de dasarmar y trae un circuito con resistencias y un capacitor como el de los refrigeradores, pero con tanto comentario negativo no se si conectarlo para ver si funciona.

    ResponderBorrar
  111. Yo fui uno de los primeros en venderlos en Mercado Libre allá por el 2006 o 7 si mal no recuerdo, la verdad creí que servian, vendí muchos, fue muy lucrativo ya que en China me los vendian como en 2 0 3 dolares; PERO HONESTAMENTE HABLANDO NO SIRVEN, NUNCA SIRVIERON Y DEJE POR ESO DE VENDERLOS.... NO COMPREN ESTA FALACIA

    ResponderBorrar
  112. Estoy de acuerdo en el mito de los ahorradores de energía pero donde no estoy de acuerdo es en los chochitos de árnica a mí me han operado varias veces y me ha servido mucho para desinflamar la herida y ayudar a que la curación sea más rapida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento informarle que el árnica real es una planta altamente tóxica, lo que usted toma es solamente agua y alcohol con azúcar como todos estos productos pseudo médicos un mero placebo.

      Borrar
  113. Felicidades Matius Lenin y muchas gracias por tu empeño en ayudar a quien no quiere recibirla...
    Te exhorto y motivo a que sigas haciendo mas Blogs de este tipo.
    En hora buena y seguiré al pendiente de todos tus Blogs
    :D
    Nota: Disculpame por dejar el comentario como anónimo, pues creo que el reconocimiento es y debe ser todo tuyo.
    saludos

    ResponderBorrar
  114. Hola a todos, yo no cuento con un ahorrador ni conozco de electricidad sin embargo tengo una duda. El infonavit con su concepto vivienda verde te proporciona un vale, en el te incluye un "ahorrador de energía" por cierto carísimo además del costo de instalación. Alguien sabe si este caso aplica en el comentario o solo para los que se menciona en el articulo
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo hace el infonavit y es carísimo, seguramente es un fraude y más si es caro, imagina que les costo 10 pesos y te lo cobran en 2000, esos del gobierno si que saben hacer "negocio", obviamente todo esto con tu lana, ni siquiera le invierten.

      Borrar
  115. Corrección -Factor de Potencia, app para calcular la corrección del factor de potencia de un circuito eléctrico,

    ingresando la tensión, factor de potencia antiguo, frecuencia, potencia, factor de potencia deseado.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fjapps.juank.powerfactorcorrection&hl=es

    ResponderBorrar
  116. yo creo que solo eres un empleado mas de una empresa de luz electrica que sabe que no les conviene que la gente ahorre y por eso tanto interes pór desacreditar esos aparatos que a nadie dejaran pobre al comprarlos

    ResponderBorrar
  117. Desde luego que siempre son cosas que ayudan a las personas que buscamos reducir la factura de la luz, gracias!

    ResponderBorrar
  118. AYUDA!!!!!!!!!
    Necesito diagrama de un economizador de corriente alterna a alterna

    ResponderBorrar
  119. wao le dedicaron una pagina entera a este producto. quien la paga?

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.