Frank Miller, dirige y escribe su propia adaptación, mostrando como su genialidad en el comic se despanzurra en una película que no encuentra una personalidad propia.
Miller intenta atar la comedia negra, el expresionismo alemán, el cine francés, Dick Tracy con el Batman de los años 1960.
Trama
El policía Denny Colt fue acribillado por delincuentes, fue enterrado con todos los honores, milagrosamente resucitaría y saldría de su tumba. Se convertiría en un vigilante nocturno y un héroe de las masas, como cualquier héroe tiene sus enemigos oficiales, The Octopus se enfrenta a su antítesis The Spirit, acribillándose y reviviendo sólo para volverse a enfrentar.
Nuevos villanos aparecen, Sand Saref, la antigua novia de Colt, que regresa después de muchos años convertida en una Femme Fatale, acusada de cometer un crimen, ante la incredulidad The Spirit, donde Saref en contubernio con The Octupus planean un gran golpe que pone en peligro al mundo libre ante el pensamiento fascista de un enemigo declarado.
El origen de Spirit esta vinculado a Octopus y la pelea final definirá las lealtades, Spirit está en la linea de tiro.
Critica
No he leído la novela gráfica, pero puedo pensar que es superior a este bodrio, sin hipérboles, ni clímax, imágenes gratuitas donde el superhéroe se vuelve una estampa sin personalidad, ni matices, cuyos secundarios son un escaparate de herramientas sin desarrollo propio, retazos de fotogramas juntados con pegamento de la más corriente manufactura. Muchos pensarían que un héroe tan lineal y bueno, evitaría ser el bosquejo de un despiadado matón y mujeriego personaje.
El expresionismo alemán que intenta recrear es un fallido surrealismo sin significados ocultos, ni juegos visuales, el pulp que imprime es inconstante y la falta de oficio crea un superhéroe mantenido por ideas artificiales sin una adecuada cronología que desencajan el puzzle.
La imagen de un literato de la novela gráfica, plasma una visión carente de emociones, los altos contrastes y el sepia de los fondos se desgasta en un ególatra, que piensa que puede reinventarse un género, su incapacidad para manejar el lenguaje del cine, limitándose a copiar los efectos que se hicieron de otras adaptaciones de sus novelas, como Sin City y 300, probando suerte esta vez sin ser asistido por directores como Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, desastre total.
No puedo más que soltar un dejo de burla, cuando muestra a un negro y expresivo Samuel L. Jackson vestido de uniforme Nazi, adorando la imagen de Adolf Hitler, la fantasía de Miller no conoce límites.
Scarlett Johansson, encarnando a una sexy Silken Floss, ayudante de Octupus se roba por mucho la película, Eva Mendes (Sand Saref) no termina por ser convincente, aunque nos regala momentos gratuitos en un desnudo parcial que hacen mas llevadero este bodrio.
Si se hacen listas para que directores como Uwe Boll dejen de adaptar juegos de video al cine, tal vez sea tiempo de hacer que Frank Miller se someta al mismo juicio y se quede donde debería, haciendo novelas gráficas que tan bien sabe contar, por que de director apesta.
Calificación: 3/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
es la peor pelicula ke e visto desde ultravioleta
ResponderBorrar