jueves, 3 de julio de 2008

Wall-E - La mejor pelicula del año y la singularidad tecnologica

Wall-E es sin dudarlo la mejor película del año, superando ampliamente cualquier anterior producción de PIXAR, una puesta extremadamente inteligente.

Con un guión y unas mímicas perfectas son una soberbia muestra del poder aplastante de PIXAR a la hora de crear películas CG es más que evidente.

Es una de las pocas películas de esta década que introducen el concepto de la singularidad tecnológica dentro de su argumento.
No voy a hablar demasiado de la historia, pero es fascinante ver esta calidad en una película.  

La singularidad

Resulta ser que existe un tema entre los científicos conocido como la singularidad tecnológica, se basa principalmente en la hipótesis de que en un periodo no menor a 70 años, gracias a los avances técnicos y el posible desarrollo de una inteligencia artificial, se vuelva obsoleta la necesidad de intervención humana en los procesos de tecnología y trabajo físico. Máquinas que desarrollan máquinas relegando a un segundo plano gran parte de las actividades humanas.

Éste paradigma es el sueño de los ricos y poderosos: menos gente, más riqueza, menos trabajo y es la extinción para gran parte de la población humana representada en campesinos y obreros.

Según la Ley de Moore la superficie de circuitos se duplica cada dos años en un circuito integrado, por lo que en base a ésta ley es posible estimar cuando se puede presentar esta ruptura entre lo natural y lo mecánico en base a la creación de la primera inteligencia artificial.  

Trama sin spoilers

Wall-E representa la singularidad, es la primer máquina completamente automatizada que se encargará de hacer todo el trabajo recogiendo y compactando la basura, limpiando por los humanos el desastre en el que han convertido al planeta.

Más de setecientos años pasaron desde que la clase rica partió del planeta en un lujoso crucero huyendo de la destrucción que sufre su hogar.

El único robot Wall-E que aún funciona, apila edificios de escombros todo ese tiempo, montañas interminables de basura cubiertas por tormentas de arena y escombro.

La vida transcurre entre recuerdos que hacen honor a las crónicas marcianas de Ray Bradbury, un día el último robot Wall-E encuentra un objeto muy extraño que guarda entre sus cachivaches, no tiene idea de lo trascendental de su descubrimiento.

Del cielo llega una nave que suelta una sonda robot llamada EVE, cuyo propósito es buscar la prueba de que la tierra es de nuevo habitable, al encontrar la prueba la misma nave regresa para recogerla. Wall-E logra hacer de polizón sólo para descubrir que en la nave crucero, la humanidad rica del planeta ha evolucionado a una nueva sociedad... de gordos. Sociedad controlada en secreto, enteramente por las máquinas.

¿Logrará volver a casa nuestro pequeño amigo?  

 La ecología

En Wall-E se habla de manera muy profunda de la Ecología y de la destrucción del planeta, es muy difícil creer que lleguemos a esas cotas de destrucción, pero tomando en cuenta que únicamente con la basura de los Estados Unidos se formó un nuevo continente con más de cien millones de toneladas de desperdicios en el Atlántico, no es una idea muy exagerada el que vivamos el futuro entre basura y desperdicios.  


Conclusiones

Esta película es gratamente profunda, cualquier comentario positivo es poco, véanla seguro querrán verla más de una vez. Sitio oficial de Wall-E Trailer en Youtube (HD)

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Finalmente encontré una película que le guste (o que coincidamos en criterio)... un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Podria decir que es una de las mejores películas de la historia, imprescindible, la primera secuencia antes de que aparezca el titulo es sin duda increíble, ver el grado de destrucción del planeta, como un posible (muy posible) futuro, y el detalle con el que esta dibujado me dejo atonito.

    Muy de acuerdo con tu opinión.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.