martes, 6 de mayo de 2008
Filtrar y bloquear anuncios de Adsense
Me resulta totalmente increíble esta publicidad de Adsense, lesbianismo y bisexualidad no tienen nada que ver con mi sitio blog, la única forma de explicarse este anuncio, es que sea publicidad del llamado costo por impresión o publicidad filtrada por la mayoría de los sitios con algun poder relevante de generar clics orgánicos y recicladas a nuestros sitios.
Los tipos de contenidos de las webs, a los que Google condicionó su servicio de publicidad Adsense (Sin pornografía, ni material censurable en lo racial y religioso), se esperaría el mismo trato a los anunciantes.
Es cierto que muchos de estos anuncios dan más dinero, como ocurre con los aviones, casinos y hoteles. Esto es por lo general debido a que la gente los ignora y los sitios webs grandes terminan filtrándolos, ya que dan mala imagen a sus webs.
¿Por qué entonces habría que mostrarlos en nuestras webs?
En realidad debemos y podemos filtrar los anuncios que nos causen problemas, ya sea por un mal diseño, contenido inadecuado o distinto al perfíl de la web.
Cómo filtrar anuncios de Adsense
Baje la Herramienta de demostración y de doble clic
(Si luego desea desinstalar esta opción, use este registro).
Abra Internet Explorer y vaya a su sitio Web, de clic derecho sobre su web y elija: Herramienta de demostración Adsense de Google,
Aparecerá la ventana de los anuncios supuestamente relacionados a la temática de su sitio, en el vínculo Opciones haga una selección de un país en específico y elija la publicidad, marcando la casilla que le sea irrelevante o en otro idioma (Este proceso debe repetirlo para cada país y no es necesario cerrar la ventana para hacerlo) y ahora pulse en Mostrar URL seleccionadas. Lo mejor es empezar con los países que más tráfico le den a su sitio.
Copiamos estas URL y las vamos pegando en un archivo de texto para agregarlo al filtro de Adsense en un solo paso.En ADSense
Entren a su cuenta de Adsense y de allí a Configuración de Adsense, en la opción Filtro de anuncios de la competencia está el Filtro para contenido (Adsense para contenido).A las direcciones copiadas les tendrá que quitar el http:// y todo contenido después de la terminación del dominio, por ejemplo para http://elsitiofiltrado.com/sub/in/idni-123223... etcétera, Sólo pegará elsitiofiltrado.com, lo mismo si es un subdominio, por ejemplo http://pub.elsitiofiltrado.com, deberá poner pub.elsitiofiltrado.com.
Pulse en Guardar los cambios y espere entre media y 4 horas. (Si aparece un recuadro en rojo es porque la extensión del dominio es incorrecta o esta duplicado un dominio, borre el duplicado o arregle la dirección y vuelva a guardar hasta que la ventana de respuesta sea en color blanco)
Tiempo de los filtros
Cada cierto plazo de tiempo (Un mes por ejemplo) algunos de estos sitios habrán terminado su ciclo de pago por impresiones, aunque otros mantendrán mas tiempo sus campañas si son a base de pago por clics.
Para diferenciar el URL de Pago por Clic del Pago por impresión, me parece únicamente que en el primero la dirección es mucho más larga y generalmente con un ID del anunciante, (Aunque igual se debe a un anunciante que nos elige como un sitio web objetivo) y el segundo es la dirección web o subdominio sin aditamentos y que puede apuntar a una página específica.
Aún así, 150 páginas filtradas después, mucho contenido sigue apareciendo en idioma bork!
Revise y audite a su anunciante, pero...
No hay que obsesionarse, la página de filtros deberá contener sitios web que a su criterio no le sirvan a sus visitantes, no hay límite de anuncios y Google no garantiza que no aparecera algunos de los indeseados. Unos sitios podrán ser retirados después de un tiempo y ser remplazados por otros, por lo que hay que ser constantes con el objetivo de mostrar a nuestros usuarios los mejores anuncios posibles.
Además del contenido del anuncio, un nombre de dominio raro es una buena razón para que sea bloqueado, por ejemplo: metrosexualo.com (Está en mi lista de filtrados) y otros son spam: aumentaingresos.com.
Únicamente es cuestión de agarrar ritmo.
Conclusiones: Filtrar anuncios de Adsense, ¿una falacia?
He visto una mejoría en el contenido de Adsense al empezar a filtrar anunciantes de diversos idiomas o con contenido irrelevante, mostrando una proporción mayor de anuncios relacionados con la temática del blog, pero pareciera que es un llamado a mostrar nueva publicidad irrelevante que reemplaza a la primera y es casi el cuento de nunca acabar.
Y si usted usa las llamadas Referencias de contenido, me parecen a esta altura inútiles e indiferenciables en ganancia de la publicidad promedio de este sistema de publicidad.
Los tipos de contenidos de las webs, a los que Google condicionó su servicio de publicidad Adsense (Sin pornografía, ni material censurable en lo racial y religioso), se esperaría el mismo trato a los anunciantes.
Es cierto que muchos de estos anuncios dan más dinero, como ocurre con los aviones, casinos y hoteles. Esto es por lo general debido a que la gente los ignora y los sitios webs grandes terminan filtrándolos, ya que dan mala imagen a sus webs.
¿Por qué entonces habría que mostrarlos en nuestras webs?
En realidad debemos y podemos filtrar los anuncios que nos causen problemas, ya sea por un mal diseño, contenido inadecuado o distinto al perfíl de la web.
Cómo filtrar anuncios de Adsense
Baje la Herramienta de demostración y de doble clic
(Si luego desea desinstalar esta opción, use este registro).
Abra Internet Explorer y vaya a su sitio Web, de clic derecho sobre su web y elija: Herramienta de demostración Adsense de Google,
Aparecerá la ventana de los anuncios supuestamente relacionados a la temática de su sitio, en el vínculo Opciones haga una selección de un país en específico y elija la publicidad, marcando la casilla que le sea irrelevante o en otro idioma (Este proceso debe repetirlo para cada país y no es necesario cerrar la ventana para hacerlo) y ahora pulse en Mostrar URL seleccionadas. Lo mejor es empezar con los países que más tráfico le den a su sitio.
Copiamos estas URL y las vamos pegando en un archivo de texto para agregarlo al filtro de Adsense en un solo paso.En ADSense
Entren a su cuenta de Adsense y de allí a Configuración de Adsense, en la opción Filtro de anuncios de la competencia está el Filtro para contenido (Adsense para contenido).A las direcciones copiadas les tendrá que quitar el http:// y todo contenido después de la terminación del dominio, por ejemplo para http://elsitiofiltrado.com/sub/in/idni-123223... etcétera, Sólo pegará elsitiofiltrado.com, lo mismo si es un subdominio, por ejemplo http://pub.elsitiofiltrado.com, deberá poner pub.elsitiofiltrado.com.
Pulse en Guardar los cambios y espere entre media y 4 horas. (Si aparece un recuadro en rojo es porque la extensión del dominio es incorrecta o esta duplicado un dominio, borre el duplicado o arregle la dirección y vuelva a guardar hasta que la ventana de respuesta sea en color blanco)
Tiempo de los filtros
Cada cierto plazo de tiempo (Un mes por ejemplo) algunos de estos sitios habrán terminado su ciclo de pago por impresiones, aunque otros mantendrán mas tiempo sus campañas si son a base de pago por clics.
Para diferenciar el URL de Pago por Clic del Pago por impresión, me parece únicamente que en el primero la dirección es mucho más larga y generalmente con un ID del anunciante, (Aunque igual se debe a un anunciante que nos elige como un sitio web objetivo) y el segundo es la dirección web o subdominio sin aditamentos y que puede apuntar a una página específica.
Aún así, 150 páginas filtradas después, mucho contenido sigue apareciendo en idioma bork!
Revise y audite a su anunciante, pero...
No hay que obsesionarse, la página de filtros deberá contener sitios web que a su criterio no le sirvan a sus visitantes, no hay límite de anuncios y Google no garantiza que no aparecera algunos de los indeseados. Unos sitios podrán ser retirados después de un tiempo y ser remplazados por otros, por lo que hay que ser constantes con el objetivo de mostrar a nuestros usuarios los mejores anuncios posibles.
Además del contenido del anuncio, un nombre de dominio raro es una buena razón para que sea bloqueado, por ejemplo: metrosexualo.com (Está en mi lista de filtrados) y otros son spam: aumentaingresos.com.
Únicamente es cuestión de agarrar ritmo.
Conclusiones: Filtrar anuncios de Adsense, ¿una falacia?
He visto una mejoría en el contenido de Adsense al empezar a filtrar anunciantes de diversos idiomas o con contenido irrelevante, mostrando una proporción mayor de anuncios relacionados con la temática del blog, pero pareciera que es un llamado a mostrar nueva publicidad irrelevante que reemplaza a la primera y es casi el cuento de nunca acabar.
Y si usted usa las llamadas Referencias de contenido, me parecen a esta altura inútiles e indiferenciables en ganancia de la publicidad promedio de este sistema de publicidad.
Categorias:
SEO,
Tutoriales,
Web
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
7 comentarios:
hola, yo tengo una lista de anuncios bloqueados pero muchos siguen saliendo en mis blogs, como puedo hacer para que no salgan? mi email es guilledc_@hotmail.com
ResponderBorrarPor desgracia en las misma página de filtros de Adsense dicen que no está garantizado que todos los anuncios se filtren.
ResponderBorrarMi consejo es bloquear toda una web en vez de la sección del anuncio
por ejemplo: en vez de bloquear www.sitio.com/pagina/
bloquea desde la raiz esto es:
sitio.com
y lo malo que solo puedes filtrar 200 URL . osea que flipa...
ResponderBorrarPorque en verdad no veas si hay anuncios basura que no vienen ni a cuento en el contenido de mi web..
(y nada que ver con que mi web no tenga metadatos buenos y keywords que solo hablan de mi contenido)
A mi me gustaria que alguien me filtrara una lista de webs basura para ponerlas el el Filtro de URLS
Por ejemplo con una Lista de 1 Millon de Anuncios Malos.. mi Trabajo de cada dia seria ir colocando 200 Filtros cada dia... asi veriamos si el P***o EcPM o todo sube.. buff
Hay que buscar esa lista !!!
Saludos!
Eso solo se lo permiten a grandes empresas, lo mejor es ir filtrando cada mes la lista, las campañas duran menos tiempo de un mes, así que no hay que preocuparse con una lista grande, se debe optimizar el uso de las palabras claves para evitar resultados indeseables.
ResponderBorrarSimplemente comprueba desde tus estadísticas los resultados de los anuncios y si un anuncio es malo filtralo por un mes.
Muy bueno el post te felizito, voy a probar en mis web este metodo por que ultimamente me esta bajando mucho el ctr y por lo tanto als ganancias, a ver is quityando esto mejor, muchas gracias
ResponderBorrartengo que marcar las casillas que aparecen en el recuadro gris del filtro Adsense si no quiero que aparezca esa publicidad en mis anuncios? Soy nuevo y estoy hecho un lio. Aún no he puesto la url me vayan a salir anuncios que no deseo y no se si los anuncios de esos 8 bloques están ya filtrados, o por el contrario soy yo quien tengo que marcarlos y enviar
ResponderBorrarMira los anuncios de Adsense actualmente tienen la dirección de sitio web en la parte baja o directamente en la publicidad.
ResponderBorrarUnicamente agrega el dominio del anuncio que quieras sin el http:// y así lo filtrarás, porque esta herramienta de Adsense es muy imprecisa.
Este tutorial es para la nueva interfase:
http://cgnauta.blogspot.com/2010/07/cual-es-el-limite-de-sitios-filtrados.html
Esta es una lista de sitios que deberías bloquears para aumentar el rendimiento de Adsense y quitar sitios de estafas e indeseables:
http://cgnauta.blogspot.com/2009/10/quitar-los-anuncios-indeseables-en.html