jueves, 1 de abril de 2021

La Liga de la Justicia de Zach Snyder (2021) Opinión de la película

Sería como decir... el Ben Hur de Zach Snyder, solo que de cuatro horas. Finalmente la he visto y la impresión fue grata, es una versión que básicamente le metieron cada escena imaginable, con una edición mínima, si por ello decimos que no hubo un maestro que supiera aplicar la tijera de forma sabia.

Fue el final de un movimiento de fans del fallido proyecto de Snyder sobre la Liga de la Justicia que fue terminado por ese extraño sujeto que dice ser feminista llamado Josh Weddon y que hizo un desastre que intentó emular a Marvel, pero sobre todo intentó una adaptación de los Super amigos (1973).

La trama es muy simple, pero lógica, el problema es que Snyder debió dejar fuera la predicción del futuro, porque luego de ese punto las cosas se van descomponiendo.

El formato de 4:3 fue otro desacierto porque más que causar una idea de que era la decisión del director por el formato iMAX, en realidad acabó confundiendo a la audiencia.

De todas maneras el resultado es bastante positivo.

No recuerdo la trama de la versión de cine, era Steppenwolf llegando a la Tierra para buscar unas cajas que venían impresas dentro de los parademons, a las que les hablaba como si fueran su amante mientras se forma una subtrama donde Batman tiene la visión de Flash que le dice que Martha es la clave, quiero decir, Lois es la clave.

Ahora es más lógico, cuando Superman muere, el grito hace que las cajas despierten, eso provoca la llegada de Steppenwolf, quien las reúne para conquistar el planeta y terraformarlo. Los parademons pueden sentir la presencia de las cajas.

Wonder Woman encuentra la advertencia de su madre de que una invasión se aproxima y puede ver la historia tras las cajas, en la que la unión de los héroes del pasado, Atlantis, los Nuevos Dioses, las Amazonas y Humanos derrotan a Darkseid, pierde las cajas, queda mal herido y extravía la ecuación antivida que estaba grabada en la Tierra.

Las cajas tienen el poder de modificar la vida y por eso pueden usarse para revivir a Superman y así acabar con Steppenwolf. Donde tenemos una historia más larga de Cyborg y Flash. Obviamente Lois Lane es la clave nuevamente, solo que no tan obvio.

Steppenwolf no viene al planeta solo porque sí o porque era su objetivo primario, él se ha dedicado a conquistar mundos para Darkseid, a quien en algún punto le ha traicionado (posiblemente mientras estaba herido) y está intentando recupera su lugar como su mano derecha. Aparecen personajes como DeSaad, quien lo obliga a conquistar otros 50 mil mundos.

Cyborg es un humano revivido con una de las caja, el cual tiene una pelea con su padre a quien culpa de su situación y de su madre fallecida, él se apropia de las cajas que luego los parademons desean recuperar.

Calificación: 8.7/10

Hasta allí está todo bien, incluso con la llegada de Darkseid, todo está perfecto y consistente, pero es donde vemos a un Snyder que igualmente no es capaz de dar consistencia a todo el paquete cuando incluye muchas escenas inconexas por el mero hecho de hacerlo. 

  • Las cajas le tenían temor a Superman, por eso dormían... igual no tiene sentido de que no despertasen antes de su llegada. 
  • Steppenwolf llega al planeta donde las cajas quedaron y donde estaba la ecuación antivida, pero Darkseid había descubierto antes la ecuación y era evidente que el planeta olvidado donde fue derrotado estaba la ecuación, ergo el planeta donde había perdido las cajas, se podía justificar con que Darkseid había quedado herido por décadas, sin embargo la traición de Steppenwolf puede tener una relación directa con que este se haya olvidado. (Snyder ha dicho que básicamente una guerra por el poder se desarrolla cuando Darkseid es derrotado).
  • De todas formas Steppenwolf conquista planetas, era de obviarse que cada planeta necesitaba terraformarse, Darkseid dice "las formas antiguas" esto es un error porque desde hace miles de años no hay cajas madre. Esta guerra es de hace 5000 años en el pasado, es la edad que Cyborg aduce tiene Wonder Woman, aunque pudo ser una exageración. Pero conquistar 50 mil planetas no se hace de la noche a la mañana.

Habría sido más lógico que hubieran dicho que las cajas se fabricaba masivamente y cada que se empleaban desaparecían, o sea, un arma de un solo uso, pero Darkseid en algún momento perdió la capacidad de crear más. 

  • Martian Manhunter está ayudando... pero no pelea en la batalla donde más se le necesitaba. Esto ocurre porque es una incorporación anterior.
  • Lo que pasa con el Joker no tiene sentido, lo que estaba en el teaser era mucho mejor, aquí su risa no ayuda nada.
  • Muchas nuevas escenas tiene un impacto muy malo en el ritmo, como la escena de Wonder Woman al inicio, está muy bien, pero no sirve a ningún propósito.
  • El traje negro de Superman igual no sirve a ningún propósito. 
  • Cyborg dice que las cajas supuestamente no tienen moral... pero luego vemos cuando lo intentan engañar, que están claramente alineadas al mal, por eso no despiertan.
  • Finalmente la sensación de acción parece ser Godzilla Vs. King Kong, la acción es increíble, el guion es consistente, pero falla a la hora de contar una mitología cohesionada.

Las cuatro horas las vi sin problemas, era como ver una serie que dejaba a ratos y luego continuaba, lo que fue bastante acertado de dividirla en capítulos. Es una película que vale la pena por las escenas de acción y si conoces un mínimo del universo DC, la podrás seguir sin problemas.

Por lo que sabemos no continuará a menos que AT&T intervenga, de inicio la CEO de Warner no lo hará y pedir que restauren el universo de Snyder es de lo más desacertado de todo el asunto.

Para mí, como película de acción tiene un 9, pero para armar un universo cinematográfico... no llega demasiado lejos que la versión de Weddon.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.