Una decepción, pero me parecía que iba a repetirse el final de Naruto, donde Isayama no escribió un final, sino que consultó con sus editores uno y el Plan Ojo de Luna acabó con Kaguya, quien decidió pararlo. El resultado es la viñeta de abajo.
Todo esto de la platica de Armin con Eren es como si Eren nunca hubiera besado
la mano de Historia y se parte en dos de amor por Mikasa, completamente fuera de su personaje.
El plan está muy bien, si inicia de un punto así de ridículo, pero el Eren que ha dado el beso en la mano a Historia, primero se ha dado cuenta de que su enemigo titán no existe, sus enemigos no son monstruos, son conspiraciones humanas y su padre ha dudado de sus propias motivaciones, es un Eren de dudas, un Eren que es incompatible con Armin, no saldría con una idea tan infantil. El autor no es capaz de decir lo que siente su personaje coma adulto y lo atrapa en una idea infantil.
La viñeta que originalmente quería de final, Isayama no supo como meterla y la metió como pudo. El padre de Eren no podría decirle... Eres libre, porque básicamente sabía que no, no eran libres, era el momento menos apropiado para decirlo, lo apropiado sería decir: Ahora tu tienes que luchar por ser libre.
Entonces Mikasa hizo algo, Eren no sabe qué es, pero el final es culpa de
Mikasa, porque recordemos el fin del capítulo 138, Mikasa le corta la cabeza a
Eren e Ymir está sonriendo... supuestamente perdona a la humanidad.
En la parte en la que Bertolt se encuentra con la madre de Zeke, Dina Jaeger, Eren lo perdona, Eren nos dice que fue una decisión retroactiva porque en la coordenada el pasado, presente y futuro está funcionando en el mismo instante, por eso Eren le dice a Armin lo que pasa en el futuro. Dina atacara a su madre para que el futuro se creara de la manera en que se creó... lo que igual no tiene el menor sentido.
Ymir amaba a Karl Fritz y como Mikasa, es lo que la obliga a quedarse pegada
al deseo de Fritz de perpetuarse en el tiempo.
Mikasa le corta la cabeza a Eren y esa es la decisión rompe el ciclo, ahora
todos los amigos de Naruto... digo Eren, conocen sus motivaciones y sus
sentimientos. ¿Por qué no compartir eso con el resto de los Eldianos? Habría
hecho todo más sencillo.
Y bueno, para pisotear la herida, echarle su "salecita" con limón, Eren
llega... no como el halcón japonés que vemos siempre en el manga y que vimos
cuando Falco está en el suelo alzando la mano, en cambio aparece otra ave que
parece como paloma... y así se quedan todos los lectores.
Esto era el Plan Ojo de Luna donde todos están conectados a Kaguya y Naruto comparte sus sentimientos con todos, al final destruyen la conexión y el mundo se une para resolver sus problemas.
Lo que me dará risa es que Eren haya acabado con el 80% de toda la
humanidad... pero no destruye un fuerte que está bastante más cerca de Marley
que el resto del mundo y Levi se va de vacaciones con Falco y Gabi en una ciudad que está intacta.
Sí, habrá quien le encuentre sentido, pero la coherencia y flaqueza narrativa están allí, otro final más de manga que no convence.
A ninguno que haya leído Naruto, se le pasan los momentos de reunión de los muertos y vivos de la cuarta guerra ninja.
El último capitulo de SNK fue la suma de momentos gratuitos e incoherentes,
misterios que quedaron en nada y todo fue humo, todo fue lo más lineal, fue el
hype que nosotros mismos nos forjamos en nuestras mentes, pero no hay que ser
hipócritas, todas estas teorías y misterios fueron alimentados por el autor.
Si era irrelevante, solo se debió decir y no que quedara en una imagen que nos
ilustra claramente este sentir.
Si se acaba el 80% de la humanidad dudo que a nadie le importase seguir con ninguna guerra, Isayama se fumó un porro bien grande en este punto.
La idea, el mensaje de Eren, es sobre ser libre y el final de manga es sobre una Mikasa atada al pasado, que dejó de avanzar y se quedó estancada, sí, hay personas estancadas en su pasado, pero esperaba un desenlace más congruente, que finalmente Mikasa viera la bufanda como un mero recuerdo y no como una cadena, que se casara y tuviera familia, que Eren dejase su descendencia con Historia y viera que Eren continuo con su vida y simbólicamente dice Eres libre.
Como está es agridulce, porque el autor no lo dice claramente, lo sugiere, sugiere que Mikasa es libre cuando se deja crecer el cabello.
El tiempo es uno solo, Eren nos tira en la cara un Deus ex Machina enorme que resuelve cualquier incógnita, porque solo necesitaba editar el tiempo y ya está. Ymir ve que Mikasa toma la decisión que ella no pudo... pero el final es el mismo, Mikasa se queda encasillada.
El búho le dijo a Grisha que tuviera familia y pensábamos que eso pasaría con Historia y Eren, el niño sería su descendiente y Mikasa encontraría una vida independiente.
Y bien, otro manga genial con un final mediocre.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.