Nadie es una película que muchos asocian a John Wick, pero para mí es más parecida a The Equalizer (2014), sin embargo el guionista, Derek Kolstad, es el creador de la primera.
Bob Odenkirk hace un papel que nadie esperaría del protagonistas de Better Call Saul, el famoso Spin Off de Breaking Bad.
La película no es muy buena en el fondo, especialmente en el nivel de guion, es incluso interesante el nivel tener escenas innecesariamente ridículas y muchas gratuitas, imagino que hay una intencionalidad bien estudiada.
Una película llena de corrección política, no queremos ofender a Twitter, los enemigos son los fáciles: gente blanca y rusa, incluso está bien que acaben con un hombre negro porque este es básicamente ruso, no olvidamos que Rusia intervino "supuestamente" en las elecciones de Estados Unidos.
Hubo la oportunidad de verla en Streaming y bueno, es divertida, entretenida y es de agradecer de que pude adelantarla porque verla de jalón en un cine habría sido terrible.
Christopher Lloyd, el Doc de Regreso al Futuro que hace del padre de Hutch
Mansell (Bob Odenkirk)... que es solo un hombre blanco que parece estar harto
de su vida, el inicio de la película este se saca una lata de comida para
gato, el abre-lata y el gato de entre sus ropas. Al señor no lo revisan y es
de risa que no le metan un tiro. Es una escena tipo Breaking Bad y bien en el
tono del actor, pero no tiene patas ni cabeza.
Lo tópico de este tipo de personajes son lo que uno esperaría y es la parte que me he saltado más, aquí el protagonista tiene una familia que es un mero dispositivo narrativo que son convenientemente asaltados por una familia latina...
La policía le dice que los que hizo esta bien, pero se burla de él por no
hacer nada (un policía que te dice eso está en problemas legales graves) y
todos se enojan igual porque le pidiera a su hijo que los dejara ir.
Los latinos se lleva la pulsera del gatito de su hija, motivo para buscar a
sus asaltantes.
Va con los que robaron su casa, pero es una familia con un hijo y este enojado se va.
Así que decide dejar ir su furia en contra de un grupo de rusos malos y
mafiosos... que coincidencia. En un autobús con cámara de seguridad
seguramente... da igual que sean negros, lo importante es que si es ruso es
malo para los demócratas.
Pero en el ataque deja con graves heridas a Yulian Kuznetsov, quien es un
mafioso muy poderosos, la policía no arresta a la pandilla a pesar de lo que
hicieron en el autobus, y Hutch no es investigado por el incidente.
Yulian se dedica a mover el dinero de la mafia rusa y es alguien con mucho poder, así que encontrará a Hutch, que es un ex-operativo del gobierno que se dedicaba a eliminar a intocables para diversas agencias y todo se vuelve una batalla campal.
Calificación:6/10 |
Creo que es un raro ejemplo de cómo un buen actor puede elevar una producción mediocre, llena de momentos gratuitos y sin lógica alguna. Está agarrada por las pinzas para no ofender a nadie, es un producto que, como Godzilla (2014), que desaprovechó a Bryan Cranston, no logra conectar coherentemente una historia porque se la pasa concediendo a una corrección política que no ofenda a nadie pese a ser una película R.
No aparece la policía nunca, ni durante el tiroteo en su casa, en el auto en el que se lo llevan, en el autobús, solo hasta el momento en que acaba con el malo y es demasiado conveniente todo, con Odenkirk creo que como espectador esperaba algo más y es lo que me deja un sabor amargo, igual con Godzilla y la súbita desaparición de Cranston.
Es todo muy genérico, blanco y negro.
Esta habría sido mi versión: en realidad Hutch no es parte de su familia, sino ha sido insertado en la misma, a la familia en realidad se le ha lavado el cerebro para que lo vean como el padre de la familia, el padre verdadero es aquel sujeto que supuestamente dejó ir, pero en realidad lo suplantó y le dio un tiro, algo que descubres al final. Y descubrimos que hizo una promesa con este sujeto al que prometió que estaría de una forma u otra con su familia, él mismo piensa que es su familia.
Sabe que un día el gobierno o la agencia para la que trabajó, lo limpiará y es de esto de donde sale el enemigo, él no es una buena persona, incluso a nivel de un sociópata, pero es honorable, esta agencia crea el problema con la mafia rusa y le filtran los documentos de su ubicación.
Acaba con los rusos y después de vengarse, se inserta en la familia de aquel que lo mandó a eliminar a cuya hija le regala el gato de su anterior hija, Hutch entonces acaba con el que filtró los datos y la "hacker" y queda una secuela abierta para que se vengue del gobierno.
No era tan difícil.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.