lunes, 1 de julio de 2019

Ataque a los Titanes Temporada 3 parte 2 Episodio 10, Reseña y Critica

Y termina la tercera temporada, siendo anunciado que la cuarta y última vendrá en otoño de 2020, ya vimos lo que pasa cuando se cambia de estudio con J.C. Staff y su horrorosa One Punch Man y quien igual se encarga de la adaptación de su primera película que aparece con diseños desproporcionado y torcido, sin embargo Studio Witt claramente está cansado de la serie, las animaciones, la dirección de escena, se siente que es escena por escena del manga, pero restringiendo con tomas amplias y tomas cerradas el movimientos de los personajes y se esperaba algo más.

Esperaba que se corrigiera como pasó con la carta Ymir, el hecho de que Historia no tuviera reacción de tocar a Eren y sí Eren de ella, no tenía sentido. El episodio básicamente toca dos aspectos, las esperanzas que te llevan al futuro y los odios que te conducen a repetir los mismo errores del pasado.

Anterior, episodio 9
Fin de Temporada

El episodio inicia con Eren temiendo por el futuro de Historia y decide no revelar nada de lo que a mi parecer sería su primera prioridad; desatar a los titanes dentro de los muros. Historia por su parte decide informar a la gente de los muros que todo el mundo es su enemigo.
Es un error muy grande, porque eso hará que su gobierno pierda cohesión, pues de igual forma que la gente se divida, las personas dentro del gobierno se van a dividir al no tener una figura como Erwin que los aglutine, el mismo Eren sufrirá de esta falta de un liderazgo claro.
El momento ¡Nooo! a lo Darth Vader que era completamente innecesario con Floch revelando el destino final a Hitch en el cual se arrepintió de haber ido, lo que se exagera demasiado, cuando en el manga Hitch no exagera su reacción y recobra la compostura sin apenas inmutarse, pese a lo que siente por dentro.
Y Floch explota contra Armin y los demás por haber dejado morir a Erwin, todos piensan que la realidad es que para la humanidad dentro de los muros, la pérdida de Erwin es un golpe devastador a la humanidad.
Eren trata de dar ánimos a su amigo, diciéndole, que lo Armin ha podido ver las cosas que el resto no ha podido, los mares, los desiertos, la tundra, el mundo exterior donde supuestamente le espera la libertad, pero eso tuerce a Eren, quien recuerda lo que le ha pasado a la hermana de su padre. (Otra escena censurada).
Eren tiene la visión que en el relato es el origen del odio de Historia hacia Eren y eso es la razón de que Frieda fuera devorada por Grisha, quien le suplicó ayudara a la gente de las murallas, la misma decide no hacerlo debido al pacto, esta escena pierde su fuerza porque está sobre entendido.
Y vemos a un Eren cambiado casi un año después, Eren no ve al cielo, todo lo que ve está frente a él, su realidad es lo inmediato y cuando encuentran un titán, este ya muestra signos de haber adquirido una visión distinta de la situación, lo que sonsaca a Floch.
Y así llegan a la orilla del mar, donde Armin piensa en el océano, piensa en su sueño cumplido. Por eso levanta la concha que encuentra para dársela a Eren como prueba.
Pero Eren, quien no tienen tiempo para nada de ello, pues todo lo ha visto en sus visiones sin sorpresa alguna, como una cotidianidad, confirma la inutilidad de la vida de Armin para él. No hay libertad más allá del mar, solamente enemigos que deben exterminar para alcanzar su libertad.
Armin baja los brazos simbolizando su regreso a la realidad o peor aún, la separación entre los objetivos de Armin y los de Eren, que simboliza la separación de ambos.
Dos imágenes fijas, nos muestra primero a Eren caminando solo por un largo pasillo hacia la izquierda.
En la siguiente escena vemos a Armin descansando a la derecha en un piso de piedra, pero la luz es extraña, parece ser producida por los cristales que luego se reparten como focos naturales, pero por lo que puedo deducir, Armin está en la misma sala donde Annie dentro de un cristal (suponemos que la escena ocurre al mismo tiempo que Eren camina solo), porque el piso es el mismo que vemos dentro de la prisión donde meten a Eren y Mikasa.
Calificación: 8/10
En el episodio no se nota tanto como en el manga, en este se simboliza la ruptura entre Eren y Armin, pues el primero no puede finalmente afirmar que elegir a Armin ha sido lo correcto y luego los dos ven dos realidades diferentes y cuando baja las manos, eso simboliza que entre ambos sueños habrá una confrontación.

Luego es cierto, desde cualquier punto de vista no vemos la utilidad de salvar a Armin... todavía y parece ser alguien que no se ve como un líder.

Esto es lo más raro, y quizás sea mi mal oído, pero se supone que la voz es la de Armin, el narrador de la historia y quien la cuenta (pues evidentemente una historia en tiempo pasado), pero pareciera que en realidad es Annie quien cuenta la historia en la narración.

Se podría decir que Erwin es el Gandalf de la historia, alguien que tienen una visión objetivo con una misión clara, lo que es la impresión del resto, Erwin tenía las soluciones, Erwin era el líder perfecto, Erwin solo avanzaba sin equivocarse y eso es muy difícil de superar, porque luego de que aquellos que siempre le despreciaron, voltearon a ver su pérdida, era demasiado tarde y de haber regresad con vida las cosas no habrían cambiado para Erwin, sería una piedra, porque su visión estaría por encima del resto y se convertiría en el líder indiscutible de las murallas.

Ese es el problema con Erwin, vivo es incómodo, muerto es idealizado y Floch parece reconocer en Eren al nuevo líder.

Pero la ausencia de Erwin se vuelve en el problema principal de Eren, que decide no decirle a nadie lo que sabe y al no existir una figura que los cohesione, no tienen un objetivo común en la legión, ni Armin, ni Eren, de haber estado Erwin, Eren no habría pensado por sí mismo, sería el soldado y Erwin el comandante que planea la estrategia, seguiría las órdenes como Floch y Levi.
Eren le habría dicho lo que sabe de Historia y Erwin habría decidido la conveniencia, pese a que ya no es capaz de ver con creatividad la vida, la historia sería distinta para Eren y Mikasa, a quien este atesoraría como su familia por la pérdida irremediable de Armin.

Al elegir a Armin, eligieron un futuro sombrío para todos.

Nos vemos, si el destino lo quiere, en 2020.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.