lunes, 8 de julio de 2019

Dr. Stone (2019) Primeras impresiones del anime

No creo que ninguno de los animes que han sido estrenados esta temporada merezcan una reseña episodio por episodios, pero dentro de lo que hay, puede que les gusten algunas honen que van a los mismos tópicos de siempre, pero dentro de lo que cabe, no están mal.

Hay dos tipos de personajes en el shonen, los que son muy perfectos y llenos de habilidad o aquellos que son perdedores buscando ser el Hokage de la aldea, Dr. Stone se refiere al primer tipo y con una mezcla moderna típica donde el protagonista es más o menos un Mary Sue al cual se le ha rebajado ese nivel dos o tres rayitas para hacerlo más empático y para que haya una amenaza creíble y no un mero viaje del punto A al punto B como ocurre en Los últimos Jedi.

Riichiro Inagaki nos trae Dr. Stone, una historia quese ubica miles de años después de que un extraño suceso convirtió a todos los humanos en piedra, como un efecto de Medusa.
Senku Ishigami es un estudiante que excede todos lo valores de inteligencia y es un chico superdotado para la ciencia y parece que será una serie donde el protagonista en realidad es el coprotagonista, pero no es así.
Taiju Oki, amigo de Senku, se siente listo para confesarse a la chica que le gusta, pero la tragedia sucede y convierte a todos los humanos en piedra sin explicarse el motivo.
Taiju se queda petrificado en el mismo momento de querer confesarse y vemos desde su perspectiva la lucha que lleva para encontrarse con su amada miles de años después.
Despierta encontrando a Yuzuriha Ogawa convertida todavía en piedra, en un mundo completamente cambiado, no tiene mas que desesperación en su corazón.
Afortunadamente, Senku ha despertado tiempo antes y le manda un mensaje en el árbol donde está Ogawa petrificada.
Senku, quien le dice han pasado miles de años porque nunca perdió la consciencia, afirma que podrá de una u otra manera revivir la civilización, por lo que experimentan entre ambos con una formula llamada Nital, la cual podría ser la solución al misterio que les libera a ambos.
Su éxito tiene su recompensa cuando uno de los pájaros petrificados antes que los humanos, fuera revivido usando un proceso igual al que revivió de manera natural a Oki, que le fueron cayendo como gotas de techo de una cueva.
El problema básicamente, que cuando tienen que huir de un león y su manada, no pueden despetrificar a Ogawa, sino liberan al primate más fuerte: Tsukasa Shishio, un chico de secundaria que derrota al león.
Pero Tsukasa Shishio es un sujeto peligroso, quien decide destruir las estatuas de todos aquellos que no son jóvenes y quiere obligar a Senku a revelarle la receta.
Eso inicia la lucha entre lo que serán las dos facciones y enemigos que quieren decidir el futuro de la humanidad, uno que quiere iniciar desde cero con él como la guiá y otro que desea reconstruir la civilización.
Es aquí donde lo que parecía una serie de un científico, pasa a ser un científico con enemigos muy al estilo de la evolución de Soul Eater, que de todas maneras está mejor representada en Fire Force (que se estrenó el mismo día), mientras Dr. Stone está más del lado de Shonen tradicional al estilo Los siete pecados capitales y My Hero Academia.

Digo, OK, 3000 mil años son mucho tiempo, pero para que se creen montañas como que no, si pasarían muchos cambios, pero nada como lo que se plantea, eso tomaría cientos de miles, sino millones de años en lograrse.

No emociona si no eres un adolescente, es una historia para esa edad, es cierto, no todo es Mob Psycho 100 o Ataque a los titanes, no voy a revisarla porque la historia es básicamente la misma premisa de cada generación que se engancha a un shonen, duran años y terminan sin un final real porque la idea es que quien llega al final se entera de que su vida debe continuar y no hay un final en su vida hasta que se encuentre en un trabajo monótono que tendrá que realizar por el resto de su vida.

Si te atrae la fórmula de animes de acción y estás en la edad de la punzada, es una serie que vale la pena, sino, tal vez lo que quieras es Vinland Saga, que es donde Studio Wit gasta el tiempo que no quiere invertir en Ataque a los titanes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.