Ya hay quienes piden que en Frozen 2 comencemos con una Elsa lesbiana y no es una locura cuando vemos que esta cinta tiene un mensaje subliminalmente feminista cayendo en la propaganda, sin parar allí la cosa; empoderamiento de la mujer, social awareness, political correctness y los nunca igualados Social justice warriors hacen su aparición por primera vez en una película animada para niños desde que tengo memoria.
Byron Howard y Rich Moore dirigen y escriben este planfleto feministoide sobre una coneja que trasciende las imposiciones sociales e indaga en una utopía de predadores y herbívoros para imponer la justicia social.
Estoy en contra de las películas que deberían ser solamente entretenimiento y tratan de meter ideas a nivel casi subliminal (si eso pudiese ser algo más que pseudociencia), seguro que se divertirán, pero es la clase de temas que se deben discutir, sobre todo con los niños, porque esta clase de contenido intenta hacerles ver que se puede sacrificar su futuro para dárselo a las niñas y eso no es igualdad.
Trama
Nunca le digas a una coneja decidida que no podrá ser policía, Juddy (Ginnifer Goodwin) comienza con los sueños reservados a los animales mayores, sobrepasando las limitaciones de su propia raza toma el camino de la justicia entre sus manos.
Hombres dominantes en contra de las aspiraciones femeninas en los roles de género. |
En el filme observamos a los machos en posiciones de abuso o estar relacionados al mismo. |
Opresión incluso si no es necesario o lógico. |
Teorías feministas del hombre como producto de la sociedad y no de la biología. |
Nick es el macho que quería integrarse en el progresismo y sus sueños fueron truncados. |
Dominación masculina opuesto en el camino de la superación femenina |
Cada giro, cada paso un cliché tras otro. Esto desde luego no es Pixar |
Calificación: 8/10 |
Hay muchos puntos flacos de la trama y hay demasiada exposición en lo evidente que te sabes todos los giros y predices lo que pasará después a cada momento, por ejemplo el uso constante de la grabadora y su empleo final para resolver todo y los típicos clichés de género policíaco,
como cuando obtienen las pruebas y sabes inmediatamente que serán destruidas o que cambiarán la munición de la pistola de dardos, aunque es una película para niños y no se puede esperar tanto, vemos que Disney no tiene su fuerte en el guión, eso ya lo dejó muy claro en Frozen.
La parte de los perezosos tuvo su parte divertida, pero fue por su exceso demasiado aburrida y exasperante como la misma Shakira que me sacaba de la película.
La llegada de Juddy a Zootopia es la mejor secuencia de la película con todos esos escenarios que no volveremos a visitar y desde luego la animación que no tengo queja.
Es brutal ver como en la cinta se compara al hombre normal con una bestia predadora pasiva que han revertido a su forma original, la población de hombres beta (esos que reniegan de su hombría) y las mujeres modernas, deben aprender a convivir con ellos (social awareness).
Pero la trama gira de una manera un tanto fantasiosa a un discurso de tolerancia hacia los predadores, porque estos son productos de su entorno social más que de la biología y está mal juzgarles por ser hombres, ellos pueden aprender. "Solo enseñen a los niños a no violar...".
...y por eso tenemos a Trump a la vuelta de la esquina. |
Es un poquito... "R.A.C.I.S.T.A". |
El predador deroga su machismo superando su parte biológica, se hace un SJW. |
No la recomiendo por su aspecto subliminal, aunque la parte artística y animada es ya una buena razón para verla y discutir esta tóxica manera de pensar de los promotores del feminismo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
La verdad es que yo también estoy muy dividido frente a esta película, por un lado me gusto la animación, el diseño de personajes y espacios, pero por el otro lado la trama se me hizo muy predecible, el villano cliché sacado en el último minuto con una explicación mediocre y gastada incluida, la protagonista se me hizo en ciertos momentos muy cansona, y las explicaciones del pasado de los protagonistas Juddy y Nick, de porque llegaron a ser lo que son hoy me parecieron absurdas un evento en sus infancias y ya son racistas de por vida, la verdad es que la peli en si es como volver a ver el viejo Robin Hood de Disney, con coneja enamorada de zorro incluida, pero sin la gracia de la nostalgia.
ResponderBorrarLo curioso de esta película es que la trama original que se tenía planeada para la misma era mas oscura e interesante por ejemplo Nick, personaje que para mí debió ser el protagonista, lo era en la idea original y a través de él se exploraba la desconfianza que existia con los predadores, los predadores de zootopia en la idea original tenían que usar collares teaser para controlar sus instintos de comer a las presas, Nick manejaba un negocio ilegal de donde los predadores eran libres de sus restricciones, y a Nick se lo acusaba de un crimen que no cometio, Juddy tenia problemas de identidad y se sentía mas del montón por su especie.
Lástima que abandonaron esta idea original porque como siempre que van a pensar los niños, pero yo creo que ese es el problema de principal de la animación gringa que a diferencia de la japonesa no se arriesga mucho con temas oscuros,su publico siempre es el mismo y no exploran con el de otras edades.
Cuando vi la pelicula me llamo la atencion que todas las que antes eran presas, los "reprimidos" ahora eran los que abusaban a los depredadores usando la antigua represion como excusa para hacerlo y tomando lo politicamente correcto como defensa (gays, veganos, negros que dicen que los arrestan por ser negros y no por los crimenes que cometieron)... la verdad eso fue lo que me llamo mas la atencion de la peli, lo del feminismo no tanto por que actualmente todas estas historias siempre tienen a una chica como prota, es mas, la chica inteligente que quiere salir adelante y el hombre mayor astuto tramposo pero que al final es bueno es practicamente un cliche en esto y ya viene de lejos pero entiendo tu punto, estan pasandose en serio con el feminismo.
ResponderBorrarSi no mira a Mistic que ya la enviaran junto a las demas x men a la cocina para que no esten en situaciones donde puedan pegarles a las pobrecitas por que eso es maltrato.
Pero luego tienes incluso parejas como el sasusaku, con miles de fans mujeres donde el protagonista si estrangulo a su pareja y si intento asesinarla o hasta convencer a otros de dejarla morir incluso ya siendo compañeros de nuevo y ahi nadie se quejo si no que al contrario tenia que perdonarselo por que el pobrecito estaba enojadito y confundido...
Lo unico bueno es que esos reclamos estupidos cada vez se ven como lo que son, reclamos e historias estupidas y ya a mucha gente (feministas que de verdad les interesa la igualdad incluidas) esta hartandose de estos.
Creo que el problema con esta película y sus temas feministas, es que en donde trabaja la súper policía Juddy, a los escritores no se les paso por la cabeza meter otra mujer como contrapeso, eso hace que Juddy destaque como la única mujer oprimida "injustamente", en lugar de por el tema central de la película que era ser la primera de su especie en ser policía en un ambiente con problemas de racismo, eso sí fue la metida de pata de los escritores, además, creo no supieron explicarse en algunos temas, ya lo que algunos del público perciben como abuso masculino hacia a Juddy por parte sus colegas y jefes, es puro y simple procedimiento policial, Juddy es una oficial novata y sin experiencia por eso su jefe no podía ponerla recién llegada al frente de investigaciones delicadas como la de los depredadores desaparecidos, como ella quería, y casi la despide con justa razón por perseguir un criminal dañando propiedad privada y poner en peligro las vidas de los animales pequeños, en pocas palabras su jefe tenía la razón en todo, pero los escritores querían pintar a Juddy como una súper mujer le dieron a ella la razón en toda la película y sin consecuencias graves.
ResponderBorrarTambién opino que a esta película me recuerda mucho a Brave otro panfleto cliché feminista mal escrito, y Zootopia habría fracasado igual que esta de no ser por los animalitos lindos que a todos les gusta, y es por ello una lástima que no exploraran su universo o su historia y se centraran más en la súper policía oprimida por ser mujer digo coneja.
No podian poner a otra mujer de contrapeso por que no seria feminista, el chiste de la pelicula era precisamente ese, la unica mujer, la unica buena, no habia mas.
Borrar