miércoles, 1 de junio de 2016

Angry Birds: La película (2016): Reseña y critica de la película

¡Ya no es un juego! Reza el poster, luego del desplome anual de Rovio mantuviera su racha ascendente, la compañía famosa por un solo juego, tuvo que apresurarse y no llegar al punto del flop de Ratchet & Clank entre tantas cintas de héroes "oscuros" y aburridos, si solo se hubiera estrenado cinco años antes...

Angry Birds apela a un tono infantil, pero se pierde en referencias adultas y la trama no es más que un chiste que se trata en pocas palabras de emular la idea de lanzar a los pajaritos contras los puerquitos como Battleship (2012), que se basa en el juego de mesa, tenía que poner la experiencia del juego en la parte del combate

Muchos odiarán esta película, sin embargo no hay razón, es una típica película animada infantil de temporada que no encierra un misterio detrás y es un producto entretenido si no buscan dobles significados o el medio para sacar sus frustraciones.

Trama
Red, un pájaro malhumorado es enviado a terapia luego de que un arrebato de furia lo pusiera en el aprieto de romper el huevo de una familia de aves cuyo polluelo lo terminó reconociendo como su padre y eso lo llevó a un juicio.
El cardenal rojo era huérfano y debido a las maldades de sus compañero se convirtió en una persona solitaria y furibunda que es odiado por la comunidad viviendo apartado en una casa en la playa.
En la clase conoce a otras tres aves con diferentes problemas de conducta y solo él se niega a participar.
Su suerte cambia cuando un grupo de puercos verdes llega del mar con la intención de robar los huevos, siendo el único que sospecha aunque nadie le cree.
Está de moda tener su propio Quicksilver.
Ahora tomará el papel del líder para guiarles al origen de los puercos.
Sí, por su puesto, solo porque no le creimos le volvemos un líder.
A volar pájaros.
A fin de cuentas no tiene mucho sentido.
Calificación: 6/10
Crítica
La trama es muy predecible y de manual, así que no hay sorpresas, es una historia que hemos visto muchísimas veces y me sorprende que una compañía que necesita una nueva fuente de ingresos como es Rovio, se decante por una trama igual de vacía que el juego en el que se basa. Habría sido mejor que desde el principio la trama tratase de que todos los pájaros fueron abusados por su ingenuidad y llevar ese hilo al punto de la revancha y hacer valer "s" de Birds.

¿Cuantas veces no hemos visto al héroe que todos aman descubierto por el protagonista como una farsa y luego regresa para salvar a este?  ¿O un protagonista considerado un paria de la sociedad como en La venganza de los Nerds (1984) que termina del héroe de la comuna?

Hay que tomar la escena de Quicksilver si no se tienen ideas divertidas propias pese a que escenas parecidas ya se han visto antes en películas como Vecinos invasores (2006).

Me reí con la película pese a que tiene momentos que se sienten demasiado largos, especialmente con la llegada de los puercos que era la construcción de la justificación para las aves de usar sus "poderes" que salen de la nada, pero qué podrían esperar de una película de apenas una hora y veinte con un presupuesto netamente para experimentar si esto es el origen de una nueva franquicia para Rovio y Sony, lo que dudo luego del velado odio que recayó sobre la misma o solamente una franquicia de bajo presupuesto que ayude a parchar la contabilidad de la compañía de videojuegos que se vio obligada a despedir a 200 trabajadores por años de negligencia en apostar todos a una cesta de huevos.

Es una película para los niños, no es Pixar, es una película hecha para hacer caja. Angry Birds... hm, después de todo el malhumorado es solo uno.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com