Andrew Stanton, quien dirigió Buscando a Nemo, hace mancuerna en la dirección con Angus MacLane, uno de los veteranos animadores de Pixar que ha estado desde Bichos: Una aventura en miniatura.
La receta es simple y la misma de Toy Story 2 y Toy Story 3; hacer exactamente el mismo guión que dio éxito a la historia, así que no será una sorpresa para quien ya ha visto a Nemo repasar los mismos sucesos con Dory, la hepatus olvidadiza que supuestamente no podía recordar por una cuestión de herencia, a ser un símil de Nemo con su aleta minúscula.
Hay cosas muy buenas en Buscando a Dory, no es una mala película y no hace a nadie mal ver una secuela de una historia tan encantadora, el problema es que es más de lo mismo y te quedas con la impresión de que no has visto nada interesante en cuanto a historia y con un mensaje que parece más una receta reciclada que la intención de hablar de algo importante.
Trama
Dory tiene el constante miedo de olvidarse de Nemo y Marvin, perdiendo así su vínculo con su dos amigos viviendo en las anémonas.
Necesitamos que Dory recuerde o no hay trama. |
Se debería llamar... Buscando a los padres de Dory. |
Pero entonces nos damos cuenta que en algún punto capturarán a Dory. |
Sí, tenemos escenas con aves. |
Y aves que transportan peces. |
Hank es como Jessie de Toy Story. |
Al final todos "rodarán" al océano. |
Calificación: 7.3/10 |
Escena por escena y la estructura es prácticamente la misma que Buscando a Nemo y ese es el gran lastre de Buscando a Dory.
El corto del inicio con los pájaros es un ejemplo de este sentimiento de que Pixar lo ve todo de la misma forma y los tropos son los mismos que se usan en todos su cortos, donde el niño encuentra su individualismo sobre la masa y se mantiene puro, no es una enseñanza del orden natural, sino la parte soñadora e irreal, que es como hablar de algo que no es relevante, algo parecido a lo ocurrido con el gato de Kiki: La aprendiz de Bruja, que en la versión americana le ponen voz al final de la película para hablar de que siempre llevaremos un niño en el interior y no lo olvidemos, mientras que en la original de Japón, el gato no habla y nos enseña que un día deberemos madurar y dejar esa parte de niños atrás.
Tal vez por eso tenemos una generación de niños de 30 años que no dejan en el pasado las caricaturas que vieron en su niñez y estamos por tanto saturados de películas hechas para niños y en el pasado películas más estructuradas con directores de más interés, esta gente ve Intensa-Mente y sienten que forman parte de una comunidad mundial de intelectuales con aptitudes para la psicología.
Empezamos con la desaparición de los padres, que es la escena que es el equivalente a la muerte de la madre y hermanos de Nemo, luego seguimos a la necesidad de regresar los recuerdos de Dory porque no habría historia, la parte inteligente se encuentra en la manera en que Dory aprende a hablar en todos los idiomas.
Así que la película tiene que empezar en Buscando a Dory, no a sus padres y eso ocurre cuando a ella la secuestran de la misma manera que a Nemo, para luego ser ella atrapada en un acuario mucho mayor, siendo el objetivo final escapar, de allí tenemos el reencuentro en una tubería de Doris con Nemo y Marvin que es igual a... etcétera, es que alguien dijo, Grande es mejor y eso es Buscando a Dory, un Buscando a Nemo con más personajes y escenarios.
Yo estoy harto de ver la misma película una y otra vez como ha pasado con las películas de Marvel o lo que ha pasado con Transformers, donde si pones las tres primeras películas al mismo tiempo, verán que Michael Bay ni siquiera se tomó la molestia de hacer un guión nuevo y hace escena por escena lo mismo hasta llegar al montaje.
La película esta bien, pero si ya viste la primera esta será innecesaria habiendo tantas opciones mejores o no tanto, como Zootopia, que dentro de su propaganda, es diferente.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
realmente disney no es el mejor pero tiene peliculas que enseñan y si no te gusta no lo veas, tu no sabes lo que cuesta hacer un guión y una pelicula, tu eres el sin imaginaión y poco original imbecil
ResponderBorrar