miércoles, 18 de mayo de 2016

Liga de la Justicia contra los Jovenes titanes (2016): Reseña y crítica de la película animada

Justice League vs. Teen Titans continúa con la serie de películas animadas de los fallidos Nuevos 52 que tiene a DC en una larga serie de errores que culminaron en una explosión nuclear en Batman v. Superman, que no es una mala película, pero como todo lo que ha pasado con DC los últimos cinco años -fuera de las películas animadas, hay un problema sistemático en el camino elegido.

Es un recuento de todo lo sucedido entre Los Teen Titans originales y la nueva continuidad de Rebirth, donde Ala Nocturna no es el líder del grupo, sino StarFire, quien ahora es la más adulta -En la portada Cybor es puesto con los Titanes a pesar que él es parte de la JLA.

Justice League vs. Titans es la secuela inmediata de Batman: Bad Blood en el orden actual de las películas animadas.

Trama
Luego de enfrentar a Lex Luthor con su liga de perdedores, uno de los miembros de su equipo es poseído por el demonio Trigon que puede usar magia y por eso neutraliza a Superman.
Si claro, hago un corte láser por detrás de la espalda de Lutor como si fuera Wanted.
Sin escuchar la razón de su padre, Damian lanza un ataque que produce una gran explosión y Batman tenga una mejor oportunidad de averiguar sobre el origen del enemigo.
Se supone que estos problemas de equipo se solucionaron en la anterior película.
Es mandado en consecuencia con los Jovenes Titanes donde conoce a Starfire, Blue Beetle, Beastboy y la enigmática Raven que puede ver la tristeza dentro de Damian.
Los Titanes serán los mismo que veremos en Rebirth Teen Titans.
Debido a esto pelea con Blue Beetle que casi le cuesta la vida, donde Raven le salva comprendiendo un poco del mal que su falta de trabajo en equipo causa.
Las animaciones están dedicadas a los aficionados de los cómics.
Damian ha visto algo cuando ella leyó su mente y ve a Trigon, Raven niega que sea real ocultando datos sobre su pasado fuera de decir que ella no tiene madre o padre.
Algunas cosas de Raven, un espectador ocasional no las entenderá.
En Metrópoli, Superman es poseído por uno de los espíritus que anuncian las llegada de un ser muy poderoso y que toda la Liga será poseída.
Como muchos de los villanos de DC, nunca es claro el propósito final que persiguen.
Damian desconfía de Raven porque no sabe nada sobre ella y el ver a Trigon en su mente le preocupa, descubriendo que Starfire sabe menos que él.
Aunque se argumente lo contrario, Damian acierta con que Starfire no es una buena líder.
Para calmar las cosas, Starfire decide llevar a todos los chicos a una noche para que se conozcan mejor, momento en el cual aparece Trigon, que en realidad es el padre de Raven que pretende conquistar la Tierra.
Bueno, pero no esperemos una nueva serie animada fuera de Titans Go!.
Para ello posee a toda la Liga de la Justicia salvo Batman, que descubre una forma de detener la posesión lastimando a la persona poseida.
Sigue sin gustarme Wonder Woman y Superman.
Calificación: 7.4/10
Crítica
Elementos adulto-infantiles.
Damian tiene casi el mismo carácter que el Robin de los Titanes originales y Ala Nocturna por tanto no puede pertenecer a esta agrupación por ser un adulto y eso obliga diseñar a una StarFire adulta, el mismo final es problemático con la llegada de Terra ahora que Slade está muerto... ¿o no?

Es una película demasiado densa para lo que quiere decir y lo irregular de su contenido adulto-infantil del cual han pecado todas las películas de esta línea, pudo haber funcionado mejor sin la Liga de la Justicia y centrarse más en el pasado de Damian y Raven de una manera menos atropellada.

Me quedo con la escena en la que Superman corta el traje de Lex Luthor sin dañar a este, que no hay manera de tragarlo o los "tres kilotones" de los misiles de Batman y que los propósitos de Trigon por conquistar la Tierra fuesen de lo más chapuceros.

Best Scene Ever... OMG! Dat booty doe.
Sobre la narración, en vez de usar elipsis y resumir cosas reiterativas, se pierde el tiempo en mostrar directamente que Ala Nocturna quiere invitar a StarFire sin conseguirlo y ésta se inspira en él para llevar de paseo a los chicos, luego la madre de Raven es tomada por Trigon y la posterior destrucción del mundo de los Azarathians, o si Superman y Wonder Woman discuten una película desde la perspectiva feminista para acabar con el momento gratuito de traer a Ra's al Ghul de regreso a una batalla con Damian que parece será la trama que llevará de fondo en Rebirth Teen Titans.

Entre las cosas que me gustaron fueron los diseños de los Titanes -la transformación de Starfire en plan Sailor Moon con su enorme trasero, la trama nos ubica antes de que Raven y Logan se tomasen en cuenta y el romance de Ala Nocturna y Starfire esta en pañales, lo que seguirá con la llegada de Terra que probablemente traiga de regreso a Slade u otro enemigo de Damian: su madre Talia, por ejemplo.
Primera vez que Raven me parece un personaje interesante.

Los olvidos de los escritores de que ya no están en la antigua continuidad no se sienten coherentes: ¿Por qué debería saber Wonder Woman que Superman es débil frente a la magia? Debería ser algo que no supieran, sino descubrieran, como pasa con Starfire y Raven, una debilidad que el mismo Superman no debería saber de igual manera que los Titanes no saben que Robin es hijo de Batman.

La personalidad de Raven tal vez le faltó ese aire intratable de la serie animada, en vez de hacerla una chica más empática y solitaria que es la única que comprende por lo que Damian está pasado, aunque eso hace que haya una conexión emocional con el espectador que la original no tiene.

Finalmente, a pesar de todos su defectos, creo que es la película que más he disfrutado de las basadas en el nuevo canon, esperemos que se decidan a continuar en vez de seguir con otra venida de Talia u otra aventura de la Liga de la Justicia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Cuando superman es poseído sus poderes bajaron al 10 %, vamos que el solo si pelea en serio ( porque si esta poseído no puede pelear en serio ?) debería acabar con ellos rápido, ahora que superman sabe que la magia lo daña (algo tenia que dañarlo no ?), deberia buscar proteccion, batman lo haría si sabe que se enfrenta a enemigos magicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Es un trabalenguas?

      Nah, Saitama de un golpe acaba con un gigante, Superman no puede golpear a un demonio lento gigante.

      Borrar
  2. Esta película es probablemente la mejor en esta linea cronológica, pero aun así, casi no me gusto y la medio deteste, probablemente no me vea la siguiente, y el Robin x Raven.... se me dificulta digerirlo, es medio extraño y forzado, claro, es solo algo que mi mente amargada piensa

    ResponderBorrar
  3. Me encanta los cómic ochenteros de los jóvenes Titanes y esperaba que la película se basara mas en estos cómic, pero me alegró verla ya que hace varios años anunciaron que saldría una película sobre ellos que finalmente fue cancelada

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.