jueves, 26 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis (2016): Reseña y crítica de la película

Ya he podido ir a ver X-Men Apocalypse de Brian Synger y ha sido realmente buena, por fin una película que no es el malogrado drama "oscuro realista" de Batman v. Superman: "El amanecer de la confusión" o el evento del siglo en Captain América: "No hay ninguna guerra civil, es todo sobre Bucky" Más de dos horas de una película que nunca dejó de avanzar y evitó los típicos tres actos de sus competidoras.

Tiene una escena totalmente innecesaria con Stryker (Josh Helman), sin embargo no sufrí viéndola. Lo que sí me pareció curioso es que el villano en sí, nunca dice su nombre exacto.

Finalmente no voy a enojarme por el público y la crítica que le ha dado tan mala nota cuando esa mismas crítica ha calificado de maravilla a Civil War (que es exactamente lo mismo que Batman v. Superman) cuando lo único bueno está en las escenas de acción.

Lo único negativo del filme es poner a Jenifer Lawrence en el centro del filme intentando hacer un gancho a Los juegos del hambre, no me resulta un personaje interesante, no se gana nada porque su público no es el mismo que irá a ver esta película.

Por otro lado, Oscar Issac hace un papel más que correcto, su problema es el traje que es horrendo y lo hace ver desproporcionado y sin fuerza que parece más un clon de Mumm-Ra el inmortal. Quicksilver por otro lado, es simplemente genial y puede que tengamos una película propia antes de que la mismo Mystique lo consiga.

Trama
En el pasado del mundo, el ser mas poderoso del antiguo Egipto, En Sabah Nur (Oscar Issac), es traicionado por sus subordinados que se revelan contra el falso dios y lo encierran es una prisión en la arena mientras intenta cambiar de cuerpo.
Es el peor diseño de Apocalipsis y la cabezota...
En los años ochentas, Moira Mactaggert (Rose Byrne), agente de la CIA descubre una excavación al interior de la pirámide donde En Sabah Nur ha sido enterrado y accidentalmente le despiertan.
Muchos esperaban al líder estratega de los X-Men, pero nadie nace sabiendo.
En Sabah Nur sale al exterior descubriendo que el mundo por el que tanto había trabajado ha sido destruido y en su lugar existe uno controlado por humanos con poderosas armas nucleares.
A pesar del número de personajes muchos de ellos tienen su parte dentro de la cinta.
Mientras tanto, Mystique (Jennifer Lawrence), viaja por el planeta rescatando a los mutantes oprimidos por los humanos y es cuando  Magneto (Michael Fassbender), reaparece cuando su familia es asesinada accidentalmente en Polonia, jurando destruir a los humanos.
Muchos personajes no pudieron desarrollarlos al ser tantos.
Al regresar a la Escuela Xavier para jóvenes superdotados, Mystique le advierte de las actividades de Magneto a Xavier (James McAvoy) que ha dejado del lado la parte militarista de su escuela y más como una escuela normal.
Quisieron repetir el efecto de Los juegos del hambre con Jenifer Lawrence y no funciona.
Al otro lado del mundo, En Sabah Nur recluta a sus jinetes del apocalipsis con los cuales iniciará el fin de la vida humana en la Tierra y la empezará nuevamente desde cero con él a la cabeza y tomando a Xavier para que le brinde el último poder que no posee: control mental.
Psylocke demuestra que los uniformes originales son viables.
Calificación: 8/10
Crítica
Es sin duda una película coral de principio a fin, una aventura donde no se gasta mucho tiempo en desarrollar los típicos ciclos de "un grupo de héroes que tienen que superar sus individualidades... etcétera", se tiene por fuerza que sacrificar, economizar escenas y eliminar explicaciones para no perderse en el montaje como Zack Snyder con sus cuatro horas de material que terminó siendo un desastre en Batman v. Superman.

La escena de Wolverine no tenía ningún sentido fuera del fan service y la escena de Quicksilver fue obligada al ser uno de los personajes que más gustaron de Días del futuro pasado, pero nadie puede negar que fueron dos de las mejores escenas de acción de película.

En el fondo, todas las cosas malas que tienen las cintas bipolares de Disney-Marvel y se ignoran olímpicamente, parece que no se pueden ignorar cuando son hechas por otras productoras o son otras las franquicias y eso es absurdo.

Apocalipsis tiene toda clase de problemas que son inverosímiles, como la flecha que disparan a la familia de Magneto o que lanzar misiles nucleares al espacio fuese equivalente a disparar todos los inventarios de armas nucleares o que todos los países con armas nucleares pudieran dispararlas al espacio, aunque si no se toman esa clase de libertades simplemente no tenemos una historia, con todo el realismo que presumen los X-Men, sigue siendo una película de superhéroes y eso sigue siendo fantasía.

Lleven el chip de "divertirse" y no solo esperen ver los Vengadores donde no pasan dos líneas dramáticas cuando tenemos un chiste del clásico me-pego-te-ríes de las películas infantiles.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Y la escena post-créditos tiene dos lecturas además: O bien Mr. Siniestro planea crear el Virus del Legado con esas muestras de sangre o bien cuando Jackman se retire y al igual que pasó en los comics X23 será creada para tomar su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es X23, Jackman no regresará luego de Old man Logan.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com