Mis reacciones son mixtas, creo que la película tiene cosas buenas, pero igual cosas malas e irregulares además del final y las dos últimas líneas de la protagonista C'mon y Fuck.
La película propone olvidarnos de los monstruos gigantes y pasarnos a los extraterrestres y tramas de suspenso donde el monstruo está en casa.
La película es dirigida por Dan Trachtenberg que no lo conozco de nada junto a Mary Elizabeth Winstead, quien no ha logrado volverse una actriz de punta luego de su olvidable papel en el remake The Thing y el eterno bonachón de reparto John Goodman tomando el papel del antagonista.
Nuevamente un tema centrado en el feminismo, estamos señores y señoras en la época de la corrección política, esto no podía faltar.
Trama
Una mujer de nombre Michelle, huye de su prometido luego de una discusión dejando atrás Nuevo Orleans conduciendo por una zona rural donde tiene un accidente.
Michelle escapa de su novio por una pelea. |
Despierta en un cuarto encadenada. |
Conoce a dueño del Bunker. |
Howard parece un hombre excéntrico muy preocupado por invasiones extraterrestres. |
Winstead actúa correctamente pero el ambiente no está en sintonía con su actuación. |
Qué conveniente que cuando ella quiere salir, alguien quiere entrar. |
Calificación: 6.9/10 |
Es el tipo de cinta que debería construirse de modo que el espectador no pueda juzgar con claridad si Howard es un villano o un héroe hasta el final, la película comete el error que nos revela que Howard es culpable de sacar a Michelle del camino, entonces intenta virar e intentar que creamos que no es así cuando Michelle ve a la mujer que quiere entrar al bunker sin que se explique quien es o qué hace allí.
La parte de la chica raptada tiene el mismo problema, pues Howard la manda a arreglar el sistema eléctrico donde esta deja su sangre por todos lados y este no prevé el hecho a pesar de que luego se nos dice que él es muy metódico en la vigilancia de sus "invitados" como pasa en la escena en la que Emmett muere.
Los últimos minutos no eran necesarios, pero se explica con su deber ser un enlace a Cloverfield y por otro lado, es una metáfora sobre el empoderamiento de la mujer. Se tiene que entender en el contexto de un personaje que inicialmente es una mujer débil que se empodera sobre su opresor (el hombre) y es capaz de enfrentarse al mundo -con muchos momentos estúpidos; por ejemplo el gas que se disipa mágicamente.
Si ustedes han visto películas como El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg, podrán entender cómo el cine actual ha perdido mucho fuelle dramático en el camino de crear una industria donde abundan los efectos especial y la narración es lineal, así cuando aparecen este clase de películas no hay tensión y el ritmo lento, más que acrecentar la fuerza y opresión del ambiente, se vuelve monótono y falto de vida.
Recomendable, pero no una historia indispensable que no se haya visto antes. Si tienen la oportunidad pueden ver el capítulo número 68 de Twilight Zone (La dimensión desconocida) llamado Shelter Skelter, donde dos personas se quedan encerradas en un bunker y uno de ellos es un paraóico de la Guerra fría.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Asi que al final no deja de ser una pelicula de propaganda feminista....asco
ResponderBorrarAbrams es feminista y nunca lo ha negado, así que intenta apegarse al Test de Bechdel.
Borrar