No es solamente que sea una mala trama, con giros de guión forzados y actuaciones melodramaticoides, es que nada sobre ella es original, desde luego que el formato es en trilogía y tendrá una secuela llamada El océano infinito a pesar de no haber sido el gran éxito de taquilla.
J Blakeson se hace cargo de este tremendo furuyo cuyo anterior cinta es la británica La desaparición de Alice Creed (2009) que es como ver una versión barata y antigua de Avenida Cloverfield 10 (2016).
Tal vez hubiera podido meterme en el papel, pero es que la siempre esponjosa cabellera de Chloë Moretz me sacaba y nunca pude conectar.
Trama
La cinta nos pone en los pies de Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una típica chica de preparatoria cuyos intereses rondan a los chicos malos y la parte progre de la lucha femenina, siendo una atleta del balompie.
Cassie verá su vida interrumpida cuando una invasión extraterrestre a las que ellos llaman "los otros" comienza diferentes ataques para reducir la vida humana en la Tierra.
Moretz hace un papel unidimensional, no es que me sorprenda. |
Krang no gusta que Krang sea copiado tan Krang-burdamente. |
Aparece un actor que solo hace de villano... así que es como leerlo en su cara. |
Si ya tenían tantos agentes dormidos simplemente pudieron poner a estos a pelear. |
Calificación: 4/10 |
Empezamos con un inicio prometedor, los sobrevivientes luchando contra los sobrevivientes y la paranoia de encontrar a los otros, aunque en realidad no encuentran a ninguno "otro" en todo su camino salvo cuando debe conocer a Evan (Alex Roe) que no es un humano cualquiera con un alien en el cerebro, es un superhombre.
Mientras en la primer escena vemos a un sobreviviente con un maquillaje adecuado y convincente de lo que un sobreviviente sería, Moretz se pasea con una cabellera espectacular y un maquillaje de manchas y suciedad poco realista que choca con la narrativa general, vamos, que entró al set y se puso a filmar.
¡Ah, este es el malo (El coronel Vosch), ese es el primer interés amoroso (el equivocado: Ben), ese es el segundo (el bueno; Evan), el ejército son los invasores, los niños son la quinta ola...! y así te sigues sin asombro descubriendo los entresijos de la trama sin haber siquiera leído el libro.
¡Ay, es que descubrí el amor, aunque mi especie dice que el amor es un "engaño"!
Una historia con fallos de lógica muy tochos, ya que no necesitas de ningún niño soldado cuando puedes hacer que esos mismos militares sean los que maten a los demás sobrevivientes o mejor aún ¿por qué no convierten a los niños en los otros? O producir humamos en serie que sirvan para ese propósito es tan fantástico como creer que un Pulso electromagnético puede inutilizar toda la tecnología eléctrica y ya no volver a funcionar jamás.
Divergente, El corredor del laberinto, Los juegos del hambre hacen un mejor trabajo que esta cinta que no tiene ni pies ni cabeza, no es que odie la película, pero ya este subgénero ha dado todo lo que tenía que dar.
Bodrio insufrible.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.