viernes, 27 de junio de 2014

Leyenda de Korra Libro 3 (2014), episodio 2: "Renacimiento" Reseña y crítica de la serie animada

Llegamos a un segundo episodio de la Leyenda de Korra, libro 3, titulada Rebirth, donde Korra es expulsada de ciudad República, aceptando el hecho de que su papel no es ver por el gobierno o cuidar de las personas, su papel es mantener el balance... idem.

Anterior, episodio 1; Un respiro de aire fresco.
Siguiente, episodio 3: La reina del reino de tierra.

Trama
Empezamos el episodio con Asami llegando con un dirigible de lujo para el viaje de Korra -¿de dónde lo sacó cuando estaba quebrada? y aunque Varrick le compró sus mecatanques, ahora sin él, no veo manera de que pudiera resolver sus problemas económicos-, al menos no en dos semanas (pasó lo mismo que con la elección de Raiko en Ciudad República)
No tendremos ninguna explicación, así que ni modo.
Como sea, Mako regresa de su encierro en la estación de policía, con un mapa de los reportes de maestros de  aire-control, no quiere ir con Korra porque está en una fase de arrepentimiento, ahora que ve que picar y allí, estuvo mal.
Ok, ignoremos que todo pasó hace una semana.
Bolin en vez de aprovechar la oportunidad... ja, ja, no, los pequeños bufones van con chicas raras o melosas, así que Bolin va con su hermano y le pide que vaya con ellos a visitar a su familiares en el reino de tierra y aunque este siente que no es lo mismo, termina por aceptar.
Ignoremos que mi hermano era un patán y sigamos como si nada.
Parten todos para buscar a los maestros de aire-control esperando que sea una marcha militar.
No sí esto ricos se hacen de la noche a la mañana.
En una prisión de madera, en medio del mar, encontramos al segundo prisionero, tan peligroso, con sus compañeros pueden poner al mundo a sus pies (¿y por qué no los mataron si eran tan peligrosos?) En fin este se una al primer fugado y ambos van a proseguir con su misión para acabar con el Loto blanco y Korra, hacer notar que el primero es aire, el segundo de piedra que es capaz de hacer lava, gracias por la aclaración.
Un nuevo enemigo infalible del que no sabremos nada hasta el final.
La marcha militar de Tenzin se vuelve una frustación, nadie quiere formar parte de su nación de los maestros de aire-control o aprender sus costumbres.
¿Era necesario ir en dirigible? Si se tenía el reporte, se pudieron enviar cartas.
El método no funciona y después de sendos fracasos, así que Korra quiere intentarlo y mostrarnos sus poderes persuasivos como el Avatar.
Asami y Mako se han vuelto tan chiquitos.
Pero el resultado es el mismo cuando ella no tiene ninguna clase de paciencia con las personas.
¿En serio? Si Korra fuera un chico esto estaría superado.
Ahora cambiamos de escenario y vemos una nueva prisión, una bajo fuego y con una prisión de hierro. Resulta ser una chica minusválida, sin ambos brazos, pero cuando le acercan un poco de agua, sus brazos son formados, es una maestra de agua-control.
Eww.
Bolin se acerca con una aproximación más de circo -siendo un payaso se comprende, ja, ja, pero bueno, pese a una espectacular presentación, no convencen a nadie, pero una persona aparece.
Si andaba en el circo era un payaso.
El Kai, un chico con un pasado tormentoso y sin familia, que es perseguido por los maleantes que han matado a su familia. Le ofrecen un asiento.
Mako 2 o Han Solo.
Los supuestos perseguidores resultan ser policías, pues Kai es un ladrón al que le han seguido la pista durante meses.
Atacando a alguien que claramente tiene un escudo de oficial.
Kai es tomado prisionero, alegando en su defensa que desde que obtuvo sus poderes cambió. Así que viendo la manera en que les engaño la primera vez, Tenzin termina aceptándole, entregando lo robado y quedando en custodia.
Si te mentí una vez tan bien una segunda no hay manera de tragarla.
Aquí aparece Jinora, ya saben, "amamos" cuando aparece ese personaje, así que inmediatamente choca con ese chico lindo de pasado "tormentoso", todos estaremos muy "pendientes" de "Kainora" o como quiera que se llame ese barco. Así que parten para ver a la reina del reino de tierra.
Vaya con la pequeña zorrita.
Mientras tanto Zuko va a avisar a Lin sobre la delicada situación de Korra, donde hace notar lo poderosos que son los prisionero y nuevamente un problema que podrá en problemas al mundo... idem.
Por qué el mundo entero, solo podría tratarse de Korra para variar esta vez.
Calificación: 7.5/10
Crítica
En este episodio no tendremos mucha acción, solo veremos a una Asami con una nave de lujo, como si sus problemas financieros hubieran desaparecido, o sea, recuperó su empresa pero... ¿cómo consiguió en dos semanas recuperar su salud financiera? ¿cuanto tiempo se invierte construyendo un dirigible?

Por si no teníamos suficiente con el renacimiento de los extintos bisontes voladores, ahora de la nada sacamos al resto de la tribu de los maestros de aire-control.

Llegamos a un segundo episodio, después de un primer episodio, que siendo un poco plano, era entretenido, a uno que nos lleva a más problemas con el público objetivo de Korra, al tener a Kai se somete la narrativa para que se disperse en cosas irrelevantes intentando llegar a más público (el infantil).

Tal vez el mayor problema en la narrativa hasta este punto, es que Korra no parece ser la protagonista y en vez de estar más con ella para comprender y empatizar con su situación, los autores nos atiborran con nuevos personajes y muchas situaciones que no son más graciosas pues no fluyen con la historia, se crean para levantar la carencia estructural de la trama y digo estructural a riesgo de parecer rimbombante, debido a que es la estructura misma de toda la Leyenda de Korra la que falla.

Los niños deberían evitarse cuando tu grupo principal son adultos jóvenes, creo que el más joven es Bolin, así que meter niños de 9 años te pone en la situación como escritor, de que no se puede hacer mucho con ellos, solo vean el fallido reinicio de los Thundercats, donde para ahorrarse costos o narrativa, se separan de los niños (dejándoles solos durante una semana)...

Hay gente que dice que Toph era su personaje favorito en la serie original, yo nunca la tragué, eso sí, me parecía un personaje real, sí, la típica niña sobreprotegida que crece siendo berrinchuda y con un sentido del egoísmo bien establecido (quien tiene una hermana así, habrá visto como mutan hasta volverse dóciles derrotadas por la realidad), pero ese no es el tema, sino que narrativamente no funcionan, me explico;

Toph era demasiado joven para que entrara en las dinámicas de grupo con ninguno de los protagonistas y así se quedó, nunca desarrollada más allá del personaje inicialmente establecido, tan independiente que vamos, si le quitamos diálogos y escenas, poco importa.

La única manera de que Jinora funcionase era traer a un personaje de su edad diluyendo aún más la atención de la trama, Tenzin me agrada, pero Bumi, Jinora y su familia... ah, que fastidio.

Quisiera ver a Asami visitando a su padre, Bolin siendo llamado payaso y que eso lo lleve a cambiar esa actitud estúpida suya, Mako que sienta lo que es que le roben a la novia (a manos de su propio hermano) y que Korra sea tratada con hormonas para que cambie de sexo y sea más interesante, ja ja, así sería posible Korrasami como desesperadamente piden en Tumblr.

Como sea, esto no funciona, más no es mejor, de eso no me cabe la menor duda.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. De hecho, el segundo prisionero es un maestro tierra, no fuego. Sabra dios que es lo que hace para convertir la tierra en lava.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón mi error. Sobre si la convierte en lava es lógico, pensando que hacen lo mismo con el metal.

      Borrar
  2. Me pareció un poco graciosa la pelea contra los policías maestros tierra, fue como que: Hey, tienen a un nino ladrón en su nave, en vez de acercarnos y decírselos, mejor los amenazamos directamente con entregarlo aunque no sepan ni por que.
    Después Korra simplemente sale y los ataca sin mas, ahí si estoy de acuerdo con que es muy, digamos "impaciente".

    Y bueno, al menos le dieron un toque realista con lo de reconstruir la civilizacion, era obvio que no todos los nuevos maestros aire iban a querer abandonar su vieja vida para convertirse en monjes de un dia para otro.

    Y Kai..... el y el Kaijinora si son una patada en las bolas, lo bueno es que se desasen de este bastardo de Sokka mas adelante.

    Y bueno, por destacar algo, los villanos me parecen interesantes, bueno mas bien solo sus habilidades, sobre todo la manca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no se ustedes, pero a mi me encanto Ming Hua como villana. Ojala que se desligue su pasado. Y que no lo arruinen… que ya es mucho pedir.

      Borrar
  3. Ming Hua me recuerda extrañamente a Hama, la maestra agua prisionera que fue prisionera de la nacion de fuego y escapo gracias a la sangre control y luego se la enseño a Katara, espero que no empiezen a reciclar personajes, entonces lo de Jinora va enserio con el clon de Sokka-Jet y Aladino, y en cuanto a Toph nunca fue de mis preferidas pero era 1000 veces mejor protagonista que Korra, porque al menos Toph despues de armar berrinche refexinaba y trataba de hacer las cosas bien para ganarce el perdon, en cambio Korra arma berrinche trata de hacer las cosas aun peores y todo el mundo misteriosamente la perdona, ahora que lo pienso creo que con Korra intentaron hacer otra Toph pero esta vez version avatar de seguro que Dimarttino y Konietzko pensaron que que se habian sacado la loteria y no tendrian que desarrollar al personaje, pero les salio el tiro por la culata en muchos sentidos porque a un niño se le toleran cosas que a un adolescente no, y peor si el niño muestra mas madurez que el adolescente.

    ResponderBorrar
  4. Para que ves la serie si le encuentras todo mal...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No voy a responderte nada sobre mis opiniones personales fuera de la crítica misma, si la veo es porque quiero, que te baste y te sobre eso.

      Borrar
  5. Lo gracioso de una de las nuevas villanas, Ming-Hua, es que aparte de ser la unica hasta ahora de los malos que ha matado gente (¿o adonde creeis que cayeron sus guardias?¿colchones?) tiene ademas la voz de una vieja conocida de los fans de avatar. Solo mirad los creditos.

    ResponderBorrar
  6. Pareces un verdadero hater de esta serie. No entiendo como le echas tanta m** y la sigues viendo, o dando notas tan altas con todo lo malo que dices. Es increible que te quejes de esto: "Asami llegando con un dirigible de lujo para el viaje de Korra -¿de dónde lo sacó cuando estaba quebrada? y aunque Varrick le compró sus mecatanques, ahora sin él, no veo manera de que pudiera resolver sus problemas económicos-, al menos no en dos semanas".
    En serio, algo como esto te molesta?, ademas se deja claro la compra, tiene dinero, no puedo creer que tengas tanto que quejarte de algo como esto.
    Después de los altibajos de la 2° temporada, esta es un verdadero soplo de aire fresco. Pero te quejas por todo, en los que se dedican a desarrollar personajes o trama, te quejas de la falta de acción, y en los que la tienen, te quejas de la falta de historia. Sinceramente me parece que prefieres taparte los ojos a las cosas buenas y el paso adelante que han dado, y decir que todo es malo, como tratando de convencer a todos de que tienes la razón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gusta es el menor de mis problemas porque yo explico, no solo critico por hacerlo, por otro lado, soy quizás uno de los pocos críticos que siguió la serie hasta el final y no la botó cuando se hizo terriblemente mala, así que mejor quédate en tu casita en tu casita de juguetes, que afueras a todos les llueve igual.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.