sábado, 28 de junio de 2014

Leyenda de Korra Libro 3 (2014), episodio 3: "La reina de Tierra" Reseña y crítica de la serie animada

El tercer episodio luego de la filtración de cuatro episodios de la serie animada que se han vuelto poco rentables a ojos de Nickelodeon, nos lo soltó de jalón y perdonando a esta compañía, pese a que se han filtrado los episodios, no me gusta el doblaje en español y prefiero ver las voces a las que me acostumbrado desde un inicio.

Así que bajo el nombre The Eath Queen, nos llega el atropellado tercer episodio de La leyenda de Korra que es un poco más interesante.

Anterior, episodio 2: Renacimiento
Siguiente, episodio 4: El peligro

*De favor no comenten de los episodios lanzados de forma no oficial, seguimos el orden de lanzamiento.

Trama
Llegamos al palacio de la Reina de Tierra donde vemos a Kai entrenar con Bumi, sin enterarse aún de las noticias de los fugitivos.
Esto no parece demasiado malo, Kai, solo muere.
Al llegar con las despreciable reina del reino de Tierra, Korra descubre que es una persona muy opaca, que no tiene intención de colaborar, todavía quejándose por la pérdida de Ciudad República debido a Aang y Zuko, como se vio en los cómics.
La reina de Tierra, solo imaginen la esposa del rey del reino de Tierra.
Para ayudarle, la reina obliga a Korra a cobrar los impuestos que son retenido por supuestos bandidos, a lo que Korra se ve obligada a aceptar.
Vaya que es fea.
Mientras tanto, Mako y Bolin persiguen a Kai, que está robando a la gente con sus técnicas de aire-control, pero luego de perseguirlo en el tren, estos se quedan en un viaje de ida y sin dinero para ir de regreso.
Mi pequeño "portable plot device".
Después de ser confundidos con ladrones, por no intentar robar comida apestosa, se encuentran los familiar, del lado de su padre.
Conociendo a un clon de Bolin, la madre de Bolin era Mako con peluca.
Ellos le revelan que sus padres fueron asesinados en Ciudad República y desde entonces estuvieron vagando en las calles, Mako le entrega a la madre de su padre su escafandra.
Mientras tanto, Korra recoge el dinero, pero es interceptada por maleantes, sin embargo, estos le advierten que está siendo usada por la reina y que el dinero es de el pueblo (¿qué no es así en todos lados?)
Bienvenidos al capitalismo, población: todos.
Lord Zuko llega a visitar a los hermanos y les pide ir a una prisión secreta para vigilar a la peligrosa maestra del fuego control, P'li, que junto a un grupo de asesinos, intentó acabar en el pasado con la vida de Korra, sin explicar las razones de ello.
Bueno, aceptemos el hecho de que Zuko y los hermanos intentaron lo mismo y siguen libres.
La vida de ladrón del chico guapo con problemas de comportamiento llega a su fin, agentes de Dai Li, encuentran a Kai robando y lo secuestran para llevarlo con otros maestros de aire control secretamente ocultos por la reina.
Esto no me lo esperaba, bueno sí, a Aladino le pasó un montón de veces.
Calificación: 7.8/10
Crítica
El episodio tiene más trama, pero uno claramente entiende que Kai, como en su momento lo fue Jinora, es un "plot device" o dispositivo de trama, es metido con el propósito de llevarnos involuntariamente a los demás maestros aire-control, mismos que resolverán el problema de Tenzin de reunir muchos miembros sin mucho esfuerzo.

Solo quiero lanzar una pregunta que puede que destruya los cráneos de muchos ¿Por qué Asami no? ¿Eh? No sería maravilloso que ella fuera una maestra de aire-control... bueno, no, pero sería más lógico.

Por otro lado los prisioneros, que son cuatro, cada uno tiene un elemento Zaheer aire, Ming-Hua agua, Ghazan tierra y P' Li fuego, pero aquí está lo curioso, Zaheer conoce de aire-control con anterioridad a convertirse en un maestro de manera espontánea, de otra manera le hubiera sido imposible escapar sin conocer cosas como "ser la hoja".

Zuko, Sokka, Tonraq y Tenzin les detuvieron (lo que se antoja curioso afirmar, cuando Tonraq no era tan poderoso pese a ser tan competente como los hermanos. Ni Tenzin o Sokka se pueden calificarse de los mejores guerreros que se hayan visto, lo mismo pasa con Zuko, la buena era su hermana), lo importante es saber cómo Zaheer obtuvo esos conocimientos, si Aang solo le enseñó a Tenzin de aire-control, de allí en fuera nadie más sabía de esas técnicas.

Lo peor sería que llegáramos al final y la explicación fuese de lo más ridícula, pero como lo veo, Zaheer y Tenzin eran conocidos, Zaheer sabía que llegaría la convergencia armónica (un conocimiento que no es posible que Zaheer conociera, si Aang mismo no lo sabía) y que un día él se convertirla en un maestro de aire control espontáneo.

Veremos como se desenvuelve esta serie, pero me gusta bastante el apartado gráfico, MIR sigue destacándose en ese aspecto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Asami tiene un cuerpo de lujo y unas te*** tan hijas de su ******** que seria imposible que ella fuera una maestra aire por esas mismas razones, sin duda (?). El siguiente episodio sera estrenado el 11 de julio, ya que el viernes que viene sera dia festivo para gringolandia. Es por eso agregaron el tercer episodio (el que seria estrenado el 4 de julio) a este especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero creo que ella es un poco plana, pero tiene una cara fenomenal.

      Borrar
  2. La verdad a mi no me convenceria mucho que Asami fuera maestra control dañaria su caracterización y la podria combertir en alguien como Korra con el riesgo de que sea un gancho mas para unirla a Mako con alguna excusa estupida, mejor dejenla asi no me gustan que le den a personajes poderes no explicados antes o salidos de la nada, la gente en los foros ya se estan matando por lo que le hicieron a Bumi, ahora sacaron del sombrero a la abuela de Mako y Bolin excusa perfecta para simpatizar con ellos, me gusto la cara de Bolin en esa imagen es como la mia de WTF de donde salio esta gente, y no se porque no he visto el episodio y ya Kai me cae mal espero que ni por las curvas se les ocurra convertilo en el maestro aire del equipo avatar, del tropo tagalong kid, que cumpla su proposito-historia triste-coqueteo con Jinora y chao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero la pregunta es ¿por qué ella no? digo, si Bumi sí, ella podría bien ser una, además un cambio es un cambio, no significa que sea bueno o malo, solo cambio, je, je.

      Borrar
    2. creo que porque en el "equipo avatar" siempre debe haber un no maestro, y pues, ni modo, le tocó a Asami... no estoy de acuerdo, pero debe ser por eso.

      Borrar
  3. Pues a mi me pareció que querían reciclar la trama de la anterior serie, en vez de secuestrar a Appa, secuestran a Kai(aunque Appa nos si nos importaba), anda, que hasta los Dai Li siguen siendo los malos y teniendo exactamente los mismos atuendos, ya son 2 avatares a los que se tontean, Aang y Kyoshi.

    Y de verdad que no me gustaria a Asami maestra aire, digo, poner a todos los miembros del equipo avatar como maestros seria como decir que los no-maestros son inutiles y pues, en el team avatar tiene que haber un no maestro y el puesto de maestro aire es de Tenzin.

    Yo pense que Bumi no aceptaria su condición de maestro aire, digo, se supone que era una persona que siempre quizo destacar por su no control frente a sus hermanos maestros.

    Y Tambien parece que Ba Sing Se es muy pequena, eso de irse a pasear por el sector pobre y encontrarte a tus familiares perdidos, eso es suerte, ahora supondré que me tragaree el acto bondadoso de Mako y ahora me caera mejor.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Bryan y DiMartino ya nos tomaron la medida, luego se andan quejando de que no recibamos lo que escriben de mil amores.

      Borrar
    2. En la segunda temporada, Bumi demostró tener algunos celos hacia sus hermanos, por no ser tan “especial” como ellos. Solo para poner un ejemplo, cuando Bumi intento ganarles a Tenzin y a Kya bajando más rápido la cascada, en el episodio donde Jinora se pierde y los tres van a buscarla. Entre otras situaciones que demuestran sus celos.
      El recibir los poderes de un maestro aire lo hace sentirse feliz, porque ya no será un simple humano sin poderes (y encima son poderes de un maestro aire, lo que lo convierte en alguien mucho mas “especial”)
      La parte de Mako y Bolin, lo que me pareció forzoso, además de que ellos se encontraran casualmente con sus familiares olvidados, fue el hecho de descubrir que ellos tienen una muy grande familia salida de la nada.
      Típico. Bolin y Mako quedaron huérfanos y olvidados en las calles, pobrecitos. La mejor recompensa divina, es que ellos se encontraran con una infinidad de parientes lejanos que no sabían que tenían antes.

      Borrar
  4. La familia de Mako y Bolin es lo que me parece el mas obvio plot device, solo van a servir de excusa para que ellos actuen a lo robin hood ayudando a los pobres y se revelen contra la reina, interesante seria si ellos fueran tambien los malos, en cuanto a Kai para mi se lleva el titulo del personaje mas odioso,canson e idiota de toda las sagas de Korra, le gana a Mako y a la misma Korra, fue un fastidio verlo pero al final se llevo lo que merecia pero como es el love-interest de Jinora lo van a salvar y se va a reformar ¡meh!, debo reconocer que la interaccion de Korra y Asami es lo mas interesante de estos capitulos que sigan asi, los dai li malos que sorpresa, aun me pregunto en que estaban pensando Aang y Zuko en dejarlos por ahi sueltos y todavia vigentes, asi como todavia confiar en los inutiles del loto blanco ya sin Iroh y el grupo de super ancianos, que hiban a seguir pateando traseros todavia como ¡no!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.