domingo, 2 de febrero de 2014

Noragami (2014) Episodio 5: "Limite" reseña y crítica de la serie animada

Llegamos al episodio 5 que quizas refleja uno de los momentos más escabrosos del manga y como avanza la cuestión de los pecados de Yukine, que por alguna razón son pincelado, a diferencia del manga donde casi inmediatamente hace de las suyas.

Para mi es una de mis dos series de ánime favoritas del 2014 (la segundo NO es Kill la Kill), aunque todavía es temprano para hacer esa afirmación.

Anterior episodio 4: Donde yace la felicidad
Siguiente episodio 6: Una persona escalofriante

Trama
Yato enseña a Yukine a poner un límite, una especie de barrera entre él y los fantasmas, que es una de las habilidades únicas de un Tesoro Sagrado, algo que ni siquiera un dios es capaz de hacer, Yukine parece ser una persona muy especial, pero este recuerda su extraño encuentro con la Herrante.
Hiyori en un ataque de celos, luego de que Yato definiera a la herrante como una "amiga con beneficios", decide llevarse a Yukine con él ignorando el hecho de que Yato es un dios y lo ve como una mala influencia para Yukine, este le dice que el chico tiene malos pensamientos y eso no traerá nada bueno.
Al final del día, Hiyori se sale con la suya pero recibe la visita de Yato quien además de robarse un montón de comida, le advierte que Yukine está en peligro en un lugar así, pues en el frió templo donde duerme, está protegido de las fuerzas espirituales que le acechan, revelando que Yukine tiene miedo a la oscuridad.
Hiyori se duerme, recibiendo la visita de Yukine, quien se ha quedado con la luz apagada, Hiyori decide dormir con ella, Yukine intenta tocarle los pechos, pero es detenido por Yato que siente las puñaladas en su espalda.
Yukine está celoso por la relación de Yato con la Herrante, dejando a Yato solo. Vemos a la diosa Bishamonten atacando espiritus.
El dia siguiente, Hiyori evita que Yukine se lleve una patineta sin pagarla, diciéndole que no es diferente a hurtarla y este desaparece, Yato tambien siente lo mismo y le acompaña en su búsqueda. Él no se siente bien porque contantemente Yukine hace cosas malas y le pegan directamente, los Tesoros sagrados fueron personas y estos están tentados a pecar.
Le advierte a Hiyori que eventualmente tendra que castigar a Yukine por sus pecados, mientras que un Dios no estaba limitado por sus acciones. Hiyori recuerda los que le dijo la diosa Kofuku, de que en su pasado, Yato quitaba la vida a personas y una vez lo hizo con un Tesoro Sagrado.
Yukine se encuentra en la noche a una pequeña espíritu, mientras corre de regreso a la casa de Hiyori, quien recientemente ha muerto en un accidente de tráfico. Hiyori espera con ella a su madre que dijo venir a las 6 de la tarde.
En su crueldad y falta de tacto por el sufrimiento de otros Yukine le dice a la niña que nadie vendrá. La niña es poseída por los espectros, Hiyori les ecncuentra, Yukine hace un Límite y evita que pasen los espectros, pero es demasiado tarde, la niña es poseida.
Yato tendrá que destruir al espíritu, debido que al estar poseído es como vivir en un constante infierno. La única manera de liberar su alma es destruyéndole.
Envuelto en la culpa, Yukine corta el espíritu de la niña, eso pega directamente a Yato que no puede sostener la espada, vemos nuevamente a Bishamonten, quien se da un baño, alguien le informa que Yayo ha sido visto combatiendo a un espíritu y con una nueva espada.

Calificación: 7.8/10
Crítica
Un buen episodio, aunque demasiado espacio para explicar sin específicamente mostrar a Yukine hurtando, que el chico será castigado por sus acciones según su egoísmo le lleva por un camino peligroso para Yato y para él mismo.

Esperaba que se dedicara más tiempo a Bishamonten, que es una de los personajes principales en el segundo arco de la historia, afortunadamente en el episodio siguiente aparecerá en todo su esplendor.

Una cosa que podría ser curiosa, es la razón de la máscara de Nora, hasta el episodio 4 no me había dado cuenta que el chico en Kimono era Yato, ¿será Yato responsable de la muerte de Nora?

Cada vez me gusta más esta serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Estuvo bueno el episodio pues por resaltar algo importante diría que me gusto lo de la niña kawaii convirtiéndose en fantasma y no purificandose y que si tenga algo de acción a diferencia del episodio anterior, pobre niña kawaii, nunca la olvidare.

    ResponderBorrar
  2. No se pero me dio curiosidad, ¿Cuales son tus dos series de anime favoritas en este 2014?, se que una de ellas es Noragami, pero ¿cuál es la otra?. Y otra cosa ¿cuales son tus espectativas para este año en cuanto al anime?, yo al menos la verdad tengo las espectativas muy bajas, debido a que el anime cada vez va decayendo, talvez solo se salvan unas dos o tres series nada más.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.