Por otro lado, es el penúltimo episodio del arco Yukine donde jamás vemos el robo que hace este a la casa de Hiyori, que parece ser un tema bastante tabú en Japón, luego los eventos de Bishamonten visitando a Kofuku, donde a diferencia del manga, Veena acusa a Kofuko de provocar agujeros de fantasmas para mantenerla lejos de Yato, cosa que pasa originalmente con Yukine y Hiyori escondidos bajo la mesa.
Creo que la escena del chico enfrentando a su acosador perdió mucha fuerza si lo comparamos con la versión del manga, pero por lo visto, su autor piensa terminar la serie animada en los episodios que quedan, que son cuatro en total, porque claramente no tendremos una segunda temporada, debido a ello se ha creado un villano específico para la serie animada y que pueda que veamos en el manga más adelante.
Anterior episodio 7: "Incertidumbre y destino"
Siguiente episodio 8: "Nombre"
Trama
Yato hace una visita a Hiyori que está en los baños de mujeres, eso hace que se enfurezca, pero Yato no está allí para espiarle, sino para buscar a su próximo cliente, Manabu Ogiwara un chico que es acosado por sus compañeros de escuela.
Yukine y Manabu tienen que enfrentar la misma situación, uno, los recuerdos de la escuela y la envidia de los vivos, el otro, el sufrimiento de estar vivo, Yato piensa que eso es realmente malo.
Por otro lado, Veena visita a Kofuku para que le haga predicciones sobre donde aparecerán los agujeros de fantasmas, Veena acusa a Kofuku de crearlos para distraerla de su caza contra Yato, ignorando el porqué ella le busca.
Kofuku muestra a Daikoku porqué es una diosa, además de insinuar que no le importa lo que Yato le haya hecho, le amenaza con una fuerte represalia si esta lastima a Yato.
Para ayudar a Manabu, Yato le entrega una navaja para que vaya a buscar a su acosador y lo enfrente de una vez por todas, evitando pasar sobre la línea y deshaciendose de sus propios demonios, la diferencia con el manga es que Yato corta el enlace de Manabu.
Por lo menos respetan el momento en su acosador se orina en sus pantalones. |
Pero mientras Manabu supera sus problemas, es Yukine quien entra en crisis, destruyendo los cristales de la escuela, lo que hace que por fin cruce la línea que hace que Yato caiga presa del dolor. Hiyori a diferencia del manga, no acusa a Yukine de tener la culpa, solo le dice que Yato ha estado soportando su deslealtad y pecados.
La infección se esparce sobre su cuerpo y Hiyori lleva a Yato y Yukine con Kofuku, Daikoku lleno de pavor crea una barrera evitando que ambos entren, Hiyori suplica por la vida de Yato.
Calificación: 7.1/10 |
Hay cosas con las que no estoy de acuerdo con este episodio, creo que la parte del robo de Yukine para comprarse el videojuego era vital, su eliminación rompe con la fuerza dramática de muchas escenas, la revoltura de muchas secuencias también afectan la cohesión narrativa.
Las cosas son más suavizadas de lo que son en el manga por una razón que no veo necesaria, pues no es una cuestión de censura. No lo sé, creo que si se hubieran quitado muchas escenas irrelevantes y reiterativas debidos a estos cortes, la historia pudo tener un mejor contexto, que es lo que le falta a la serie animada.
En el manga el pasado de Veena y Yato parte de un origen común, no sé si se podrá abordar en el anime, aunque esto será mucho más superficial. Como sea, no puedo decir que esté mal, es solo que no se llega demasiado lejos con personajes acotados por toda clase de reglas que no se explican o son hasta cierto punto contradictorias.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Yukine ya me estaba empezando a caer mal unos episodios atras ,aqui ya la termina de regar y para colmo ni le ayuda Hiyori a cargar a Yato.
ResponderBorrarEn el manga es más desgraciado, pero está más justificado.
Borrar