Las escenas con la Errante, vemos que tiene un cambio dramático sustancias, pues ella tiene una influencia abrumadora sobre Yato, quien se siente tentado a tomarla entre sus manos para formar una espada, con cinco capítulos, ya deberíamos llegar al punto de quiebre de Yato, pero me parece que es muy poco tiempo para abordar el problema de Bishamonten... pero el ánime está llenos de series de una temporada que quedan inconclusas, entre ellas Shingeki no Kyojin...
Uno de los problemas de estos cambios, es que afectan mucho la coherencia narrativa y las motivaciones de los personajes se vuelven demasiado difusas, se necesita leer el manga para comprenderlos mejor, pero es un problema, porque arruina muchas de las sorpresas del manga y viceversa.
Anterior episodio 6: "Una persona escalofriante"
Siguiente episodio 8: "Sobre la linea"
Trama
Veena sigue con su idea de eliminar a Yato, que pese a estar en mala forma, fue capaz de sobrevivir. Ella le pide a Kazuma un informe del hoyo de calamidad creado por Kofuku y la localización de Yato, ante la insistencia de Kazuma, ella decide resolver el problema más prioritario primero.
Yukine mientras tanto se ha dado a la fuga de la casa de Hiyori, esta visita a Lord Tenjin (Sugawara no Michizane), quien le dice que le vió en la mañana pidiéndole que le admitiera con los suyos sin decirle a Yato, porque está enojado con él por varias razones. Pero este le dice que no, pues si Yato no le libera como Tesoro sagrado, se convertiría en un Errante.
Kazuma encuentra Hiyori que huye despavorida, pero este usa el poder de restricción y luego la hace invisible a los ojos de Veena y sus Tesoros sagrados, este le advierte a Hiyori que si no se deshacen del pecador Yukine, Yato tendrá un destino terrible, revelando además que él tiene una deuda con Yato por ser su benefactor.
Yato mientras se trata de curar, recuerda su encuentro con Nora la Errante, que le pide de una manera muy cercana, que se deshaga de Yukine y le acepte a su lado, pues dice que le ha visto desde hace mucho tiempo y él no le ha llamado. En el tiempo presente vemos a Yato confrontar a Yukine por no ser aceptado por Lord Tejin.
Ellos va a hacer un trabajo en un supermercado, pero la tensión entre ambos personajes es muy negativa, Kofuku y Daikoku llega de visita traidos por Hiyori para solicitarle un trabajo. Yato sufre otro golpe por parte de Yukine, quien está parado en la caja registradora.
Él se roba la caja de las propinas para la caridad y huye descubierto por todos cuando tropieza con Kofuku, Yato sale en su persecución aceptando el trabajo de Kofuku.
Hiyori, que considera que Yato va a cargarse a Yukine, le dice que debe tratar al niño como una persona, no un Tesoro sagrado, sin entender los sentimientos del dios, que pese a las tentaciones no parece considerarlo.
Yato siente la presencia de la Errante, quien está con Yukine, le dice que sus ojos son hermosos como la fruta del espino amarillo, pero es una fruta indeseable que a nadie agrada y no importa su abundancia, es abandonada para secarse sola en invierno.
Cuando Yato llega le ofrece la mano que parece tener mucho poder sobre él, incluso siendo solamente un espíritu. Yato le dice a Yukine que no escuche a la Errante, que debe concentrarse en destruir una enorme mariposa. Pero descubre que su espada Yuki está sin filo debido en parte a sus inseguridades y por otro lado sus pecados.
La Errante le ofrece nuevamente la mano, pero Yato le dice que se vaya, pues a diferencia de ella, Yukine es el Tesoro sagrado que él encontró y llamó por sí mismo. Usando agua sagrada purifica a su espada y corta la polilla que vemos desde que está trabajando en la tienda.
Notamos que hay alguien tras la Errante, que está triste porque Yato la rechazó, diciendo que él ha cambiado, destruyendo la reputación ganada en su pasado como dio, lo que parece ser una especie de prueba para que la Errante acepte lo que quiera que ese extraño le haya propuesto.
Hiyori recuerda a Kazuma diciendo que si Yukine no es eliminado, Yato morirá, reflexionando sobre lo que podría ocurrirle al chico que se queda al lado de Yato esta vez.
Calificación:7.8/10 |
Hay una cosa que no entiendo realmente, especialmente cuando hablamos de los errantes, si ellos traicionan a sus amos al tener muchos ¿cómo es que estos errantes no se convierten en impuros? Un error en el planteamiento general.
Como sea, entre Yato y Nora existe un poderoso amor del tiempo en que Yato era humano, no puedo decir de qué clase (es obvio que ella es terriblemente celosa), porque una cosa que deben conocer, es que Lord Tenjin fue en vida una persona, Sugawara no Michizane, por lo que Yato pudo haber sido humano.
Mi idea es que Nora murió años antes que Yato y de alguna manera Yato se convirtió en un dios por algo relacionado al pasado de ambos. Al mencionar que ha estado sola todo ese tiempo, Yato menciona en el primer episodio que Nora estaba ocupada, o sea, él puede sentirla, lo que significa que no ha liberado el nombre que una vez le dio.
Una cosa muy interesante en este episodio que en el manga no existe, es que tanto Kazuma como Nora usan el mismo poder para inmovilizar, si asociamos esto conque Kazuma dijo que Yato es su benefactor, veremos que todos ellos tienen un origen en común.
Finalmente, está implícito que quien mandó el espíritu de esa polilla era Nora para tentar a Yato, al fallar, ese sujeto a sus espaldas le ha demostrado que Yato no volverá a ser el de antes así como así y en ese momento ella se une a su plan que involucra hacer que vuelva a su estado original.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.